Anunciado Dungeon Twister: El juego de cartas

Laxy

De entre todas las apasionantes temáticas que puedan tener los juegos de mesa, nuestra favorita, como es evidente tanto por el diseño del blog como por el de la tienda, es la que está ambientada en lúgubres mazmorras repletas de monstruos, trampas y laberintos. Sin embargo, no es fácil destacar con un juego que se ciña a estas características, pues prácticamente ya se ha probado todo (hasta juegos de tiendas de mascotas “mazmorriles“, sí).

Solo los que consiguen emplear mecánicas originales logran el favor del público. Tal fue el caso de Dungeon Twister, un juego de tablero para dos jugadores que nos ponía al mando de un equipo de héroes dispuestos a cruzar un laberinto que iba cambiando y retorciéndose turno a turno. Poco después llegó la ampliación Paladines y Dragones, que añadía objetos, habitaciones y nuevos personajes, y que todavía puede encontrarse editada en castellano; no así el original, que lleva un tiempo descatalogado en nuestro país.

Tras muchas otras expansiones que nunca llegaron a nuestras fronteras, y una secuela independiente (que podéis conseguir en Dungeon Marvels, en inglés), su autor, Christophe Boelinger, anuncia una nueva versión del juego, pero esta vez en forma de cartas. Dungeon Twister: The Card Game, saldrá en agosto de este mismo año tanto en Europa como en Estados Unidos, y básicamente trasladará la mecánica de su hermano mayor a un formato más fácil de preparar y de jugar en cualquier sitio.

En el juego, competiremos con otro rival en diferentes escenarios que limitarán el número de habitaciones y objetos. El objetivo es tan sencillo como llegar al otro lado evitando a -o acabando con- las fuerzas de nuestro contrincante mientras las habitaciones giran y se transforman a nuestro paso. Gracias a la carta de escenario previamente escogida por los jugadores, la dificultad y la complejidad de las partidas irán en aumento a medida que mejore nuestra habilidad como exploradores de mazmorras.

Una propuesta interesante para una saga muy popular (recordemos que existió incluso una versión para videoconsola de la que mejor no hablar) que esperamos ver editada en nuestro idioma.

Fuente original: Dungeon Marvels: El Blog

Usuarios habituales

  • Laxy