Ayuda. Busco juego para iniciar a grupo heterogéneo.Necesito triunfar.

D

Hola.
Después de 4 años escribo por primera vez!!
He estado buceando por el foro un rato y no he encontrado respuesta.
Quiero intentar introducir a unas personas a los juegos de mesa.
Somos un grupo heterogéneo en cuanto edad( 40,50,60...), sexo y seguro que gustos.
Estoy buscando algún juego que triunfe-si no pasa la primera prueba, dudo que quieran repetir-para cuatro jugadores estaría bien.
No sé si un eurotrash, eurogame,...Party games y filles no.
Que euro o eurotrash elegiríais para no fallar?
Muchas gracias!!

Norg

Cartas contra la humanidad o Piloto piruetas

B

Azul

Sarya

Catán le gusta a todo el mundo porque es un juego que se basa en el odio

19 1 respuesta
elfito

¿Alquien ha probado este juego? y Exploding Kittens ami me han funcionado en grupos parecidos

yshiro

Para iniciar diría :

-Ticket to ride
-Catan
-Ciudadelas
-Carcassone

3
HeXaN

El Imagine y a echarse unas buenas risas.

Thalun

El ciudadelas, lo baje un dia al grupo de colegas fiesteros que lo mas parecido a un juego de mesa que han jugado es al tres en raya y si va con segundas, pues menuda chapa que me daban todos los dias para rejuegarlo. Asi que por mi experiencia ese el mejor, se entiende facil turnos rápidos y muy de joder a los demás que eso siempre gusta.

Zhelion

el ciudadelas no lo recomiendo para empezar, el tener que esperar tu turno puede sacar un poco a la gente de la partida. como se ha dicho más arriba, Catan, Imagine, gloomhaven...

3 respuestas
yshiro

#9 Imagine es un party. Y gloomhaven para iniciar sería para que no quieran volver a jugar en su vida a un juego de mesa xDD

Sinade

#9 Gloomhaven? Wtf xDDD

Sarya

#9 Gloomhaven es como decir que inicies con el Foodchain Magnate, The gallerist o Kingdom death monster, por dios. Por mucho que te gusten son reglamentos duros. Tu solo piensa cuanto tiempo te pasas explicando las reglas de estos juegos.

Aparte de Catán/ticket to ride (Europa, siempre), tienes: Azul, Sagrada, Pandemic o incluso Viticulture, Dead winter o Agrícola si quieres estirar un poco más la dificultad. Los tres primeros que te nombro no deberías tardar más de 10-15 minutos en explicar las reglas y los otros tres puedes tardar 20 pero las partidas son más profundas.
De todos ellos, yo me quedaría con Pandemic, Ticket to ride (Europa) y Viticulture. Además en ese orden.

1 1 respuesta
Zhelion

#12 era una coña lo del gloomhavennnnnnn

tengo muchas ganas de probar el dead of winter, preo últimamente me están fallando los grupos de amigos que tenía. me compré el gloomhaven para jugar con ellos, precisamente, y me han dejado un poco colgado.

Psicotropica

El Jungle Speed es muy buena opción, Cards Against Humanity, Amigos de Mierda, etc están bien

KaBeZiLLa

Con la descripción que has dado y para 4.. aventureros al tren Europa.

Nunca falla.

D

Gracias a todos!!

D

#4 Por qué en el odio?

1 respuesta
Sarya

#17 cuando lo juegues lo descubrirás

1
LucianESP

Depende de vuestros gustos, pero sin saberlo CATAN es la mejor opción; no tiene reglas super pesadas, hay piques, hay que usar UN POCO el coco, tiene una temática muy neutra y no tiene ni humor negro ni nada que pueda "ofender" a alguien.

Akaoni

Porque todo el mundo recomienda el Catán o Carcassonne? No lo entiendo...

En mi opinión primero deberías comentar algunos gustos en general, hay muchísimos juegos de rol , si de recomienda uno de miedo o suspende y no les gusta eso ya se ha perdido la oportunidad.
Luego si es un grupo que puede aguantar horas de juego o quieren algo rápido y a casa. Esto también cambia muchísimo la cosa desde juegos de +4 horas de duración a 1 hora.
Por último y no menos importante si han jugado a algo antes, entiendo que a ningún juego de mesa pero a rol? Videojuegos? Para saber por dónde tirar.

1 respuesta
Khaleck

Si yo tampoco veo ni el catán ni el Carcassone ni ciudadelas, hay que empezar por los juegos rollo party.

LoBezNo

#20 Por que son fáciles, rápidos y con algo de interacción y eso para un grupo nuevo es muy bueno. Además tienen ambos un puntillo de puteo que eso a la gente siempre le gusta (y le engancha).

Yo aun así iniciaría con Catan mas que con Carcassone. Le veo con algo más de profundidad (con toda la profundidad que pueda tener un Catán xD) y el rollo del intercambio de materias primas/mercancias hace que, para un grupo que se conoce, sea bastante entretenido. Y aquí es cuando vienen las comidas de oreja y el odio al que se refería @Sarya xD

Además cuando el juego básico se os quede corto, siempre le podéis meter alguna expansión que le da bastante más jugo y renueva sensaciones. Mi recomendación es Ciudades y Caballeros.

El Viajeros al tren también es una entrada muy buena, pero para mi se me hace bastante monótono y pienso que le quemaríais rápidamente.

1 1 respuesta
Akaoni

#22 Juegos rápidos y fáciles hay varios yo pongo varios ejemplos que me vienen a la mente y los he jugado.
Galaxy trucker
Adrenlina
Tiny Epic zombie
Bohnanza
Terraforming mars

Creo más bien que catan es famoso y suele ser el juego que se recomienda siempre por definición. A mi grupo de amigos que no son muy de juegos juge con ellos al Bohnanza. Se lo pasaron muy bien y me están diciendo de repetir varias veces.

2 respuestas
Sarya

#23 Porque son juegos que funcionan desde antes que la mayoría que aquí estamos hubiéramos lanzado un dado, te repito que sus reglas las explicas en menos de 10 minutos y no te hace falta mucha práctica para ganar.

No me parecen bien ni Terraforming mars (complejidad de 3,24/5 y el desbalanceo que hay en cuanto hay un jugador que conoce las cartas es brutal) ni Galaxy trucker, la verdad. Además que está diciendo que son personas mayores: cuanto menos frikadas mejor porque no entienden el contexto y suele ser gente con poca paciencia.

Si no quieres ningún clásico, tiraría por Pandemic, Wingspan, Wellcome to..., Azul, y se me olvidaba comentar Cryptid, aunque parezca infantiloide no lo es.

1 1 respuesta
LoBezNo

#23 El TM se lo sacas a una persona que no ha jugado nunca a un juego de mesa moderno y te borra del whatsapp.

Ojo, no es complicado, pero el sistema de combeo y la gestión de los créditos me parece demasiado compleja para una persona neófita en este mundo.

El Bohnanza tiene un pase también, pero es un filler. Y el OP buscaba juegos que no fuesen filler.

El Galaxy Trucker tambien podría valer pero tiene un par de problemas:

  • Es algo más complicado que los ejemplos que hemos puesto. no mucho, pero tiene mas carga.
  • El tema aquí influye algo mas que en los otros, si no te gusta algo el Scify no te va a entrar por el ojo.

La cosa es que no es recomendar Catan por que lo haga todo el mundo. Es que yo personalmente lo creo, le veo como el juego mamporrero por excelencia por que tiene todo lo que le puedes pedir a un producto para mostrar el mundo de los juegos de mesa y que no se te atragante nada en la primera experiencia.

Si bien es cierto que Catan tiene un problema que si que puede suponer un fiasco. Si se juega a 4 jugadores y los otros 3 encierran a uno de ellos en los primeros turnos, puede ser muy frustrante para el encerrado.

A los otros dos que has puesto no he jugado (Adrenalina, Tiny Epic zombie) así que no puedo opinar sobre ellos.

1 1 respuesta
Akaoni

#24 #25 Por eso dije que se necesitaba algo más de información del grupo. No han jugado nunca y ya tienen una edad..pero hay que saber algo de sus gustos ¿No?
Y si no les gusta la época medieval y mes encanta la época actual, y si odian la gestión de recursos , les encantan las minia...etc ..etc
Entiendo que catan se recomienda por lo que habéis dicho, pero siempre recomendarlo como genérico y más siendo poco o 0 de ese grupo...
Yo antes les diría de Bohnanza, me parece más fácil , no hay que montar nada y también te picas en la gestión

Pero bueno yo dejo el tema, es una recomendación a una persona. No nosotros con un debate, si no vuelve a decir que le ha gustado más no tiene sentido este debate.

Sinaia

#1 Te diría que fueses a lo que funciona y no te compliques. Te han recomendado ya un iniciador excelente: Aventureros al Tren: Europa.

Si no te hace tilín, a ver qué tal este: Hadara.

El Catán me lo saltaría para ir directo al Stone Age.

Deja en recámara estos dos: Lords of Xidit y Wingspan, aunque no son iniciadores pueden funcionar igual de bien.

18 días después
drEk

Sagrada

LucianESP

#1 en qué ha quedado la cosa?

Usuarios habituales

Tags