BGG - Offtopic

Rhisthel

#1559 A ver, si, me entra la mano, pero no el brazo. No puedo llegar al fondo. Por ejemplo, tengo uno lleno con las 3 cajas del Ankh y se presenta este problema.

8 días después
Sarya

Me acaba de llegar publicidad de Modiphius que sacarán un juego de mesa de Mass Effect coop

4
MrGarciaZ

¿Cómo funciona la BGA? Quiero decir quién desarrolla los juegos y los testea? Hay algunos como food chain magnate o carson que sería top si estuviesen. La verdad es que lo he descubierto hace poco y me ha gustado la experiencia aunque hay algunos juegos que no me caben bien en la pantalla y tengo que hacer mucho scroll para relacionar tableros y puede repercutir negativamente.

Por otro lado, he jugado a las Ruinas pérdidas de arnak (2 jugadores y gané) y me ha dejado un poco frío,muchos recursos pero no hay nada definido y es muy ensalada de puntos. Le daré otra oportunidad. ¿Para llegar hasta el final del track de la derecha tienes que hilar muy fino no? Nos quedamos muy muy lejos como para llegar arriba y ganar unos pocos puntos con tanta inversión de recursos. ¿Qué tal la expa?

2 respuestas
CHiNaZo

#1563 Arnak es juegazo, accesible para muchos y juegazo para todos.
Lo del track del templo es bastante facil llegar arriba a poco que lo intentas.

Y la BGA creo que tiene un grupo de developers de los que tirar, imagino que la mayoria seran freelance a los que pagan por introducir un juego.
Y cualquiera no puede introducir un juego lógicamente, tiene que ser la editorial que tenga los derechos mundiales (ergo la editorial madre).

1
Norg

#1563 Para jugar online a Food Chain Magante tienes http://play.boardgamecore.net/ que funciona a las mil maravillas.

1 1 respuesta
Deswar

#1565 ¿sabes de algo parecido para jugar dune online?

1 respuesta
DNAKhain

#1566 https://treachery.online/

1 respuesta
Deswar

#1567 Vale, me referia al dune imperium ;D

1 respuesta
CHiNaZo

#1568 Tabletop simulator o soltar bien de manteca por aquí https://store.steampowered.com/app/1689500/Dune_Imperium/

1 respuesta
DNAKhain

#1569 También está 10€ mas barata en google play, pero sinceramente, estoy aburrido de comprar juegos para Android y que no los actualicen para versiones posteriores.

16 días después
CHiNaZo

Para el que tenga curiosidad de ver un poco los datos de una de las editoriales gordas del mundo.

https://stonemaiergames.com/2023-behind-the-scenes-stakeholder-report-for-stonemaier-games/

Y como esto lo hace todos los años se puede ver lo que imprime en un año una editorial como esta.

1 1 respuesta
Kairoon

#1571 Que barbaridad, reimprimieron 200k Wingspan en 2023

1 1 respuesta
CHiNaZo

#1572 Por cierto no lo he puesto pero eso cuenta todas las unidades también de los partners.
Es lo que imprime Stonemaier contando también todas las editoriales que imprimen en sus respectivos países.

Aun así, lo del Wingspan es una barbaridad y lo de la "expansión/juego independiente" Wingspan Asia es una burrada también.

Norg

Por mucho que Stonemeier esté en las antípodas jugonas en mi caso, he de reconocer que es un crack de cara a dar visibilidad a la función de las editoriales.
Y solo habla de los juegos "base" porque expansiones del Wingspan habrá vendido fácil otro milloncete...

CHiNaZo

A mi me encanta como editorial. Tiene Viticulture(+Tuscany), Tapestry y Scythe que fácilmente están en mi top25.
Y luego los otros que he probado todos me han molado, quizás el que menos es precisamente el que mas lo peta que es Wingspan. Aunque le tendría que dar algún try mas, porque fue una partida de mierda a muchos jugadores y con AP.

Mirando así por encima mis juegos favoritos creo que Stonemaier games solo esta por detrás de Lookout games, en las editoriales que mas cuelan en mi top. Y la segunda hace un poco de trampas porque básicamente es el puto Uwe Rosenberg colándome varios juegos y alguno repetido xD

2
Decade

Pues es una lástima que no se aplique aquí porque el Wingspan hasta 3T de este año no vuelven a reimprimirlo ;___;

Chocapico

Hola!

Es mi cumple esta semana y como capricho estaba pensando en pillarme un juego durete. Tras ver muchos, los que más me han llamado la atención son el Barrage y el Nucleum.

¿Alguien que haya probado los dos y que me ayude a decidirme?

Gracias!!

1 respuesta
Gassius

#1577 Yo solo he probado el Barrage que jugué 2-3 veces.

Recuerdo que me gustó , eso si me dió la sensación de que es inclemente, como cometas algún error colocando centrales donde no debes o similar las vas a pasar putas xD, pero no me pareció farragoso de normas, por ejemplo.

1
Deswar

¿Conocéis alguna tienda que tenga copias del brass Birmingham? Quiero pillarlo pero parece imposible.

1 respuesta
Mastema

#1579 Ni lo intentes. Agotado en todas las tiendas que he visto. Maldito dijo el año pasado que intentarían que la reimpresión estuviera disponible en los primeros meses de 2024 pero de momento nada. A estas alturas te esperas ya al nuevo Brass.

1 respuesta
8 días después
Uni0n94

Estoy buscando un juego de mesa que es para jugar solo, Iron Helm

Pero parece imposible de encontrar en ningún lado

2 respuestas
chiptune

#1581 Melmac games lo anunció ya hace años en español, pero nada.

Hace un par de meses dijeron en Twitter "en una semana daremos noticias de Iron Helm" y no han vuelto a publicar nada desde entonces.

Es una editorial muy pequeñita y creo que el dueño está teniendo problemas personales o familiares.

Adri_xP

#1580 que nuevo brass? vi una foto pero fue el 1 de abril. y por lo demas vi el brass Ámsterdam pero es fan made

1 respuesta
Mastema

#1583 Hay nuevo Brass en desarollo. La campaña de KS se lanzará este año:

https://boardgamegeek.com/thread/3227916/article/43626061#43626061

Adri_xP

ostras! habrá que estar atento

Kiwith

El señor Wallace de momento tiene mi dinero con Steam Power a la espera de este 3° Brass

Deswar

Para los amantes del Dune Imperium, DireWolf ha puesto envío a Europa del pack de mejora Deluxe
Está espectacular y lo he pillado, no importa el precio ya que me parece que los Dune están siendo de los mejores juegos que he pillado. Tengo ya:
Dune Imperium
Dune Imperium Inmortalidad
Dune Imperium el auge de Ix
Y en breves, Dune Imperium Uprising(supongo que será alzamiento o levantamiento)
He comprado para esta serie de juegos varias cosas para mejorar a través de Etsy, voy a intentar poner las imágenes.

larkkkattack

#1581 Mini Rogue igual te es buena alternativa

1 1 respuesta
Uni0n94

#1588 ostias y es para 1 o 2 jugadores pues le echaré un ojo gracias

1

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags