¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

IIpereII

El GOT, veo que si es para 6 va a ser complicado, sobretodo si es tan largo. Mi grupo normal es de 3-4 personas con lo que voy a pasar. Entre el keyflower y el alta tensión, voy a escoger uno de los dos. El keyflower me da miedo que sea demasiado parecido a Puerto Rico, Caverna, Agricola... Es así?

1 respuesta
k4rstico

#3331 El keyflower es muy distinto a los que has nombrado, es un juego con un estilo propio.

1
RaedonSP

Buenas, ando iniciándome con la novia (y algún amigo suelto) en esto de los juegos de mesa. Muy contento por ahora, incluso diría que descubriendo un nuevo hobby, y generandome más interés ahora mismo qué cosas como juegos de rol o Magic...

La cuestión... ¿Que juegos buenos recomendaríais para jugar la mayoría de veces entre 2-4 personas? Me imagino que es poca información para buscar un género o estilo, pero es que ahora mismo no creo que busquemos nada en concreto.

Nos hemos pillado hace unas semanas de una tacada: Hive, Fungi, 7wondersDuel, y uno de Cthulhu de cartas.... No recuerdo bien el nombre.

En general nos han gustado todos, pero diría que el de Cthulhu es el que nos ha parecido un poquito menos guay, porque es más aleatorio y las sinergias y mecánicas entre cartas para crear mazos no son muy de allá.

El que más nos ha gustado posiblemente 7wonders duel, y Fungi nos sorprendió muy gratamente... Muy divertidos ambos.

También tenemos ya Catan, por mencionar otro de los típicos.

Hoy estaba pensando en pillarme Munchink y Carcassone, por ser dos juegos conocidos con buen pedigrí. También he visto por aquí alguna cosilla suelta más que parece interesante, pero estaría bien escuchar sugerencias.

Le doy mucha importancia a juegos 1v1, es ahora mismo la modalidad que más jugamos... Pero como digo también estaría bien saber sobre juegos de 3-4 (o incluso más)

Duración entre 30-90 minutos más o menos. Y sobre complejidad, no me importa demasiado.... Siempre y cuando pueda aprender a jugarlo y no sea algo ultra complejo y denso xD

5 respuestas
k4rstico

#3333 Munchkin es horrible, 15 minutos entretenidos en un juego de hora y media. Las dibujos son graciosos la primera vez luego te ves jugamdo con unas mecanicas muy cutres durante demasiado tiempo y con un final de partida anticlimatico.

Luego te pongo alguna recomendacion

1 1 respuesta
RaedonSP

#3334 vaya, pues es el típico juego que se comenta mucho por gente no metida en el tema, y la cosa es que googleando en los típicos artículos (que escribe cualquiera, eso sí) lo suelen poner bastante en tops y cosas así...

Claro, es un juego popular, pero no me esperaba para nada que no fuese como mínimo un juego potable... Pues gracias por el aviso, por ahora no lo pillaré...

2 respuestas
Rhisthel

#3335 es tal y como te han dicho. Para empezar, como no tienes otra referencia te parece la polla y divertido pero luego, con el paso del tiempo ves que es una mierda xD. Lo mismo pasa con ánima.

Patchwork es un buen juego.

3
Gassius

#3335 Hazle caso. Yo es uno de los primeros juegos que jugué, y claro cuando vienes de no tener ni idea te mola. Luego ya entre que pruebas juegos decentes, y que ya no te hacen gracia las cartas porque te las conoces, se viene abajo xD.

Igual no es exactamente lo que buscas, pero como gran fan (chapas) del Eldritch horror, te puede encajar. Funcionar funciona bien a 4, pero cuando juegues con menos de 4 personas, que uno de los jugadores controles a 2 investigadores y ale.

