Amerigo de Stefan Feld.

S

Amerigo de Stefan Feld.

Amerigo es un eurogame creado por el Stefan Feld. Pueden jugar entre dos y cuatro jugadores. Las partidas tienen una duración de unos 75 minutos teóricos. Trae una barbaridad de componentes. Tiene una dependencia del idioma nula más allá de las instrucciones y su precio ronda los 50 euros.

Este juego fue financiado vía kickstarter (lamentablemente no me enteré con lo que me gusta este autor), trae un montón de componentes y una caja enorme con bolsas para guardar todo. La estética está razonablemente cuidada es bastante vistoso para la media de estos juegos pero tampoco es rompedor.

Como juego de Stefan Feld no sorprende, es otro brillante juego en el que varias mecánicas se cruzan perfectamente hilvanadas con elementos propios como la "torre del Shogun" que lo hacen bastante único y divertido.

El juego está ambientado en el descubrimiento de América como su sutil nombre da a entender, así que tendremos islas que descubrir, instalaciones que desarrollar, piratas con los que luchar y oro por conseguir entre otras cosas.

El juego no es un destroza cerebros como lo es el Trayan o el Lehavre por poner dos ejemplos de eurogames duros, pero te hará pensar y además es muy sencillo de aprender y explicar.

Como podéis ver el tablero principal es modular :

El tamaño depende del número de jugadores y se van sacando losetas que tienen que encajar con de unas formas para que así cada partida tenga islas grandes y pequeñas distintas. Esto a mi parecer le da una gran rejugabilidad.

Otro de sus aciertos es incluir "la torre del Shogun"

Las acciones que puedes hacer van por turnos, cada turno tiene asociado un color y los cubiletes de ese color se tiran en la torre no cayendo siempre todos o cayendo también de otros colores.

Por ejemplo el color azul es la acción de mover barcos. Pongamos que se tiran los seis cuadrados azules en la torre, si por ejemplo caen cinco cubiletes pues cada jugador podrá mover cinco veces sus barcos.

Pero claro, también caen cubos de varios colores en ocasiones si por ejemplo se tiran los cubos azules y caen cinco azules y uno marrón pues podrás elegir entre mover cinco veces los barcos o debido al cubo marrón subir cinco puntos la potencia de los cañones de tus barcos.

Conclusiones

  • Otro brillante eurogame típico de Stefan Feld pero logrado.

  • Componentes por encima de la media.

  • En la media de los juegos similares pero no por ello menos caro.

  • Gran rejugabilidad.

  • Fácil de entender y explicar.

  • Mecánicas originales como la "torre del Shogun".

Videoreviews

En amerigocano (matadme pls) :

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel

Tags