¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

shisko90

#4109 Como como? se ve superlioso eso de varios fantasmas, tienes por ahí un enlace a esa "regla casera"? Nosotros jugamos en modo competitivo, básicamente gana el que acierta al final el pack final y, y si hay empate, gana el que tenga mas adivinación de los empatados.

Por eso preguntaba por obscurio, porque veo que ya tiene el competitivo implementado, cosa que en Mysterium hay que inventarselo, la verdad que el juego en coop pierde un poco respecto a si le das a los videntes individualidad en sus adivinaciones.

B

Igual esto ya lo preguntaron mil veces, pero hay alguna manera de conseguir las cartas de Gwent?

Ylhanna

#4098 Yo he comprado Everdell y lo voy a jugar mayormente a 2 jugadores, así que ya dejaré opinión cuando le eche un par de partidas.

Por cierto, igual no es el lugar indicado para preguntarlo... Pero, ¿dónde os enteréis de Kickstarters (esto es lo que más me interesa ahora mismo), lanzamientos, noticias, etc? ¿En BoardGameGeek, algún grupo de Telegram, Discord?.
Gracias.

2 2 respuestas
REDXIII_

#4113 Hay un canal de Youtube que se llama "Discipulos de Armitage" que semanalmente dicen las novedades y los nuevos kickstarter. Para mi gusto hablan muy despacio y les falta energia frente a la camara, se arregla poniendo el video a velocidad 2x :)

1 1 respuesta
xa3ro

Hoy no vengo a pedir opiniones si no a dar una.
El otro día jugué a Root, me gustó tanto que al día siguiente estaba comprando el juego base + expansión.

Al principio creía que iba a ser temática infantil, por los diseños de cartas y figuras, pero no es así.

Trata de gobernar en un bosque (consiguiendo 30 puntos o cumpliendo otros objetivos)
Hay varios bandos y cada uno de ellos tienen una forma de jugar totalmente diferente al resto.

1 respuesta
Rhisthel

#4115 Justamente he pedido ese para que me lo traigan los reyes magos. Le tengo bastantes ganas :D La expansion es un must?

2 respuestas
LoBezNo

#4116 La expansión esta bien, pero no es must para nada hasta que hayas quemado el juego base.
Piensa que ser un juego asimétrico le da mucho recorrido, ya que controlar cada una de las cuatro facciones iniciales lleva su tiempo.

Por cierto, las primeras partidas igual son algo caóticas, pero a la que juegues unas cuantas veces con el mismo grupo y todos conozcan como funcionan su facción y las otras 3 de sus contrincantes, el juego brilla con una luz especial xD

xa3ro

#4116 na no creo que sea un must, pero como nos gustó tanto a mí mujer y a mi pillamos todo...

shisko90

El root lo tengo en wishlist, pero habia leido que quiza no es muy family friendly, y me da miedo sacarlo a mesa que no guste y no se vuelva a sacar

#4113 yo para kickstarters sigo al gremio del mecenas, que solo habla de kickstarter y hace videos mensuales del estado de las camapañas y de lo que viene, por ejemplo este que mete todo el hype por ese ISS Vanguard de Awaken Realms

2 1 respuesta
Ylhanna

#4114 #4119 Gracias!! Les echaré un ojo :)

gunned

En casa tenemos ahora nuevos el Magic Maze y el Dixit, y de momento sólo hemos podido probar el primero.

Tiene una mecánica muy fácil de aprender y a la vez muy fácil de fastidiar (cosa que si se hace lo suyo es reiniciar la partida porque pierde la gracia) de momento solo lo hemos jugado siendo 3, creo que la gracia del juego va a ser jugarlo con gente novata porque a poco que los que juegan sepan lo que tienen que hacer las misiones se hacen fácil.

Me pasé antes de Navidad unas 2h mirando juegos de mesa en una tienda que se llama Dual Games de Alicante que está especializada en esto y al final me decidí por esos 2 por miedo a coger algo más difícil y que no gustase, después de probar el primero creo que me arrepiento un poco :(

1 respuesta
LoBezNo

#4121 Teniendo la oferta de hoy en día de juegos de mesa yo veo arriesgado ir a tienda sin tener una idea al menos general de lo que quieres.

Te aconsejo que antes de ir a tienda, hagas un rastreo por bgg y canales de youtube para tener una idea de lo que te quieres comprar.

En boardgamegeek.com tienes una escala de complejidad que va de 1 a 5 dependiendo de lo quemacerebros que es el juego en cuestión. Después lo que suelo hacer yo es ver un vídeo de como se juega y si veo que me gustan las mecánicas y que encaja con mi grupo, ya entonces voy a tienda con 2 o 3 ideas en mente.

El Dixit es un buen juego para jugar con grupos, yo te recomendaría a partir de 5. Es divertido y fácil de explicar, y la partida la podéis liquidar en 45min. Pero a 3 personas no lo veo, le quita mucha gracia.

Sinaia

Root bien, pero que cada jugador sepa lo q hace su facción y la de las demás. Y que lo sepa bien (ok esto último se puede dominar a base de partidas). Si no tenéis un grupo q se comprometa a aprenderse las normas cada uno por su cuenta antes de jugar, la recomendación es saltárselo.

