Bibliografia Universo Warhammer 40.000

LoBezNo

Necesito que me recomendéis un par de libros sobre el trasfondo de Warhammer 40.000.

Tengo un amigo que está interesado en empezar a jugar 40k, pero quiere comenzar con conocer la historia de lo que va a jugar. Le gustaria algun libro que explicasé toda la línea temporal y algunos específicos tipo pre-herejia.

No sé si realmente existe lo que pido. Yo personalmente he leido lo justo de trasfondo de 40.000 y no le sé aconsejar bien. Presupongo que todo el material de la Black Library está en inglés, así que no valdría, por que sabe lo justo para pedirle follar a una guiri en Benidorm y poco más.

Le gusta la fantasía y la ciencia ficción así que el trabajo está medio hecho. Pero necesito esos libros que le enamoren por completo.

Gracias!

RoninPiros

No he leido demasiado de wh40k pero los que mas me gustaron eran una trilogia de Dan Abnett, creo que no me equivoco con los titulos pero no estoy seguro por que fue hace algun tiempo:

Xenos
Malleus
Hereticus

3 1 respuesta
yuise

Todos los libros de la herejia de horus y la saga de Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett que es pura crema tambien.

2 respuestas
LoBezNo

#3 Pero los de la herejia no están en español verdad?

Estoy mirando los de Xenos, Malleus y Heretius y no tienen mala pinta. Me los apunto :)

2 respuestas
Guix

#4 Los de la herejia estan en Español, al menos creo que hasta el XVI si no recuerdo mal, creo que tiene por donde empezar XD! La verdad que si quiere trasfondo de otra cosa que no sean marines caos o GI, lo mejor es leerse los codex...

1 respuesta
Muesly

#4 Los de la herejía son muchos libros y caros, hay una enciclopedia que engloba toda la herejía La Herejía de Horus, la gran guía ilustrada, que por 40 euros que creo que vale (es un pedazo tocho), está todo resumido, pre-herejía, herejía y post-herejía, y con láminas a color. Así te ahorras comprarte 20 tomos a 20 euros el tomo para enterarte de la historia.

http://tienda.cyberdark.net/la-herejia-de-horus-la-gran-guia-ilustrada-n12303.html

#5 Ara hasta el XIX

#3 De Gaunt basta con leerse el primero, el resto de libros siguen todos el mismo patrón.

2 3 respuestas
LoBezNo

#6 Eso es! Perfecto, es justo lo que necesitaba.

Son más completas las novelas este recopilatorio? Por qué a él le regalaré este, pero me estoy calentando e igual me pillo para mi un par de novelas para ir empezando xD

1 respuesta
Muesly

#7 Bueno, en los libros se enrollan con batallitas, aparecen más personajes (muchos mueren, todo hay que decirlo)... son más cercanos los libros, conoces mejor a los personajes, pero la esencia de la herejía está en la guía. Si te gusta leer, los libros están muy bien, pero si a tu amigo lo que le interesa básicamente es el trasfondo, la guía, que además está ordenada, y si hay algún punto al que quieres recurrir, es sólo mirar el índice, mientras que con las novelas, es muuucho más lento, no se sabe muy bien que va a ocurrir en cada tomo.

forcem

trilogia de la inqusicion, draco, arlequin e hijo del caos. un pepino.
y aqui buena parte del transfondo http://www.labibliotecanegra.net/v2/

Zendel

#6 Sabe, hacedle caso.

Yo algún me comprare la guía ilustrada, menudo tesorito...

Dieter

Los de la herejia puedes sudar totalmente de la mayoria de libros, pero los importantes serian los primeros tres libros, Los mil hijos y prospero en llamas, y ya faltaria los ultimos libros que aun estan por salir.. Los ultimos son relleno, del bueno en muchos casos y otros no tan buenos.

1 respuesta
Zendel

#11 Particularmente, Legion me pareció un rellenazo infumable... Lo único que medio salvo el libro fue Grammaticus.

1 respuesta
Dieter

#12 yo soy muy selecto con la herejia, tengo la trilogia inicial, los 2 de prospero, y el primer hereje tengo pendiente pillar The outcast dead que por lo que he leido en reviews esta genial. Tengo que pillar el de "don perfecto" sanguinus tambien, pero como dice el compi de arriba son 17 eurazos cada libro.

1 respuesta
Zendel

#13 Pues estamos igual, en mi caso la primera trilogía, la huida de la Eisenstein, los dos de los angeles oscuros y Mechanicum.

Una joyita este ultimo. :)

1 respuesta
jordim

#1 Aquí tienes tanto información de los libros como el propio trasfondo bastante currado:

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki

Es una wiki dedicada a al trasfondo de 40k en exclusiva, y también tiene información de los libros editados en español y tal. Está bastante bien.

Por cierto, fíjate en sus gustos antes de la recomendación final... Si le gusta la ciencia ficción a secas, Los Ultramarines le gustarán, si le va la mitología nórdica también, será un enamorado de los Lobos espaciales, etcétera. Si me comentas sus gustos de forma más extensa puedo recomendarte algo mas específico con lo que comenzar, conozco el trasfondo de W40k casi de memoria.

B

Con la saga de la Herejía se han quedado agusto, están estirándolo metiendo paja por un tubo. Lo más básico lo han comentado en reglamentos y códex. Si no tienes acceso a ellos el libro tocho de la Herejía puede estar bien. Me lo pillé en inglés y justo un mes después lo tradujeron al español >_<

#14 no sé si los habrás leído ya, pero a mí El descenso de los Ángeles me parece el peor libro de lejos.

#18 gracias xD

2 respuestas
Zendel

#16 Pues a mi me parecen de los mejores libros de la herejía... Yo no se porque existe esa opinión común de que es malo.

spoiler

Aquí una opinión que me pareció muy acertada en su día: http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2012/09/angeles-vilipendiados.html

1 respuesta
Muesly

#16 bássico

Luego hay sagas dentro de algunos capítulos, Ultramarines, Ángeles Sangrientos, Oscuros, Eldar...

1 respuesta
B

#17 opiné aquí www.mediavida.com/foro/109/batalla-por-el-abismo-292202/5#132

1 respuesta
Zendel

#19

spoiler

Sinceramente, "El descenso de los angeles" es la primera parte de una trilogia sobre los angeles oscuros y reconozco que existe mucha información muy comprimida. En "Los angeles caidos" la historia se explaya un poco mas y muchas cosas son explicadas mejor dejando la puerta abierta al ultimo libro que ha de salir para terminar de explicarlo todo.

1 respuesta
B

#20

spoiler
1 respuesta
Zendel

#21 Visto desde ese punto, totalmente de acuerdo.

Pero eso hay que tenerlo ya mas que asumido: La herejía de horus para mi son los cuatro primeros libros, y cuando los escriban, los libros del asalto de Terra y la muerte del emperador. Fin.

¿El resto? Pues mucho material adicional y que cada uno se configure la herejia a su gusto.

Sabiendo lo muy judíos que son los de GW, no descarto que alarguen la saca hasta cerca de los 50 libros, mas que la propia Dragonlance que ya es decir...

B

Para mí las historias cortas del 10º libro reflejan mejor el proceso de la Herejía que algunos libros enteros, que son como... pues vale xD

Dieter

Yo creo que despues de la saga de don perfecto y lo de caliban, directamente llegara lo de Terra. De todos modos ccomo comentais, es tener varios libros troncales y el resto te lo apañas como quieres.

Uriel246

Pues a mi me gustan todos mas o menos xD aunque los deje por Legion creo recordar.

16 días después
angina

si lo que quiere es iniciarse en el mundo de wh40k, que se lea el trasfondo que viene en el manual, por lo menos los antiguos (2º 3º y 4º edicion, te dan una idea global muy buena)

porque si no conoce el trasfondo, se va a perder con cualquier novela que le quieras meter....

lo que dice #2 son los libros del inquisidor eisenhorn, te hablan un poco por encima de como funciona la inquisicion, pero salvo eso, es una historia totalmente aislada, sin ninguna relevancia y en un sector poco importante (salvo el trocito de cadia) pero que para lo que buscas no te sirve.

el libro que dice #6 es una guia ilustrada es decir, imagenes....

respecto a los libros de gaunt, batallas de la guardia imperial, no te serviran de mucho salvo para ambientar o irte a cosas muy concretas....

lo mismo con la herejia, son muchos libros que te cuentan un hecho, con que se lea un resumen le sirve...

el objetivo de #1 es introducir a su colega en el 40k, no que se haga un experto en la materia, por lo que creo que lo que se deberia leer es el trasfondo que viene en el reglamento y cuyo objetivo es ese, introducir en 40k... si le interesa algun ejercito concreto, que se lea el trasfondo del codex de turno, pero de ahi a comprar novelas....

2 respuestas
Ilore

Estoy de acuerdo con #26. Para iniciarse en el trasfondo lo mejor es mirarse el lore que viene tanto en el reglamento como en los libros de ejército, y luego ya profundizar.

En este "podcast" de labibliotecadetrantor, se habla durante dos horas y media sobre el trasfondo de Warhammer 40k en orden cronológico, sobre todo de la humanidad. Creo que está muy bien:

http://ia600705.us.archive.org/12/items/LaBibliotecaDeTrantor/LaBibliotecaDeTrantor12-Warhammer40000.mp3

Muesly

Lo que pide #1 es para regalarle a un amigo, concretando que le gusta leer, así que unos libros tampoco está tan mal. Regalarle códex de ejército es hacer el tonto, porque cuestan una pasta y si no va a jugar con ese ejército, no le van a servir de mucho más. El reglamento ya sería otra cosa, si se quiere iniciar, a parte de salpicarse un poco con el trasfondo, tendría las reglas y podría hacerse una idea del juego.

#26 La guía ilustrada, si, tiene ilustraciones, pero li la has ojeado, combina ambos, toda la historia de 40k junto a ilustraciones de ésta.

1

Usuarios habituales