Alta tensión un juego electrizante.

S

Sorry no pude evitar el título.
Alta Tensión es un eurogame clásico, bastante amigable de primeras, con materiales decentes, válido para hasta seis jugadores y con infinidad de expansiones.

El juego es bastante sencillo de comprender a nivel de mecánicas básicas, no tanto de explicar. Es un juego de "sumar", básicamente empezamos con una cantidad de dinero en un papel de penosa calidad y tenemos que construir instalaciones en un número determinado de ciudades y ser capaz de alimentarlas eléctricamente.

Pero claro, eso se dice fácil pero se hace difícil. Todo cuesta dinero. Las ciudades tienen limitadas las instalaciones (aunque se va aumentando siendo más caro construir) y los jugadores pueden pisarte, y te pisarán algunas ciudades de tu zona. Se puede construir en otras zonas pero claro es más caro.

Y también tiene la vertiente de las centrales, alimentar las ciudades.

Cada turno hay una puja de centrales, que la empieza el que tiene más "casas" (empezar es mayormente malo) donde se pujarán por las centrales. Las centrales alimentan un número determinado de "casas" (las ciudades que controlas) y claro para alimentarlas y ganar pues necesitarás ir comprando mejores. Una de las claves, llegar al número necesitado comprando el número mínimo de centrales al menor precio (no compréis de cuatro, son lo puto peor mayormente)

Pero claro estás centrales necesitan recursos para alimentarlas, y estos recursos, aparte de ser limitados y reponerse de la misma forma, cuestan más cuanto menos haya, lo que es otra cosa a tener en cuenta.

Al final de cada turno cobraremos una cantidad de pasta en función de las ciudades que alimentemos.

Y no hay mucho más.

No parece complicado, y no lo es, pero cuando juegas contra gente hábil termina siendo un euro muy duro, mucho más de lo que aparenta de primeras.

El juego sin exagerar tiene como quince mil millones de expansiones, lo cual en este caso es un gran plus.

Reseñas en vídeo.

2

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel