Bora Bora.

S

1.¿Qué es Bora Bora?

Bora Bora es un juego de gestión de recursos para entre dos y cuatro jugadores creado por Stefan Feld (Trajan, Notredame, etc), en el seremos una de las tribus que habita la isla de Bora Bora y tendremos que competir con el resto para influenciar dicha isla entre otras posibilidades.

El juego es sesudo pero se juega sorprendentemente rápido, en torno a la hora y media puede estar finiquitado.

2.¿Qué trae Bora Bora?

Bora Bora trae un montonaco de componentes de gran calidad, últimamente muchos juegos están destacando en dicha área. El cartón es muy grueso y el juego es muy colorido con además notable gusto a mi modo de ver.

Hay una cantidad insana de tripis y fichas de madera, la caja pesa un huevo por el grosor del cartón de los componentes.

En el lado negativo las instrucciones, es un juego con muchas posibilidades y son absurdamente pequeñas dificultando el aprendizaje, además son de papel de fumar, aunque coloridas eso sí.

3.¿Cómo se juega a Bora Bora?

Como casi todo los juegos de Stefan Feld, mezcla un montón de mecánicas en un tablero general con otras mecánicas con un tablero propio, además es este juego añade cierto factor aleatorio muy bien llevado con unos dados.

Esencialmente en el juego hay varias rondas, cada ronda tiraremos unos dados, estos dados se colocarán en las diferentes opciones disponibles, estás opciones son las acciones, las diferentes cosas que podemos hacer en el tablero o la acción de usar recursos propios para algo. Las acciones las puedes elegir libremente pero con peros, no puedes poner un dado en una acción en el que haya un número menor, si tienes un 2 y alguien a colocado un 1 donde querías ir ya no podrás usar esa opción en esta ronda.

Las acciones son las siguientes :

  • Expandirse por tierra : Con esta acción podrás colocar una de las chozas de tu tablero en el tablero general en una zona que esté comunicada por tierra con una zona tuya. Aquí no vale usar cualquier dado necesitas un valor mínimo variable para poder colonizar las zonas, lo pone en el tablero.

Aparte de puntos al final, realizar esta acción libera casillas en tu tablero para colocar hombres o mujeres, y también conseguirás recursos u otras mejoras por conquistar las zonas.

  • Expandirse por agua : Similar a expandirse por tierra pero en este caso las zonas deben estar comunicadas por agua.

  • Coger mujer : Elegir una de las mujeres de las que hayan sido desplegadas y colocarla en un hueco libre de tu tablero, en función de como estén colocadas necesitarán una puntuación en el dado (que se coloca al elegir la acción), dichas fichas otorgan diferentes y muy variados bonus.

  • Coger hombre : Similar a coger mujer, pero con fichas de hombres.

  • Construir : Construyes usando los materiales que previamente hayas obtenido y colocado en tu tablero de juego, en función de la ronda en la que se haga otorgan más o menos puntos.

  • Elegir cartas de divinidades : Elijes diferentes tipos de cartas que te aportan una serie de bonus cosas en plan meter dados donde ya no podrías etc.

  • Cambiar cosas : Con la puntuación del dado que hayas usado para elegir esta acción cambias diferentes cosas del juego.

Todas estas acciones tienen diferentes sinergias difíciles de explicar, al final de cada ronda podremos haber cumplido una serie de objetivos que vamos eligiendo y poniendo en nuestro tablero personal para conseguir puntos y ventajas.

Aunque el juego no es difícil de entender jugando tiene tal cantidad de cosas que hacer en cada ronda que es muy difícil de explicar en su totalidad, espero que haya servido lo escrito para hacerse una idea.

  • Muchas posibilidades bien implementadas.

  • Alta rejugabilidad.

  • Muy buenos materiales.

-Instrucciones absurdamente cortas y de mala calidad.

4. Videoreseña de Bora Bora

En my tailor is rich.

Castellano.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel

Tags