¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

psN

#3239 Añado Los Inseparables, Historias Corrientes: El parque en peligro, y Bandido.

2 respuestas
CHiNaZo

#3241 los inseparables aunque sea de 2 a 5, realmente a 2 no es muy jugable.

Mewtwo

#3240 voy a echar un vistazo al de harry potter a ver que tal que puede ser el que mas atraiga . Muchas gracias !

#3241 les echare un ojo a ver si veo alguno que me atraiga . Muchas gracias !!

8 días después
SkyLMT

Hey! Como siempre que os he preguntado me habeis aconsejado especialmente bien, tengo una dudilla! Estoy buscando algo para jugar a 6 personas, ya que mi grupo normalmente somos ese numero y la mayoria de los juegos que tengo se quedan en 4/5. Nos gusta bastante noviembre rojo, ya que podemos jugarlo todos. Tambien nos gusta robinson crusoe, dead of winter... pero todos a 4/5 desgraciadamente.

Algun juego que funcione MUY bien a 6?

3 respuestas
CHiNaZo

#3244 Para 6 jugadores y que funcionen bien tienes un montón de juegos party pero saliendote de hay pocos juegos que funcionen, ese 5-6 jugador solo suelen alargar la partida y no aportar nada al juego.

Sushi go party!
Codigo secreto
Dixit
Mysterium
Junk art

Between two cities
Zombicide (cualquiera funciona a 6)

Eclipse

psN

#3244 mysterium o incómodos invitados se disfrutan mejor en compañía. ;)

Sinaia

#3244 Veo que os tiran los cooperativos y la narratividad, pero esos juegos se clavan en 4 y 5 casi siempre como dices, así que abriendo un poco la mano...

BattleStar Galactica
Betrayal at Hose of the Hill / at Baldur's Gate
Eldritch Horror
Mision Planeta Rojo
Shadows Over Camelot

Y +1 al Mysteriun

SkyLMT

Mysterium lo tenemos y le damos bastante, es una jodienda ser 6 xk es verdad que la mayoria al 6 jugador (y en algunos casos al 5) te lo clavan por expansion...

Probare con eldrich horror a ver que tal!!!

1 respuesta
k4rstico

Del Eldritch a tantos jugadores solo he oido cosas malas. Demasiado pesado y largo con tanta gente.

Un cooperativo que esta bien y se puede jugar a seis es el Rescate. Aunque sigue siendo mucha gente y tira mejor con menos

CHiNaZo

#3248 Yo no te recomendaría jugar a Eldritch a 6 jugadores, básicamente la partida se puede alargar 1h por jugador...

1 respuesta
SkyLMT

#3250 Joder, entonces me tiro más a party games no?

3 respuestas
k4rstico

#3251 o haz dos mesas

1 respuesta
CHiNaZo

#3251 Mira en este enlace tienes todos los juegos que se pueden jugar a 6 jugadores.
Juegos para 6

Luego cuando un juego te llame la atencion entras en su ficha y vas donde pone el numero de jugadores. Debajo tiene un link donde la gente vota si el juego es mejor/recomendado/no recomendado a x numero de jugadores.

Por ejemplo Caverna aunque se puede jugar a 6, la gente opina que no lo es.

Y luego tienes el caso de Viticulture.

En sus datos puedes ver que la mayoría opina que es jugable a 6, pero puedes ver que hay también un buen porcentaje que opina que no. Lo cual es muy a tener en cuenta porque a veces ya te digo que la mayoría no tiene la razón y probablemente el juego si sea jugable a 6 pero a costa de añadir mas tiempo de partida sin nada a cambio.

#3252 Al final es lo que se suele hacer en estos casos si no quieres un party.

1 1 respuesta
Sinaia

#3251 el tema es que los partys no suelen tener narratividad, pero si esto no es problema súmale a la lista Scythe + Invasores de tierras lejanas, CharterStone, Ethnos, Flamme Rouge + Peloton o 7wonders

1
pa1nkill3r

A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando

  • Juego cartas
  • 2-5 jugadores
  • Rápido y sencillo

La idea seria algo tipo Final Boss que solo son cartas y tiene un estilo resulton.
Que no sea un cinquillo con dibujos. Bang! seria otro buen ejemplo
7 Wonder Duel es un buen punto de mira, pero solo es parejas.

#3253 Se podria filtrar la BGG para encontrar algo similar a lo que busco?
No veo como usarla en plan "base de datos"

3 respuestas
k4rstico

#3255 Tichu!!!

Aunque es solo para 4 :/

CHiNaZo

#3255 En la BGG se puede hacer practicamente todo lo que se te ocurra pero es bastante poco amigable, pasan meses hasta que te manejes un poco por ella.

Por ejemplo aqui te he filtrado por juegos de cartas que puedan jugarse de 2 a 5, que la partida dure menos de 45 min y que el peso (dificultad) sea menor a 3 sobre 5.

Alguna vez he pensado en hacer una guia para MV de la BGG pero tiene tantas cosas y tantas que aun ni si quiera se, que se me hace muy difícil hacerla escrita y mi PC no da para grabar mi pantalla.

Dicho esto, Sushi go Party!, Hanabi y se va por tiempo pero Last Will.

1 1 respuesta
psN

#3255 Prueba con Saqueadores, aunque para mi gusto 4 es lo mejor, Skull King es un juego de hacer bazas de caja pequeña y otro que te puede valer Parade. Los Fluxx por número te valen, te tiene que gustar el estilo de juego con reglas que van cambiando.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3257 #3258 ok gracias sigo buscando
Ya veo como va el buscador avanzado
https://boardgamegeek.com/advsearch/boardgame

Me pegare con el un rato

SkyLMT

Cual es el mejor juego con tematica lovecraftiana ahora mismo?

3 respuestas
Dronon

#3260 para mi, el Eldritch Horror. Eso sí, no más de 4 jugadores o se hace eterno

1
CHiNaZo

#3260 Cthulhu Wars todos los demas considerados top (Arkham Horror de tablero y cartas, Eldritch y Mansiones de la locura) por la gente son rollo cooperativo que no es algo que me entusiasme.

1 respuesta
SkyLMT

#3262 Voy a darles un vistazo, tengo ganas de un juego de esa tematica, aunque cthulhu wars se me va MUCHO de precio

1 respuesta
Gassius

#3263 No soy de gran ayuda porque el único juego de esa temática que he probado es el Eldritch, pero te puedo asegurar que está bastante currado. Yo particularmente soy un enamorado de él.

Lo que si te puedo decir es que si te gusta la temática, este tiene bastante narrativa. Es decir, no es como si sacan un Risk de lovecraft donde en vez de meter figuritas de pelotones te meten una figurita de c'thulhu, si no que las pruebas que tienes que hacer vienen definidas por distintas cartas que te cuentan mini-historias de tematica Lovecraft.

Es un coop que se puede jugar "de 2 a 8" jugadores pero que como realmente funciona es a 4 jugadores (por tiempo y por dificultad), lo cual te permite jugar de 1-4 jugadores (si sois menos, simplemente que alguno maneje más de un investigador). Si quieres más info puedes preguntar.

1 respuesta
k4rstico

El LCG de Arkham es una pasada, lastima que el precio sea absurdamente alto

SkyLMT

#3264 Me interesa sobre todo la parte narrativa, que la historia tenga “algo que ver” he visto mansiones y eldrich, pero claro uno vale la mtad que el otro... no se que hacer la verdad

1 respuesta
Sinaia

#3266 mansiones es más dependiente de expansiones que eldritch, y eso que el segundo también te las va a pedir tarde o temprano. Ojo.

pa1nkill3r

#3260 Para mi la cosa seria

Si te fijas Fantasy Flight Games tiene un catalogo muy amplio sobre la tematica. Lo malo que hay cosas como el sobre precio y la calidad de algunos materiales que para su precio va justo justo. Pero en general como juegos van redondos

1 1 respuesta
SkyLMT

#3268 Creo que me tirare a por Eldritch Horror, el simbolo arcano lo tengo y bueno, no está mal para la tematica pero no soy especialmente fan de los tiradados

Gracias por el post, es la leche! #3268

dhtimex

Cómo recomendación del eldritch es que si os gusta después de unas partidas, compres la exp de caja pequeña saber olvidado, ya q trae nuevas cartas para los primigeneos ya existentes, lo cual aumenta la rejugabildad enormemente

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags