AYUDA heroquest y Descent Leyendas de las Tinieblas

masterkant

Buenas
Hace poco que empece a jugar a juegos de mesa y estos 2 son los primeros que compre.
1 para cada grupo de amigos ^^

El problema con Heroquest es que mis amigos (yo hago de malo) usan la estrategia de quedarse en la puerta para masacrar a todos los mosntruos 1 a 1... aprovechando el sistema de juego alguna idea de como romper los? al ser nuevo no me atrevo a cambiar reglas o monstruos.

En descens tengo una duda. Vaerix es capaz de curar 2 puntos pagando 2 de fatiga, pero si lo usas fuera de combate cuando no hay enemigos basicamente puedes spawnear la habilidad esperando 2 turnos sin hacer nada para curar gratis a todos. las reglas no lo prohiben pero que cada vez que limpian una zona se curen enteros se quiten toda la fatiga y esten al 100% gratis le quita la gracia pero mis amigos lo usan.

1
Nymphetamine

Envidia sana de que tu problema sea el resolver las reglas del juego y no el hecho de no poder quedar para jugar.

8
pardier

jaja, hacen bien, tu tienes que ser cruel pero no tiene sentido que uno muera y se vaya a ver la tele, envidia me das, comprate los dlcs

Soraghatsu

No se que edición de descent es la que comentas pero me quiere sonar que en la primera edición al menos cada turno el overlord, ganaba fichas de amenaza y robaba cartas

1 1 respuesta
masterkant

bueno no es lo mismo pero siempre hay juegos de pc online con discord asi q si quereis hacer alguna partida ^^ si sois de barcelona se puede mirar de hacer algo jajajaja

Lizardus

En heroquest puedes evitar que los jugadores rompan el juego de esa manera de dos formas: la primera acordar que eso no se puede hacer y la segunda inventándote con algún recurso narrativo como que la puerta dispone de un mecanismo que introduce al jugador en la sala a la fuerza , cerrándose después la puerta ( lo puedes implementar en todas, o de manera aleatoria tirando algún dado cada vez que alguien abra una puerta y se quede en el marco ) .

Cuando vean que uno de ellos se queda aislado dentro de una sala llena de monstruos verás si colaboran para colocarse bien en la sala y no racanear haciendo el embudo jaja.

2
punkiriko

Como han dicho, en descent no sed qué edición será pero en la segunda, la economía de turnos está muy apretada. Si quieren gastar un turno en curarse, genial, pero el overlord también tiene turn, gana amenaza, saca monstruos, se cumplen condiciones.... No es nada óptimo y perderían haciéndolo.

Dudo que haya cambiado mucho en la tercera así que algo estáis haciendo mal ahí

1 1 respuesta
masterkant

#7 #4 la edicion no se cual es (es la que usas la aplicacion para jugar. donde vas interactuando con arboles pozos y monstruos)https://www.amazon.es/dp/B0971GDXSV?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
tambien se encarga de pasar los turnos y en ningun caso añade monstruos o penalizacion de ningun tipo al pasar turnos de forma indiscriminada (salvo en ciertas situaciones que si lo indica por motivos de mission)

punkiriko

Esa es tercera edición. Entonces es lo mismo que hicieron con la segunda al añadir campañas con el móvil/tablet. Para mí, perdió muchísimo.

Entonces están en su derecho de hacerlo pero, pierde gracia. Ya dependerá de tu grupo si quieren cambiar algo

1
1 mes después
Weisho

Con respecto a lo de Vaerix, no se en que dificultad estais jugando ni como lo estais gestionando realmente pero las habilidades especiales si mal no recuerdo en el manual dicen que solo puedes usarlas 1 vez por turno, quiero decir que Vaerix no pude usar 5 veces la skill de curar aun si tiene slot de stamina. Como te digo, revisate el reglamento por si hacen algo asi, ya te digo yo que quedarte a perder turnos para curar 2 puntos de vida si estan todos tocados no renta nada (salvo que esteis jugando en facil, ahi no se).

P.D: vale, acabo de ver que fue hace 1 mes XD pero bueno dejo el aviso por si a alguien le sirve el tema.

7 días después
Khaleck

Curioso he tenido tanto el Descent este de la app el último, como el señor de los anillos viaje por la tierra media.

Y tras las mismas partidas, el Descent se me ha hecho más engorroso a la hora de ir con la app y he disfrutado menos.

El Descent tienes que interactuar más con al app que el del señor de los anillos y creo que eso ha sido clave.

Lo comento por el uso de la app en el Descent, que al final me hizo vender el juego.

Usuarios habituales

  • Khaleck
  • Weisho
  • punkiriko
  • masterkant
  • Lizardus
  • pardier
  • Nymphetamine