Es un grandísimo juego y con razón se recomienda mucho, pero tiene su exigencia y hay que pagar tributo ;)

Ivan0886

Buenas gente.

Me apetece mogollón un juego de cartas estilo pathfinder, el señor de los anillos y tal... no hace mucho ha salido uno llamado marvel champions y a mi, que siempre me ha molado marvel, me llama bastante la atención.

¿Alguien lo ha probado y puede contar que tal?

2 respuestas
Mewtwo

#4124 que no se parece al pathfinder 😂.

El marvel champions es basnte simple en mecanicas pero jodido . Van a sacar una expansion por mes . Y la verdad para jugar con gente que le mole ls tematica o solo esta guay.

Otro dek estilo es el arkham horror.

1 1 respuesta
Licker

#4124 Yo le he dado muchísima caña ya y no nos cansa. Tanto para 1, 2 o 3 jugadores es muy disfrutable, y a 4 dependiendo de la agilidad de los jugadores puede hacerse coñazo o no. Te explico por encima:

  • En la caja básica vienen 5 héroes y 3 villanos (Ironman, Black Panther, Spiderman, She-Hulk, Capitana Marvel) y 3 villanos (Rino, Klaw y Ultrón). Cada héroe tiene su estilo de juego y cada villano a su vez tiene su manera de joder (Rino mete ostias importantes, y Klaw es mas puñetero a la hora de ejecutar sus planes).

  • Ironman por ejemplo es un personaje lento que tiene que ir forjando las piezas de la armadura, y Spiderman al contrario es un personaje que de primeras es mas versátil, además de que es bastante bueno para controlar el escenario (por decir algunos ejemplos).

  • Un mazo consta de las cartas del héroe que hayas elegido, luego tienes que añadir las cartas de uno de los 4 "roles" que te vienen en el juego (Liderazgo, Justicia, Agresividad o Protección), solo podrás añadir cartas en cada mazo de un único rol. Para terminar, puedes rellenar el mazo con cartas básicas hasta tener entre 40 y 50 cartas.

  • Cada villano trae sus cartas propias que deben estar si o si, y luego puedes personalizarlo a tu gusto para añadir los esbirros que quieras y ciertas cartas putadas varias (el juego te recomienda unos mazos de inicio para todo). A su vez, cada héroe trae un archienemigo que podrá aparecer o no en la partida según lo que ocurra, por ejemplo, jugando con Spiderman si aparece cierta carta puede entrar en juego el Buitre.

  • Cada mes sacarán contenido para el juego. Hoy día 3 han salido los mazos del Capitán América y Miss Marvel a 15€ cada uno, y el pack del Duende Verde a 20€ que trae 2 escenarios nuevos (bastante duretes de hecho). De momento el planing es sacar en Marzo el mazo de Thor, 3 héroes mas que no se han desvelado cada mes, otro escenario de la Brigada de Demolición (en el que luchas contra 4 villanos a la vez) y en Julio sacarán una caja grande de expansión con historia que tampoco han querido desvelar.

  • A diferencia del Arkham, este de momento no es nada narrativo (aunque ya hay gente creando campañas). Juegas partidas sueltas con las pequeñas historias de cada villano y ya. Esto es bueno y malo porque no estás obligado a comprarte todo lo que salga, pero se echa en falta algo mas de epicidad y tal que espero que añadan en la expansión de Julio.

Te recomiendo que te mires alguna partidilla a ver que te parece, aunque casi todas las que he visto por youtube hacen cosas mal que invalidan la partida xD.

4 1 respuesta
Ivan0886

#4125 xDDD probe el arkham y la verdad que me molo bastante... es otro de los juegos que me pillare en un futuro ;)

#4126 currada de respuesta. Interesante los planes que tienen a corto/medio plazo con el juego xD. Gracias compañero.

Ya pondré mis impresiones por aquí!!

1
shisko90

Estoy mirando juegos narrativos como el this war of mine y he llegado hasta un tal time stories, alguna opinión sobre el o juegos parecidos? veo que tiene cantidad de expansiones.

1 respuesta
TRuBi

#4128 Los TIME Stories están muy bien. Son como una aventura gráfica con tiempo límite, pero puedes cargar la partida para empezar de nuevo con la ventaja de que ya has descubierto como avanzar en ciertas partes (cosa que, a menos que tengas suerte a la primera, es necesaria).
Eso también significa que son de jugar una vez y fuera, pero yo lo recomiendo al 100%.

1 1 respuesta
shisko90

#4129 Los tengo en la cesta ahora mismo, lo que pasa que veo por ahi un tal 7th continent del que hablan maravillas y parece algo similar. Los unlock dicen que son parecidos... no se tengo que informarme.

El hecho de que no sea rejugable lo entiendo pero creo que entonces han puesto un precio algo carero, el base + las 8 expansiones son 200 euros, pero que bueno, que si lo juegas en 3 años sale a 66 euros al años q no esta mal.

