Ayuda trabajo universidad

Gsx_R

Buenas, estudio magisterio y tengo que hacer un trabajo para la asignatura de lengua y literatura infantil para final de curso, y el trabajo consiste en hacer de forma creativa, alguna exposición usando lo que queramos de la universidad para enseñar a los niños a tener interes por algun genero narrativo, o lo que sea.

Mi idea ha sido la de hacer una especie de juego de rol, por etapas, usando diferentes clases de la facultad, jugando con las sombras, velas, musica ambiental, fichas, dados y tal, para que los alumnos vayan de en parejas haciendo un recorrido superando diferentes pruebas, como si se tratara de un juego de rol, pero en vez de haber master, ellos mismos van haciendo el recorrido.

Esa es la idea general, y al profesor le ha encantado.

Me gustaria si alguien es tan amable, de darme ideas, si se os ocurre algo seria ideal, yo le estoy intentando dar forma y aun tengo tiempo pero ha surgido hoy la idea y vengo aqui a ver si sale algo chulo.

Gracias de antemano!

elsabio

Yo jugué en los scouts a una cosa que se inventaron parecida a lo que tu expones. Eramos todos reclusos en una carel (que era una casa gigante en serra) y teniamos que conseguir escapar de alli sin ser vistos por los guardias, nos hacian que fueramos por los pasillos de la casa sin ser vistos por los guardias (Monitores) Si eramos vistos y pillados nos mandaban a una habitacion al principio del recorrido y nos dejaban unos 5 min luego nos sacaban. En cada habitación nos hacian hacer una especie de pruebas para conseguir objetos para escapar de la carcel. Podiamos conseguir desde ropa de guardia hasta cestos de la ropa con los que uir en furgoneta XD. Estaba lo tipico de ves a la habitacion de tal persona y consigueme cigarrillos y cosas por el estilo a cambio os enseñare un pasadizo por el que podeis ir mas tranquilos. Recuerdo que se curraron unas alarmas royo coche de policia con laser (no se de donde coño las sacaban) que si no tenias cuidado y pasabas por al lado sonaban y alertaban a la guardia XD.

La verdad esque estaba todo muy currado de noche y tal te iré poniendo cosas con forme vaya recordando y le preguntaré a un par mas para que me digan, espero haberte sido de ayuda.

Gsx_R

Algo asi seria ideal, aver si te acuerdas de mas, y alguien nos cuenta algo mas y hago algo con todas las ideas :)

Ebel

Lo que comentas se parece más al "rol en vivo" que al rol tradicional. Lo digo porque la forma en la que se plantea el rol en vivo te puede ayudar más a encontrar lo que buscas... por ejemplo en las partidas en vez de dados usan piedra papel o tijera para resolver tiradas. En general se tiende a prescindir de las tiradas y estadísticas y buscar formas alternativas.

A lo mejor podías representar las vidas que tienen en el juego de alguna forma, darle algún objeto que al inicio del recorrido y que lo vaya entregando si fallan etc. Otra cosa diferente para curarse.

También podría ser interesante que aunque vayan en parejas todos tengan que actuar de forma colaborativa para hacer algo. que tengan misiones que se complementen o algo así. Ademas si van a hacerlo todos a la vez(o eso me imagino) así pueden hablar entre ellos.

Podías poner pistas de alguna forma... huellas, marcas... pegadas y con la pista detrás. Si alguno se le ocurre arrancarla...

De todas formas te recomiendo que busques mas por rol en vivo, vampire tenía un libro que se llamaba el teatro de la mente, toda la parte de reglas y tal no te ayudará en nada, pero tiene partes de como organizar partidas que te puede ser útil.

Usuarios habituales

  • Ebel
  • Gsx_R
  • elsabio

Tags