Blue Max.

S

1. ¿Qué es Blue Max?

Blue Max es un sencillo juego de tripis que se juega muy rápido. Basicamente se hacen equipos con aviones de la primera guerra mundial y a darse de hostias.

2. ¿Qué incluye Blue Max?

No he visto el juego real, pero tripis de todo tipo un tablero cutre y poco más según las fotos de la internet.

La versión de la que pongo las fotos es la de un colega friki, los aviones son comprados y el tablero es hecho por encargo, es bastante impresionante.

3. ¿Cómo se juega a Blue Max?



El juego es muy sencillo, se hacen equipos cada uno elige su un avión y se van eligiendo maniobras. Las maniobras son en plan avanzar rápido, avanzar despacio, hacer una pirueta la izquierda, otra a la derecha lo que sea.

Estas maniobras varían en función de la maniobrabilidad del avión que eligas y la velocidad a la que vayas. También influyen los daños que tengas etc.

La clave del juego es adivinar que maniobra hará el contrario para quedar a tiro y enzarzarse en los disparos.

Es un juego muy rápido que se puede jugar a ver quien consigue x puntos.

RoninPiros

Por lo que te leo se parece bastante al x-wing ¿no?

Tiene muy buena pinta o al menos luce muy bien esto que ha montado tu amigo.

S

No he llegado a jugar al X-wing (no tiene cubos) aunque lo he visto, y la idea es parecida pero en más simple y noventero. Hay casco con crucecitas y diferentes tipos de naves pero las tiradas y las stats y todo eso son más simples.

Mabelrode

A este juego jugué hace mucho y la verdad es que me parecía bastante entretenido. Lo más llamativo es la forma de "calcular" los daños recibidos, que se hace cogiendo una ficha aleatoria de una bolsa, ¿o me equivoco de juego?

1 respuesta
S

#4

Sí es ese, y de hecho se me ha olvidado comentar lo de las bolsas y el daño rojo y azul.

Dieter

la gente no esta preparada para los hexagonos, son anathema, como la escala de 15mm para abajo :D.

28 días después
hda

Dioses, con peana y todo. Mi edición es simple con fichas de cartón. El juego es más complejo de lo que parece. Los manuales de maniobras son contundentes. Si mal no recuerdo, creo que sacaron un remake de este juego.

¡Vírgenes!, por lo que veo han sacado una reedición en 2013 :O :O yo tengo la del '95.

Usuarios habituales

  • hda
  • Dieter
  • Spike_Spigel
  • Mabelrode
  • RoninPiros