Aunque en amazon se ven ofertillas buenas ahora mismo, hay 3 expansiones por 18 euros, lo cual es un ahorro de 20 euros si compras las 3, (75 > 55€), y el juego seguro que se puede conseguir por 10 euros menos fácilmente también.

2 respuestas
TRuBi

#4130 Los Unlock también me gustan mucho, pero se parecen más a una escape room (acertijos, observación...). En los TIME Stories los jugadores manejan a personajes que los van moviendo y usando (que cada uno tiene sus habilidades y sirven para X cosas, no recuerdo como funcionaba pero creo que tenía algo de azar). Unlock no tienen nada de azar, eres tú con las cartas y acertijos.
Eso sí, Unlock mejora mucho a partir de la tercera caja. Las primera no la he probado, pero de los tres escenarios de la segunda caja, los dos primeros no me molaron mucho (tampoco ayuda que son los primeros que jugué y vas un poco perdido), pero el tercero es de los que más me ha gustado de todos.

A cualquiera que le guste uno le tiene que gustar el otro. El 7th continent no lo he probado.

1
Sinaia

#4130 Unlock son scaperooms como te han dicho (los mejores para mi gusto), juegan en la liga de los Exit o los Escapa.

T.I.M.E. Stories fue un soplo de aire fresco al mundillo hace... 3 años? Cuando salió. Cada expansión se juega por separado pero tienen algún guiño entre ellas. Hay personajes, historias, secretos y lanzamiento de dados para combates y cosas así. Necesario jugarlo a 4 (Unlock puedes jugarlo de 1 a 4 -y salvo la aventura de Oz, yo no los jugaría a más de 2).

The 7th Continent es un kickstarter que no llegó en Castellano, siempre hay rumores pero nada. Aventura que merzcla cosas cosas de los dos anteriores y mucho más. Todo va con cartas y los dados que tiene sólo son cuentas atrás. Un juego enorme de búsqueda y exploración, y caro también.

1 1 respuesta
shisko90

#4132 Y que juegos consideras, 3 años despues, mejores que time stories en este "genero" de juegos narrativos cooperativos

Yo me lo paso genial con el this war of mine, pero por cambiar este 2020 a otro narrativo coop hasta que salga la expansion nueva. Y tambien a una ambientacion menos deprimente.

1 respuesta
Sarya

Poco os veo hablar de Charterstone, que es coop pero también competitivo

1 respuesta
shisko90

#4134 Pero ese era legacy o solo estaba en ingles o algo malo tenia no?

1 respuesta
Sarya

#4135 ahora me entero que legacy = malo cuando los juegos que más he disfrutado son Legacy (Pandemic y Gloomhaven) =/

Sí, es legacy, pero es jugable hasta 2 veces y el tablero que se te queda es jugable después.

1 respuesta
Shandalar

Buenas! Los reyes les van a dejar a mis sobrinos un juego de mesa en mi casa (por suerte hasta el finde que viene no los veo, jeje) y estaba pensando en que fuera el Arcadia Quest. Sin embargo, leyendo comentarios he visto que ponen que aunque para niños pequeños está bien (tienen 10 años), al ser competitivo son más recomendables el Mice & Mystics o los D&D Adventures (como Wrath of Ashardalon) que son puramente cooperativos.

Consejos?

2 respuestas
Acrimiens

#4137 Depende de como se lleven con el ingles, los D&D estan muy chulos y a futuro les puede picar el gusanillo de rolear que algo para chavales siempre está muy bien, pero todos los boardgame de D&D están en ingles no hay traducción.

Mice & Mystics, Fabulas de Peluche e incluso el nuevo Comanutas que son de los chicos de Plaid Hat Games funcionan muy bien con niños y tienen ese formato "campaña / aventura".

1
Norg

#4136 Yo por todos lados he escuchado que el Charterstone es demasiado sencillote y ofrece poca cosa en el tema Legacy.

En mi grupo yo lo esquivé que ya tenía demasiadas campañas abiertas y no me apetecía mucho más, pero la tónica general en podcast/foros es esa...

Sinaia

Tema Charterstone; un manual con unas lagunas preocupantes. Creo que murió de hype. Personalmente lo dejamos a mediad porque no nos transmitió la sensación de tomar decisiones relevantes; es decir, el juego jugaba más con nosotros que al revés.

#4133 si TIME Stories te llama apuesta por él... En breve viene la linea azul así que tienes historias para rato. Es un género demasiado heterogéneo. Tal vez los Sherlock Holmes detective asesor sean la mejor alternativa.

Respecto s This War of Mine, siempre lo vi la evolución natural del Robinson Crusoe (una pena que Trewiczek -o como se escriba- no acertase con Colonos de Marte). Supongo q los conoces pero por siaca tírale un ojo a Cerca y Lejos y a Las Mil y Una Noches. Son otros conceptos pero igual... Por último, tienes 7th Continent y Mage Knight como juegos para tirarle horas y horas, pero claro, panoja mediante.

#4137 creo que Fábulas de Peluche es el mejor posicionado. Un Mice&Mystics pero más gomoso. Si te llama la temática Arcadia Quest tienes el Masmorra que sí es cooperativo, aunque narrativamente estos dos no tienen casi nada.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags