Atmosfear

Ruggie

El juego de mesa Atmosfear es una actualización del año 1995 del juego de pesadillas VCR creado en 1991.

El objetivo de este juego de mesa es recoger una llave en cada una de las 6 regiones del tablero antes de dirigirse al centro (clavando la tirada) y tratar de sacar el miedo a tus oponentes para ganar la partida. Esto debe hacerse antes de pasar de los 60 minutos, o todos los jugadores pierden y automáticamente gana el Guardián Keeper.

Atmosfear utiliza un DVD que actúa como temporizador, hasta el final del juego. El Guardián Keeper sale con bastante frecuencia en pantalla, causando problemas a cualquiera o a todos los jugadores por igual.

Al igual que VCR , su predecesor, Atmosfear hace el juego mucho más estresante: los jugadores se apresuran a jugar su turno y pasar los dados tan pronto como sea posible antes de que el Guardian aparezca y los nombre.

A diferencia de la versión original, la adaptación a DVD lleva consigo más encuentros con el Gatekeeper o Guardían Keeper y además son apariciones aleatorias en lugar de seguir un patrón o orden fijo, es decir, es imposible saber cuando será se pasará de ronda.


El otro día haciendo las compras de Navidad vi una nueva versión del juego mediante una app. Me animé a comprarlo para recordar viejos tiempos pero resultó imposible jugar porque la dichosa aplicación no funciona bien, así que devolví el juego.

Con el mono entré a Wallapop y encontré la versión DVD, una persona que lo vendía y lo tenia en buen estado y hoy porfin me ha llegado.

¿Quien ha jugado a este juego?

thrazz

Yo recuerdo haberlo jugado de crío, la versión VHS xD

1 respuesta
SpiuK

De niño en cinta. Que miedo pasabamos, era odioso cuando te mandaba acercarte a la tele xd.

Si mi gatekeeper!

doktortura

Mis hermanos y yo llegamos a tener del 1 al 4, todos en VHS

KaeliS

¡STOP! ¿A quien le toca ahora? Manos arriba...

B

Se podrían hacer juegos de este rollete pero con el fin de ser jugados online, en comunidad a través de foros mismo xD Sería la ostia... ¿Nadie ha hecho un kickstarter de una idea así?

1 1 respuesta
Ruggie

#6 Anímate y hazlo. Yo te donaría algo.

• Doritos emprendedor

1 respuesta
B

#7 ¿En serio? Me molaría un huevo eh.

#2 Nos animamos? XD

A

En Youtube están los vídeos y con el tabletop simulator se podría hacer algo

1 1 respuesta
B

#9 Se podrían hacer vídeos con un software con el cual puedes pintar sobre un vídeo, y el dibujo pasa a estar animado xD (ahora busco el nombre) Y así darle temáticas y ambientillos. Las animaciones incluso se podrían sacar de pelis, para no tener que hacerlas desde 0 con webcam, actuando e historias.

Lo malo es que sería demasiado trabajo para una partida corta o un sólo hilo... Se podría inventar un sistema en el cual los vídeos fuesen muy reutilizables, y hubiese alternancia entre parte escrita y parte en vídeo... Que cada partida fuese diferente, y hubiese por ej un hilo al mes (para que diera tiempo de preparar partidas sin perjudicar el día a día de la vida xD)

2 respuestas
verseker

Versión VHS cagao de miedo. Dejaba de jugarlo y me escondía en el sofá mientras lo jugaba la familia.

Esto por el 94 o antes debía ser.

A

#10 Los dvd hacían eso

1
Ruggie

#10 El DVD hace eso. Tiene grabados a saber cuantas frases y las reproduce de manera aleatoria durante la partida.

Desde que me llegó he jugado 3 veces y las 3 partidas totalmente diferentes.

Lo mejor cuando anoche en el turno de mi mujer, sale el guardián y dice que va a dar todas las llaves (a falta de 5 minutos) y ella pega un grito en plan; "siiiiii jodeos!" y justo un segundo después dice el guardián que es para quien saque la tirada mas alta, la cual gané yo.

Su cara era un poema 🤣

1 1 respuesta
B

#13 xDD Mola ese factor caótico...

1 respuesta
Ruggie

#14 Si. Eso es una de las cosas que me gustan de este juego. A medida que se acaba el tiempo todo se vuelve bastante caótico y entre las putadas del guardián y que cada vez queda menos tiempo acabas de los nervios jaja.

1
jilker

Me parece un juegazo, la versión con la app no la he probado pero he jugado a la de VHS y DVD... que buenos recuerdos

Usuarios habituales

Tags