1
psN

#3333 lo bueno de munchkin es que lo tiene tanta gente que acabarás probándolo. Entre tanto puedes probar un Smash Up munchkin, o uno de los normales 😊
Yo te recomendaría que cómo estás empezando, como dices, juegues todo lo que se te ponga a tiro, a fin de descubrir que mecánicas o tipos de juegos te gustan más antes de cargar la estantería. Y me marcho diciendo Azul, Star realms y Castle Cards.
Suerte ;)

1
CrIpI

#3333 SI buscas juegos de dos. Mirate el caverna duel y el bang duel esta muy chulo. 7wondwsduel tambien mola bastante que ya le tienes.

1
RaedonSP

Gracias a todos! Mientras espero turno en la pelu voy a ir mirando todos los que habéis mencionado, y seguramente uno u otro caerá hoy (aparte del Carcassone) para reemplazar el teórico Munchkin xDD

Edito: "Cthulhu, despierta" de Edge, es el juego de cartas que comentaba.... Como digo de los cuatro que hemos pillado es el que menos tilín nos ha hecho, aunque lo hemos jugado también bastantes partidas (y más caerán). No sé si será una opinión equivocada por no tener referencias, pero sin ser malo nos ha parecido el peor juego de los cuatro comentados .

1 respuesta
CHiNaZo

Es que Wake up Cthulhu puede que sea de los peores juegos que he probado.

Cacao
Osopark/Cottage garden
Takenoko
Dominion/Valle de los mercaderes
San juan
Santiago de cuba
Quadropolis
Aventureros al tren

Viticulture esencial edition
Five tribes

Estoy desde el movil y no te puedo desarrollar mucho pero hay te dejo la lista, los dos ultimos creo que son un pasito mas alla pero viables para gente que se esta iniciando.

1
LoBezNo

#3333 Échale un ojo al Azul. Va bien a 2,3 y 4. Es competitivo, muy fácil de aprender y difícil de dominar. Y pica mucho.

Luego para 2 personas como te han dicho el Patchwork es gloria. El 7Wonders Duel también es top para 2.

Y para las reuniones de los 4, el juego mamporrero por excelencia es el Catan (Si se os hace muy light, aderezadlo con una expansión que le da otra dimensión). Y siendo el catan un juego también bastante light, si os queréis meter en harina para 3+ jugadores tenéis el Alta Tensión o el Agricola/Caverna. Todos ellos juegazos.

De todas maneras, dinos alguna ambientación que os guste y te podemos indicar con más acierto.

PD: Yo participé en el crowfounding del Wake Up Cthulhu y ahí le tengo, en la estantería.. no ha conocido mesa.. ni creo que la conozca xD

1
Norg

Azul es un juegazo de 10.
Simple pero con miga y que lo puede jugar todo el mundo

Maldercito

#3340 mi recomendación personal va a ir a Colonos del Imperio, un juegazo de 1 a 4 jugadores. Y brilla con luz propia a dos jugadores.

RaedonSP

Al final han caído el Carcassone y Caverna. He preguntado antes por dos más de los que habéis comentado y allí no los tenían.

De todas formas apuntadisimos todos (como mínimo para valorar) de lo que he ido viendo y más me llama: Azul, Patchwork, Cacao (solo tenían la expansión), Colonos del imperio, Sushi Go... Más de uno y de dos caerán en semanas venideras. la verdad que hay muchísimos títulos y sin ninguna referencia es muy fácil perderse.

Otro que comentáis a menudo y me parece interesante es Descent. Pero ya parece juego de mínimo 3-4 jugadores.

Sobre ambientaciones, que alguien ha comentado... Creo que cualquier cosa nos sirve.

Gracias, un saludo.

2 respuestas
Vimes

#3345 Yo estaba en tu situacion con mi pareja hace un par de añitos y aprovecho para decirte juegos que nos han funcionado:

  • Patchwork
  • A.S.H.E.S
  • Star wars rebellion
  • Mundodisco
  • Terraforming mars
  • Pandemic legacy
  • Sombras sobre Londres
  • Shadespire
  • X-wing
  • SW imperial assault (este puede ser intercambiable por el Descent, pero personalmente no lo he jugado y no se como andara a 2, SW:IA a nosotros nos funciona)
    -Zombicide
1
Grigonian

