Android:Netrunner anunciado por Edge

RoninPiros

#30 Si es para 2 jugadores, eso es siempre lo que mas me ha echado para atras a pesar de las excelentes criticas que leo siempre sobre el :(

11 días después
DiSKuN

Edge ha publicado hoy una serie de videotutoriales que explica el funcionamiento del juego

1
Dieter

Como molaria que este juego saliese en PC y android.

1 1 respuesta
DiSKuN

#33

8 días después
DiSKuN

Edge acaba de publicar el reglamento del juego en PDF

Reglas Android:Netrunner

1 respuesta
RoninPiros

#35 No sabes lo bien que me viene que tenia un amigo llorando por que no lo encontraba en español XD

1 respuesta
DiSKuN

#36 Dile que el Viernes que viene ya está a la venta

1 respuesta
RoninPiros

#37 Y, eso ya lo sabiamos por eso el queria mirarse el manual y probarlo un poquillo por vassal antes de hacer el gasto.

9 días después
DiSKuN

El juego salió a la venta el pasado Viernes. Lo probé ayer y he de decir que es muy divertido y muy versátil.

RoninPiros

Yo esta tarde voy a por el con un amigo a una tienda de aqui, por cierto el tamaño de las cartas como es? como las de magic o mas canijas? Es para el tema de fundas.

1 respuesta
DiSKuN

#40 Hace mil que no juego a Magic, así que no recuerdo bien el tamaño de las cartas pero díría que ambos juegos usan el tamaño estandar europeo.

Os surgirán dudas en mitad del juego. Yo puedo resolveros algunas. El resto, en el foro de Edge hay gente que lleva meses jugando a la versión americana y os pueden ayudar también.

2 respuestas
RoninPiros

#41 Ok, muchas gracias

1 respuesta
B

#42 yo también puedo ayudar, que llevo unas cuantas partidas.

Por cierto #41 Anarquista > all o no?

1 respuesta
DiSKuN

#43 solo he jugado una partida, yo jugando con Delcicuente y mi novia con NBN. LA proxima toca probar a Anarquista.

Lo que me di cuenta, es que la Corporación necesita tener bastantes créditos, si no, lo tiene jodido.

1 respuesta
B

#44 exacto, pero también es cierto que lo tiene más fácil para conseguir créditos con algunos assets (no sé qué traducción han hecho). Además la corporación siempre puede jugar al farol mientras que el runner tiene que jugar por intuición, a mí me encanta que sea tan asimétrico. Es muy "realista" en el sentido de que el más mínimo fallo del runner , si la corporación juega bien, acaba en desastre, pero aun así el runner siempre puede ganar si juega también perfecto. Una lástima que a mi novia no le guste pensar tanto en los juegos :(, a ver si poco a poco la convenzo para jugar más xD.

Al menos en mi versión lo que recomendaban para empezar era Jinteki vs. Shaper , para mí Shaper (el verde) está bastante bien, de los más equilibrados, y Jinteki no está mal si sabes jugar con el daño (yo no sé y por eso siempre pierdo con Jinteki, excepto si consigo rápido una agenda que tienen que es la repolla). NBN es el que pone tags y traces para todo no? Sin las expansiones el sistema de trace y de taggeo está un poco limitado la verdad, aunque NBN tiene más maneras de aprovecharlo. Además justo contra criminal, que para casi todo lo que hace se lleva un tag, es bien.

Mi modesta opinión es que el anarquista es el más chulo, los virus molan un puñao, aunque el shaper es más equilibrado y el criminal yo no sé jugarlo. Y respecto a corps, mi favorita es Haas-Bioroid, las otras me gustan todas por igual.

2 respuestas
DiSKuN

#45 si, creo que l apobre se cogió la peor corp para la primera partida xd

Pritchard

He jugado hoy a Jinteki contra Shaper y el juego que es de un colega, me ha parecido la reostia. En cuando acaben los examenes pillo la caja base yo también. Muy recomendado =D

Titshel

Tanto merece la pena? De este estilo el Juego de Tronos y el de ESDLA me han parecido bastante fulerillos (y tengo ambos eso si, sin expansiones) y el de Star Wars que lo he visto por encima tampoco me parece gran cosa....

Soy mas de juegos de cartas cerrados tipo el Thudernstone que construyes tu mazo en cada partida y no dependes de que con los que juegas tengan que comprarse cartas o no porque sino el que se compra desequilibra.

