Ayuda/Opiniones sobre algunos juegos edge

Licker

Estoy pensando en ampliar mi colección de juegos de mesa ( muy normalita por ahora xD) y he visto en la web de edge juegos que me han llamado la atencion. Jugamos entre 2 y 4 personas, normalmente 2 personas pero siempre se puede conseguir disponibilidad de un par mas. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre que juegos de estos son mas recomendables y si merecen la pena. He intentado ver reseñas por internet pero veo muchas opiniones dispares, los juegos serian los siguientes:

  • Rune Age

  • Space Hulk: Death Angel

  • Juego de tronos

  • Ciudadelas

  • Blood Bowl: Team Manager

  • Anima: La Sombra de Omega ( aunque he visto que hay varios de anima )

  • Huida de silver city

Añado este que me ha llamado muchísimo la atencion tb aunque no sea de edge, y ademas no tengo ningun juego de esta temática.

Un saludo y gracias!

RoninPiros

Pues no se que recomendarte entre 2 esta un poco escaso el tema, supongo que el runage esta bien aunque para un juego de ese estilo cogeria el Netrunner no se si lo habras visto o lo tendras ya.

De esa lista me quedaria con el juego de cartas de anima lo he jugado solo un par de veces pero me sorprendio mucho lo divertido que era.

1 respuesta
Licker

#2 En realidad me gustaria mas para jugarlo entre 3 o 4, pero si se puede jugar entre 2 tb pues mira, no estaria mal xD. El Netrunner lo he jugado con un amigo y esta muy bien la verdad, pero ya que lo tiene el lo he descartado para la próxima compra. El ánima parece tener buena pinta si, siempre me ha llamado la atención y viendo que no esta tan caro.. pues mira xD.

Bane

El Ciudadelas es bastante bueno y muy divertido

Ya que muchos de los que pones son de cartas ¿conoces el Dominion? es un referente en este tipo de juegos

1 1 respuesta
S

Yo he jugado a algunos :

  • El Runeage es un juego de creación de mazo en plan Dominion pero con heroes y ambientación lograda.

  • Ciudadelas, está bien para jugar de vez en cuando, juego de cartas ligero, ambientación lograda pero a veces se hace largo.

  • Bloodbowl, juego de cartas que simula un partido de Bloodbowl de forma muy divertida, sólo jugué una vez y no me acuerdo mucho, pero me gustó bastante.

1 respuesta
Licker

#4 #5 Le echare un ojo al dominion a ver que tal. Ciudadelas entonces... lo pillo para mas adelante mejor? Ya que es un juego que se puede hacer pesado y eso, ademas da la sensacion de que con poca gente es algo soso no?

1 respuesta
S

Sí el ciudadelas es para bastantes si no es muy soso.

A mí del estilo me ha gustado bastante masquerade, es un juego que recuerda mucho al ciudadelas pero mucho más directo.

1 respuesta
Tx0l0

El Dominion lo tiene un colega con alguna expansión y me parece un juegazo de la hostia, me encanta jugarlo cuando podemos.

Luego de los que has puesto, el de Juego de Tronos es el de cartas? Si es así, quitando el hecho de que es un poco sacacuartos con las expansiones y así, a mi me encanta jugar por que han sabido coger muy bien la esencia de la historia, tramas por aquí y tramas por allí, ningún aliado seguro y todos enemigos. Es un juego al que se le saca partido cuando se es 3 o mas personas, nunca he llegado a jugar con 6 pero tiene que ser brutal.

Por lo tanto, si te gusta juego de tronos el juego te puede gustar bastante. La única pega que le veo es la guita. En mi grupo solo yo compro las expansiones y así por lo tanto intento que todos los mazos estén igualados entre si y sean competitivos, aunque hacer todos los mazos me da una ventaja bastante grande por conocer mas o menos de que son capaces mis oponentes :clint:

1 respuesta
Licker

#7 Entonces creo que si, que paso del ciudadelas puesto que solemos ser pocos xD.
#8 Es el de cartas si, creo que vienen los stark y los lannister. Parece tener muy buena pinta pero tb es lo que tu dices de las expansiones xD.
#10 De momento tengo el catan, y quería algo de una temática diferente xD.

1 respuesta
S

Yo voy a lo mío, ¿y juegos mueve cubos sin almas no os gustan (gestión de recursos)?

1 respuesta
Bane

#9 JdT yo solo lo aconsejo si lo enfocas como un juego de cartas coleccionables, comprar todas las expansiones, buscar mazos competitivos, ir a torneos etc como si se tratara de Magic.

Para jugar con los colegas considero que hay cosas mejores, lo dicho, mirate alguna reseña del dominion y a ver si te atrae.

1 respuesta
Dieter

No se si es de FFG pero y jugue a uno de unos chinos vs fantamas chinos que no era dificil, era lo siguiente.

Licker

#11 Entonces pasando del juego de tronos? Vaya, cada vez estoy mas liado XD. No se, es para jugar con amigos sin más, no busco nada competitivo.

#14 Creo que prefiero algo mas casual la verdad, a ver si alguien me puede hablar un poco de los demas juegos xD.

2 respuestas
Bane

#13
A tu gusto, en mi opinión a ese tipo de juegos se les saca su jugo solo si compras las expansiones y te mantienes al día en el entorno

1 respuesta
S

#13

El Dominion es una buena opción (que ya ha salido), voy a preguntar más opciones a colegas agujeros negros de juegos.

¿Quieres que sean ligeros o sesudos?

Edit :

Space Hulk de cartas.

Thunder Stone (este es el que te decía que es tipo Dominion y confundí con el Rune Age)

Leyendas de Camelot.

Gantz

#16

Acaban de recomendarme esos cuatro. (El segundo y últimos los he jugado y son chulos)

1 respuesta
Licker

#15 A ser posible no muy sesudos... ligeros o algo intermedio XD, es que mi novia es un poco rara para estos juegos y le puede entrar cualquier cosa o metersele entre ceja y ceja xD.

#15 Ahora me entero de que hay juego de gantz! XD, pues supongo que cogere el warhammer que es bastante economico y parece que esta bastante bien.

1 respuesta
Norg

Huida de silver city no es de Edge, os habeis confundido con Zombicide, aunque los dos juegos estan muy bien

1 respuesta
Dante88

De ahí he jugado el anima y me pareció un poco rollo, me llamó la atención por los diseños tipo anime, pero no me gusto mucho la mecánica (pero lo he jugado poco).

Y el Ciudadelas que me parece bastante bueno.

Otros que me gustan de los que no hay ahí, Carcasonne, aunque supongo que lo habrás probado ya, porque es imprescindible. Y king of tokyo.

1 respuesta
Ronso

#6 El ciudadelas para 4 funciona muy bien. Y el dominion es un must en toda regla.

PD: si quieres el ciudadelas de print&play para probarlo antes enviame un mp ;)

Licker

#17 Se que no es edge pero al ser otro juego que me llamó la atención y lo recordé despues.. lo añadí xD.

#18 El carcassone lo tiene otro amigo y esta guay si, pero el king of tokyo solo he visto algun video que otro, la verdad es que caro tampoco es.

Usuarios habituales

  • Licker
  • Norg
  • Spike_Spigel
  • Bane
  • Dieter
  • Tx0l0
  • RoninPiros