#3345 Yo juego generalmente con mi mujer y empezamos con el Patchwork y es nuestro favorito, recomendadísimo. De los demás que tenemos está el 7wonders duel y Hive, que ya los tienes y son de los imprescindibles. Otro que nos gusta aunque no sea tan top es Batalla por el Olimpo. Luego de 2 también jugamos al leyendas de Andor: Chada y Thorn (pero es colaborativo, no pvp) Y por último tenemos el Sector 6, que a mí me encanta pero a la mujer no y está medio aparcado (Es de 2-4 jugadores)

1
1 comentario moderado
17 días después
xa3ro

Alguna idea para regalar a dos hermanos por su comunión? Había pensado en un krosmaster arena para los dos.
Su padre es un jugón y ellos ya han jugados bastantes cosillas.

1 respuesta
psN

#3349 ¿Y que cosas les suelen gustar, y ¿que edad tienen? y ¿que piensas que es caro? yo así no me lanzo a la piscina.
PD: si que me lanzo, un Rivet Wars, que se de buena tinta que quedan. O Mice and Mystics. Como has dicho uno de minis...
Suerte! ;)

1 respuesta
xa3ro

#3350 gracias por contestar. Tiene 8 años uno y 9 el otro. Presupuesto maximo 50-60€ por lo que esos se van de precio. Han jugado sobre todo a cosas de gestión de recursos y puntos de victoria y cosas de ese tipo.

1 respuesta
CHiNaZo

#3351 En que pueden jugar los niños de esas edades no estoy muy puesto pero me fio de lo que pone la BGG, algunos de los que te pongo son baratitos con lo cual le podrias regalar uno a cada uno.

Patchwork/Osopark
Cacao
King of Tokyo
Raptor
Potion Explosion
Frutas fabulosas
Takenoko
Small World
Azul
Quadropolis

1
Sinaia

Kiwis voladores, Escuela de Pingüinos, Stone Age Kids... Tampoco estoy muy encima de los juegos para niños. El Takenoko como te ha puesto Chinazo también entra.

thiffon

Me gustaría comprarle un juego de mesa a un amigo por su cumpleaños. No tenemos mucho recorrido en este mundo y ahora mismo al único que jugamos es al Catán. Solemos ser entre 4 y 6 jugadores.

Alguna recomendación?

2 respuestas
CHiNaZo

#3354 6 el numero maldito si no buscas partys.

7 Wonders / Between two cities
Alta Tension
Viticulture edicion esencial
Mision planeta rojo
Mysterium

Camel UP

Colt Express
Coup
Dixit
Sushi Go Party!
Codigo secreto

Rtr0s

#3354
De 4 a 8 jugadores tienes el timebomb, que es un juego de roles ocultos y de partidas de 15 minutos.
También con temas de roles ocultos, engaños y gestión de cartas, toma de decisiones a futuro ya de duraciones mas largas y tienes el Battlestar Galactica y Nueva ángeles, con unas temáticas muy buenas cada uno.
De gestión de recursos y mas complicado que el Catán tienes el Scythe, con unas mecánicas muy dinámicas y una temática e ilustración muy buena, vale hasta 5 jugadores la caja basica, y la expansión permite hasta 7.
Si no habéis jugado al bang, o al samurai sword recomendadisimimos, funcionan muy bien a 6 jugadores.
Por último te diría el Not Alone, es un juego muy sencillo pero divertidisimo, es semicooperativo, un jugador juega contra el resto, es con cartas, tiene un precio de 20 euros y escala muy bien de 2 a 7 jugadores
También tienes juegos mas tipo party, time´s up, when i dream, junk art

Kuluneken

#3333 En mi casa a 2-3 jugadores normalmenre gustan bastantr el Sagrada, frutas fabulosas y el Oso Park por ejemplo, echales un ojo.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3357 apuntados. Gracias !!

OMeGAA

Alguien que organice quedadas de juegos de mesa en Madrid?

Gracias!

3 respuestas
Mako666

#3359 En el grupo de facebook Rol en Madrid organizamos kdd's de vez en cuando y salen juegos de mesa... pero mayormente es rol xD.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags