Alquilarías un juego?

G

Buenas,
siguiendo el tema de la encuesta generada me gustaría saber vuestra opinión a cerca de alquilar juegos.

Dado que estamos en un punto donde el ritmo que surgen nuevos juegos es abrumador y el espacio en los hogares es limitado. ¿ Por que no se plantea la opción de alquilar juegos?

Es una pregunta que desde hace tiempo me lleva rondando la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión.

  • ¿Alquilarías tus juegos?
  • ¿Alquilarías el juego de otra persona?
  • ¿Cuánto te parecería un precio justo de alquiler por día? (supongamos un juego de 35€ para jugar con 4 personas)
  • ¿Cuántos días seguidos alquilarías el juego?

Un saludo.

rx-7

Dado que estamos en un punto donde el ritmo que surgen nuevos juegos es abrumador y el espacio en los hogares es limitado. ¿ Por que no se plantea la opción de alquilar juegos?

Por que ya existen los juegos digitales

Weisho

¿Alquilarías tus juegos?

No. Porque desde que me fastidiara algun componente de todos los que trae el juego o perdiera algo me dejaria el juego cojo u obsoleto.

¿Alquilarías el juego de otra persona?

No creo porque tendria que primero comprobar que al juego no le falta nada para no encontrarme con la sorpresa cuando lo ponga en la mesa por lo que no creo que hiciera esto o que luego quieran meterme un recargo porque algo estaba mal y me lo quieran endosar a mi.

¿Cuánto te parecería un precio justo de alquiler por día?

No sabria decirte en caso de que al final lo hiciera, supongo que en funcion del tipo de juego y numero de jugadores se podrian barajar precios.

¿Cuántos días seguidos alquilarías el juego?

Normalmente juego 1 vez a la semana si es que quedamos por lo que solo lo alquilaria para el dia que se fuese a usar.

Sinaia
  • ¿Alquilarías tus juegos?
    Sí, pero necesitaría el respaldo de una red social tipo blablacar que me diese la seguridad de que el usuario es fiable, basado en DOCENAS de reseñas de diferentes perfiles que le han prestado previamente. Arrancar todo eso sería jodido; necesitarías un núcleo duro y pequeño e ir alimentándolo a cuentagotas. Alternativamente la entidad que organizaría los intercambios tendría que hacerse responsable por los nuevos usuarios hasta X reseñas, una especie de "invulneravidad de respawn del nuevo".

  • ¿Alquilarías el juego de otra persona?
    Por el mismo motivo, sí, sin problemas, aunque es un sector donde los que jugamos nos gusta coleccionar nuestras propias ludotecas, si bien es cierto lo que dices que el ritmo de novedades va muy por delante del dinero y el espacio (y el tiempo, qué cojones).

  • ¿Cuánto te parecería el precio justo?
    El 10% del PVP del juego, habida cuenta que lo normal es alquilarlo el mismo día de jugarlo. Esto dejaría fuera a juegos de campaña y los legacy, probablemente, pero hay que cortar por algún lado :P

  • ¿Cuántos días seguidos alquilarías?
    Uno, principalmente los sábados, lo que implicaría necesitar el establecimiento abierto para devolución el domingo.

Leoshito

De niños alquilabamos juegos y nadie se ha muerto, no es mala idea sobretodo en juegos que son de "pasarse una vez" o party games para gente que no suela quedar a menudo.

1

Usuarios habituales