Ars Magica - El juego de rol

Hipnos

¡Buenas!

Pues tengo ganas de meterme en una campaña full magia, y había estado leyendo varios sistemas con foco en la magia. Me han llamado la atención Mago y Ars Magica. Me mola mucho el tema de una campaña sandbox de progresión de los personales (desde aprendices a maestros), no solo en temas de lanzar hechizos sino de interactuar entre alianzas, escuelas, crear hechizos, investigar la magia o crear sus propios artefactos mágicos. Para esta idea tengo entendido que es mejor Ars Magica.

También veo que hay una edición relativamente reciente de Holocubierta (5ª ed), que tiene buena pinta.

Me gustaría saber qué experiencia tenéis con este sistema, con el tema de la magia y te la progresión sandbox que permite el juego. Si lo habéis jugado me encataría leer vuestras experiencias y anécdotas, así como las carencias y fortalezas del juego.

Idealmente me gustaría jugar esto como jugador, pero como dudo que haya muchos másters de esto accesibles, supongo que acabaré de DM (otra vez). Estaría bien saber consejos y trucos de Máster para lidiar con este sistema, que sospecho que con el tema de la cantidad de trasfondo y complejidad de la magia puede ser un reto.

También molaría conocer recursos, campañas o sesiones grabadas que consideréis interesantes de este juego.

¡Nos leemos!

Hipnos

Me he visto algunao vídeos y una partida de este juego y pinta muy bien la verdad.

Si alguien es súper friki de leerse cien millones de reglas y pelearse contra el sistema, igual molaría hacer un campañote.

1 respuesta
1 mes después
Rigal01

#2 Te has leido el manual ya? Tengo el PDF listo en el tablet para leer, pero estoy a ver si consigo antes leer ironsworn y dirigir stars without number.

El juego lo ponen bastante bien, pero parece el tipico juego que requiere que los jugadores lean el manual y al menos eso en mi entorno es imposible, a la gente le gusta el rol pero solo jugar cuando se lo explican todo.

1 respuesta
Hipnos

#3 Llevo 3 sesiones de una campaña. En la primera sesión dropeo un jugador y en la segunda otro jajaja

Este juego es mucha locura la verdad. Sobre manuales, hay unos 30, depende del nivel de locura en el que quieras entrar.

Tengo todos los manuales en español que existen y también los ingleses. Si necesitas algo dime.

1 respuesta
Rigal01

#4 por qué dropearon? Que tal es el sistema? Que sensación te da?

Solo necesito amigos en Madrid sur xD. Cuando me lea el manual básico igual te pido algún otro o consejos sobre los siguientes manuales a leer.

1 respuesta
Hipnos

#5 El sistema te da mucha libertad para hacer cosas locas. Nosotros estanos jugando con dos libros, el básico y el de las alianzas.

Mi magi es un encantador, me dedico a hacer objetos mágicos. El objeto que estoy haciendo ahora es un anillo que lanza de forma constante un hechizo de control de movimiento sobre metal. El objetivo es hacer que una gigantesca bala de cañón orbite constantemente a mi alrededor para lanzar ataques y bloquearlos.

Luego quiero encantar la bola de metal con un hechizo de rego mentem para que la gente ignore su presencia sunque la esté viendo.

Al que le guste está genial, pero plantear construir un objeto así son horas y horas de cálculos y de interpretar las guías. No es para todo el mundo.

El sistema fiera de la magia es extremadamente simple, y además muy mortal. No está pensado para el combate constante.

1
Rhisthel

Acabo de ver este hilo. Me parece un juegardo que o todo el mundo está implicado o se va a la puta más pronto que tarde xD Justo estoy esperando a ver cuando coño entregan el de Finisterrae.

Piratasomal1

Lo ya dicho, para estos sistemas, sobretodo Mago hay que estudiarmucho y los pjs no se libran de ellos. 1 año llevo intentando montar partida y nada de nada se me caen los roleros cuando ven el sistema.
PD: por rol20+ discord se podrian montar partidillas mediavideras

1 1 respuesta
Rigal01

#8 si lo montas los findes cuenta conmigo!

1
24 días después
yarviT0

Sorry por el reflote del post, que tal lleváis la experiencia los del Ars Mágica ( en sus tiempos estuve apunto de jugarlo y me quedé con las ganas) #1tienes una el manual en español a mano?

1 respuesta
Hipnos

#10 Bueni, el DM actual hace el juego muy casual y tampoco nos volvemos locos con las mecánicas. También ocurre que si el mago quiere progresar necesita años de no hacer nada, ni aventuras ni nada.

Tengo todos los manuales en español e inglés que existen, si tienes alguna carpeta en drive dimelo, yo no tengo hueco.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • yarviT0
  • Rigal01
  • Piratasomal1
  • Rhisthel

Tags