Android Netrunner (LCG) de Richard Garfield

CHiNaZo

Android Netrunner es un juego de cartas en formato LCG para dos jugadores creado por Richard Garfield. Ambientado en un futuro distopico donde un jugador encarnara a una de las Megacorporaciones enfrentada al otro jugador con una de las facciones runners.

La asimetria.

Una de las mayores virtudes del juego es la asimetria que tiene un bando respecto al otro.
Generalmente el jugador de las Megacorporaciones juega a la defensiva instalando sus cartas de manera oculta al Runner que tendrá que prepararse antes de atacar para traspasar las defensas de la corporación.

Videos.

Lo mejor para enterarse de que va el juego si no lo conoces es mirar estos tutoriales de Fantasy Flight.

Como jugarlo.

Hay básicamente dos opciones, la primera es simple, dejarte la panoja (€€€€€) y comprar varios cores y ciclos.
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/android_netrunner_el_juego_de_cartas

Pero luego tenemos la opción interesante y una de las razones por la que escribo esto:

https://www.jinteki.net/

Es una pagina web donde podremos jugar a Netrunner con todas las expansiones y ciclos hasta la fecha de manera totalmente gratuita.

2
CHiNaZo

Bueno probé el juego hace ya bastante tiempo y me encanto. Pero no es hasta ahora que me pille un core de segunda mano y me he puesto a jugarlo con la novia. Aunque seguramente acabe pillando algún ciclo completo de segunda mano para tener opciones a la hora de crear mazos y jugarlo con la novia o los amigos de momento no quiero soltar los 70-80€ por los packs que suelo ver de segunda mano.

Así que busco gente que quiera jugar por Jinteki.net metiendo en principio el core con el primer ciclo como mucho para ir aprendiendo a jugar, que me da el perezon meterme a jugar contra gente que lleve cartas de cualquier expansión.

2
Dieter

Juegazo.

Los ciclos han rotado, creo que los dos primeros ciclos ya no se pueden usar en torneos.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#3 creo que mas o menos. Basicamente ahora el Revised core set es una mezcla que reune cartas del antiguo core y de los data packs de genesis ( el primer ciclo) todas las demas cartas del core y genesis que no estan en el revised quedan fuera para torneos.

Pero vamos como en principio dudo mucho que juegue torneos asi que no es algo que me preocupe.
Aqui en Sevilla tengo entendido que juegan algunos en Empire games que precisamente he estado hoy pero me coge lejos para ir.

18 días después
EiNh4nDeR

Desafortunadamente, la siguiente expa deluxe será lo último que se publique de Android: Netrunner. :frowning2:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/6/8/jacking-out/

A nivel competitivo, el torneo que haya en los mundiales de FFG en Noviembre.
En efecto, los dos primeros ciclos han rotado. El tercero finalmente no rota, ya que no va a haber siguiente.

CHiNaZo

Vi la noticia hace unos días, no habrán llegado a un acuerdo como les paso con Games Workshop y algunos de sus juegos.

Dudo que Wizards vaya a explotarlo y no creo que FF haga como con Warhammer Quest que reimplementa las mecánicas ahora en otro mundo (Solomon Kane) Así que adiós al competitivo, al menos de manera oficial.

EiNh4nDeR

Pues competitivo por la comunidad, sobretodo USA y UK que son los que más le dan.
Hace dos semanas, en los europeos de FFG, el torneo de Netrunner fue de los más grandes hasta la fecha, con 246 jugadores. Por lo que si se vuelcan, el juego seguirá "vivo".

En España, con la salida de L5R y la retirada del producto de la distribuidora (lo cual anuló también la traducción), pues no hay competitivo oficial desde hace 1 año. Todo lo que se ha montado, torneos de la comunidad, los kits de premio que han podido importar las tiendas y premios custom.

Como digo, una pena porque ahora el juego está en un meta muy muy bueno (a falta de analizar completamente la deluxe, claro)

Dieter

Es un juego muy solido a nivel competitivo, que wizards no le haya renovado la licencia ya dice mucho, es una lastima.

Los de FFG tampoco se han rasgado las vestiduras, han dicho "comprad L5R". Ahora van a relanzar el juego de cartas de Vampiro, un juegazo todo sea dicho y a cara multijugador.

