Ayuda: Juego de insultos de Monkey Island "en vivo"

Acu

Hola buenas. Este verano como casi todos desde ni sé ya me toca ir de monitor de campamento y todos los años preparo algún juego/actividad friki de mi propia cosecha. Desde juegos con componentes de D&D, hasta un cluedo con ronda de juicios como en Phoenix Wright, o adaptación de todo tipo de juegos de mesa como Colonos, Risk, Toledo etc.

Este año decidí lanzarme a preparar un juego que pensé que estaría bastante bien para chavales de 12-14 años y sería básicamente el juego de insultos del famoso Monkey Island, donde los piratas serían los monitores y los niños serían (por grupos) Guybrush Trheepwood.

Con la consabida explicación previa de cómo funciona el juego, acalarando los turnos, cómo saber si ganan o pierden, el juego no tiene pérdida, el problema al que me enfrento es cómo repartir equitativamente los Insultos y Respuestas de cada uno de los piratas-monitores.

Cuento con unos 10 monitores para que hagan de piratas. Por un lado parecen muchos, pero también son un porrón de niños (unos 80) y el objetivo es que decidan los insultos/respuestas en grupos que ya tienen preestablecidos (patrullas de tienda).

¿Alguien podría ayudarme? He estado jugando a la versión web pero me resulta imposible determinar qué pirata tiene qué frases porque parece que cambian tanto el nombre y el aspecto de cada pirata cuando terminas un duelo, por lo que es imposible seguir el rastro de a qué pirata te has enfrentado, cosa que en la vida real sí será posible. Además, los monitores deben saber responder a algunos insultos pero NO a todos, y eso es lo que tengo que dejar bien claro. Qué piratas responden a qué insultos y qué insultos poseen cada uno para que los chavales acaben obteniendo todos o la mayoría para poder conseguir el objetivo del juego, que es derrotar a todos los piratas.

Espero que alguien me haya entendido xDD
Estoy hecho un lío y NO hay vuelta atrás, este juego se va a llevar al campamento sí o sí o también, pero quiero hacerlo lo mejor posible....

Mabelrode

http://scummbar.galeon.com/vacaciones1987950.html

Usuarios habituales

  • Mabelrode
  • Acu

Tags