Nose, la tematica esta guapa, pero veo que es casi mejor cogerse su version juego no LCG e ir esperando expansiones no? ¿Alguien ha probado los dos y puede opinar?

2 respuestas
DiSKuN

#48 Versión no LCG? Creo que no existe xD

1 respuesta
Dieter

#49 si, pero tienes que irte a 1996.

#48 el juego esta diseñado por Richard Garfield autor de Tragic el Desembolso (Magic el Encuentro), y es muy BUEN juego. Los expansion pack de este juego son muy buenos y te vienen con el maximo de copias disponibles de cada carta.

http://www.lapcra.org/Android-Netrunner-Espa-ol.html

una ofertilla al 10% de descuento.

1 respuesta
DiSKuN

#50 vale, eso si lo sabia, pero el del 96 está descatalogado xD

#45 lo que no me queda claro son eso eventos que empeizan con:

Contador de virus alojado o Contador de poder alojado. ¿Tu lo tienes claro?

1 respuesta
Titshel

Sera cuestion de mirarlo todo. Me referia no enconcreto a version no LCG sino al Infiltyration que salio hace un año o asi que en la propia caja pone que esta basado en este (trmatica de hacker, corporativas etc) y es de 2-6 jugadores.

A este me refiero yo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=216&enmi=Android:%20Infiltration

1 respuesta
B

#52 el universo Android tiene muchos fans, a mí me gusta mucho y seguramente me pille el infiltration y algún otro que hay...

#51 yo lo tengo en inglés, y no tengo dudas... Si quieres preguntarme cartas en concreto te ayudo pero ahora mismo así de memoria no caigo...

1 respuesta
DiSKuN

#53 El tema de los virus no lo acabo de entender, y luego unos tipos de contadores raros como los de la siguiente carta:

http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/data-raven-core

1 respuesta
B

#54 lo de los virus me lo tengo que mirar, cada carta tiene su qué... Por ejemplo el Crypsis lo entiendes, ¿no? El otro es el gusano ese que va un poco distinto, bueno, cada carta de tipo virus tiene efectos distintos con el contador.

Sobre la carta que pones es así:
Cuando el runner llega, o bien para el run o bien se come un Tag (no es una subrutina así que la única manera es saltarse el hielo de alguna manera).
Además, puedes gastar uno de los contadores para ponerle un Tag más.
Para coger contadores tiene que activar la subrutina y tener éxito en el traceo.

Esta carta con las expansiones dicen que es un pepino, en el juego base las etiquetas no sirven de mucho pero por lo que parece lo arreglaron.

1 respuesta
RoninPiros

Lo de los virus es genial, ese es mi runner favorito de lejos.

Aunque me parece un poco basto que en un turno el corp se pueda limpiar todos los contadores incluyendo los que tengo yo acumulados en mi parte de la mesa :(

1 respuesta
B

#56 es basto, pero en realidad se puede aprovechar mucho ese turno perdido (en el que además tiene que coger carta). Por ejemplo el gusano ese si lo pones en algún hielo "barato" pero "crítico" le puedes llegar a hacer perder un turno cada 4, etc.

La verdad es que a mí me encanta pero es el que menos he pensado estrategias y tal porque cuando empecé a probarlo empecé también en serio con el PFC XD. También me mola mucho el tema de descartar del mazo y atacar archivos, le obligas a la corp a que tenga que protegerse un frente más y por tanto reduces efectivamente su dinero.

Una cosa que me gusta mucho es que sí, la corporación si tiene pasta y llega a tener servidores muy bien protegidos ha ganado, pero a la que se descuide un poco tiene 2 o 3 agendas en la mano, o en archivos (y si no, es más probable encontrarlas en R+D), así que realmente como corp tampoco puedes dejar que se te escape ni una.

El runner igual por eso, hay una carta de Weyland que te peta 4 si tienes tag que básicamente te obliga a acabar todos los turnos con 4 o 5 cartas (y si juegas contra una corp que ponga tags facilmente ya ni te digo).

DiSKuN

#55 lo que no entiendo son los contadores. No entiendo nada xD

1 respuesta
RoninPiros

Por cierto si alguien quiere jugar online se puede en OCTGN gratis. Si alguien se anima explico por aqui como ponerlo y montamos una partidilla algun dia.

1 respuesta
B

#59 yo me animo a partir de la semana que viene!!

Usuarios habituales