EiNh4nDeR

Por si os pudiera interesar y estáis al día, se ha filtrado ya todo el spoiler de la próxima (y última) expa deluxe.
https://postimg.cc/gallery/215b0ttuk/

DiSKuN

Al final FFG no lo continua editando, ¿no? Ostias con Wizards?

1 respuesta
Dieter

#10 sí son así de simpaticos los hijos de puta. Espero que el mercado del cartón se vaya a tomar por el culo, porque es lo único que sostiene magic.

3 años después
verseker

Lo comento por aquí ya que no encuentro un hilo más reciente: en Ludotipia se ha lanzado la fase de compra de la impresión de todo el formato startup del juego con 263 cartas. En inglés.

Si es un necromancer del copón borrarlo sin problema.

2 respuestas
Clinisvud

#12 Ostras que bueno. Pero es el Android original o es el Nisei fanmade?

1 respuesta
verseker

#13 es el fan made. Pero vamos que según la peña que lo juega es una revisión del copón

1
Pizzelio

Venía a poner el link de Ludotipia porque sale brutal de precio: https://www.tipia.es/nisei-pack-proyectosludotipia2022

Y ya de paso, aunque lo veo complicado, alguien por Coruña para echarse algunas partidas?

2
hda

Me atrae. ¿Nisei es standalone o necesita el juego base?

Veo que está muy bien de precio. Si es stand alone, 250+ cartas con tres copias cada una debería dar de sobra para montar varios mazos, ¿no?

¿Es de confianza el sitio web enlazado?

2 respuestas
Pizzelio

#16 Es de confianza (ya se han hecho varios pedidos) y es standalone. Lo que llaman System Gateway está preparado para introducir a nuevos jugadores, con unas cartas básicas para empezar a jugar y aprender en el starter pack y cuando quieras empezar a usar las del deckbuilding pack.

Lo de hacer varios mazos no te sé responder porque yo no lo tengo (he hecho el pedido) pero supongo que sin problema, al menos a nivel casual seguro que se pueden tener varios runners y corps montados para ir variando. De hecho esa es mi idea. Siempre puedes buscar aquí: https://netrunnerdb.com/

Nisei: https://nisei.net/products/system-gateway/

1 1 respuesta
hda

#17 muchas gracias por la respuesta. Voy a echar un ojo el arte fanmade. Estoy muy a punto XD

1 respuesta
Pizzelio

#18 De nada, ya nos contarás. Yo no conocía Nisei pero sí el juego de cuando salió allá por 2012 o así y este ha sido el reenganche que necesitaba.

Dejo ya de paso este vídeo por aquí:

1
Dieter

Es para 1vs1 de los mejores juegos de cartas que he jugado en mi vida, para multiplayer tienes el Vampire TES que es una delicia con 4.

#16 la caja basica original llevaba unas 200 y pico cartas y podias hacer mazos potables con todas las facciones de corporacion y runners, ademas de saber como iban cada cosa, es un juego en el que intuyes mucho el game play de como va cada faccíon. Vaya viene con 26 ID. Las ID son como los personajes en netrruner si eres el runner o una division de la corporación en cuestion y dan un juego que lo flipas. Este viene con 260 y algo y 3 copias de cada carta, asi que para echarle un tiengo merece la pena.

1
CHiNaZo

Tiene muy buena pinta, ojala tener alguien con quien jugar a esto de forma mas asidua.

Al final cuando abrí el tema jugué unas cuantas partidas en físico y un par por Jinteki y desde entonces cogiendo polvo pero que juegazo, sigo sin haber probado un juego de enfrentamiento de cartas mejor.

Mewtwo

#12 la fase de compra ha finalizado no ?

1 respuesta
verseker

#22 Puede haber llegado a tope de stock y que aparezca como agotado.

Si se abre de nuevo aviso, porque depende del grupo de la conjunta el ampliar las unidades.

#22 Se han vuelto a abrir las compras.

Usuarios habituales

  • verseker
  • CHiNaZo
  • Dieter
  • Pizzelio
  • hda
  • Clinisvud
  • EiNh4nDeR