¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rojosier

#4195 Muchísimas gracias, algo así medio elaborado es lo que pedía, la mayoría tienen muy buena pinta. Alguno caerá, el secret hitler (que también me lo recomendó un compañero arriba) lo acabo de pillar de hecho.

xa3ro

#4200 la expansión preludio acorta las partidas pero puede comenzar desbalanceada desde el principio.

xa3ro

#4198 alguien me echa una mano con esto? Mañana tengo que ir a comprar algo xd

2 respuestas
pirobiro

#4203

El virus creo que es divertido

1 respuesta
joooze

#4184 Al contrario que otros, yo te digo que en según qué juegos sí merece la pena.

Tuve el patchwork y la calidad era bastante decente para lo poco que me costó. Los mismo con el azul, me ha llegado hace poco por 11€ y la calidad es muy buena. Lo mismo el exploding kittens, que el precio oficial es desorbitado y por 4€ no está nada mal.

Sinaia

#4203 con 13 años ya es un adolescente, y no debería abrumarse con un ameri así. En su día se habló de que funcionaba mejor con niños que con adolescentes, eso sí, porque éstos últimos veían una estética muy infantil (aunque el juego tenga tramos bastante "oscuros") y no querían "juegos para niños".

A las malas tiene buena reventa, como ameritrash de iniciación puede funcionarte ;) suerte!

1
xa3ro

#4204 quería algo con más chicha. Algo que le ilusione como a mí el heroquest de pequeño.
Algo que le haga vivir aventuras, que le haga olvidar las consolas

1 respuesta
Nymphetamine

#4207 Amplía un poco la información:
-¿Jugáis dos personas o más gente?
-¿Jugáis de manera asidua o muy de vez en cuando?
-¿Cooperativo o competitivo?
-¿Le gusta alguna franquicia en concreto (Star Wars, ESDLA, Marvel, etc.)?
-¿Qué presupuesto tienes pensado?

1 respuesta
xa3ro

#4208 mmmm no jugamos asiduamente nunca, pues jugadores imagino que dos o más , se supone que le gusta star wars ( digo se supone porque no sé si es más por moda....) Presupuesto en principio no más de 100€.

El no ha jugado nunca prácticamente a nada pero se que si juega a algo que le produzca impacto se enganchara de por vida.

Dicen que tiene altas capacidades así que no creo que tenga problemas con reglas o mecanicas.

2 respuestas
Nymphetamine

#4209

Imperial Assault: Es un juego en el que un jugador (o una app automatizada) controla al Imperio y entre 1 y 4 jugadores controlan a la Alianza Rebelde.

Tiene un tablero modular, que cambia en cada misión. Cada misión forma parte de una campaña que se juega en varias sesiones.

Hay un modo escaramuza en el que simplemente os peleáis cada uno con unas miniaturas y punto. Este modo ni lo he probado, creo que lo más atractivo del juego es su modo cooperativo contra la app.

Cuesta unos 85€ la caja básica, y luego lo puedes ampliar con expansiones y miniaturas sueltas.

No es nada complicado y resulta muy visual, ya que controlas miniaturas moviéndose por un tablero de cuadrícula.

La pega es el alto precio y que hay que dedicarle mínimo dos horas por sesión.

Lo bueno, que es muy temático, puedes manejar a personajes famosos de la saga y poder ir mejorando a tus personajes a lo largo de las partidas es muy adictivo (en el buen sentido).

También está Star Wars Rebellion, otro juego de tablero con miniaturas en el que solamente pueden jugar dos jugadores, uno con el Imperio y otro con los rebeldes.

Este no lo he probado, pero hablan muy bien de él.

1 respuesta
dhtimex

#4209 siempre que se juntan las palabras dos jugadores y star wars, recomiendo sw rebellion
Juego asimétrico donde un jugador maneja al imperio y debe encontrar la base del jugador rebelde, conquista, engaño, misiones, heroes, villanos..
Las 3 primeras pelis de SW en un juego.

Puntos a tener en cuenta:
-En el bf ha estado de oferta, ahora mismo esta sobre los 90€.
-A dos jugadores es como mas brilla, aunque se pueden jugar hasta 4.
-Las partidas se te pueden ir a las 3 horas, sobretodo al comienzo.
-No es un juego difícil de aprender, pero hay varios conceptos que asimilar.

Un saludo

1 respuesta
xa3ro

#4211 #4210 al final lo he llevado a una tienda de mi ciudad y de casualidad tenian jornada de juegos de mesa. Ha estado mirando mesas y preguntando y al final ha elegido el descent segunda edicion.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta
Norg

#4212 Buena elección con un pero.
El Descent ha dejado de producirse así que cualquier expansión que quieras comprar ve pillandola mas pronto que tarde

1
Ivlas

COLT EXPRESS

Buah la casualidad, una chica q conoci ayer se lo ha traido a mi casa! joder, si no es casualidad q lo viera en el foro ayer y hoy voy y lo pruebo xD

Me ha encantado, un poco aleatorio, demasiadas acciones de demasiados jugadores que te pueden afectar, pero el juego es la risa xDDD
Veo jodido ganar pero muy chulo el intentarlo! me ha encantado, probablemente lo pille para algunas partidas rapidas :P

1 1 respuesta
Rojosier

#4214 si lo pillas avisa por dónde porque echando un ojo rápido he visto que está agotado en la mayoría de sitios fiables

1 respuesta
CHiNaZo

#4215 yo creo que te tocara ir a tienda fisica o tirar de amazon que lo vende en ingles.
Porque me da a mi que hicieron muchas copias esperando petarlo y al final acabaron saldando muchas a 15-20€

1
Victolocus

Qué opináis de Hive (La Colmena)?

Conocéis algún juego que sea tipo Onitama, Santorini o el mismo Hive; así tipo ajedrez, pero que sean para 4 jugadores o más?

3 respuestas
CHiNaZo

#4217 a mi me parece un juegazo y en la playStore lo tienes gratis.

Haru ichiban.
Y luego no exactamente igual pero si tipo puzzle/combate Neuroshima hex/Monolith arena.

1 1 respuesta
Victolocus

#4218 les he echado un ojo y Haru Ichibain es del tipo de los que busco. Gracias!

Por cierto, he visto que hay muchas versiones de Hive, y la que veía más oficial, cuesta 32€, cuando leí que era un juego barato. Tenéis algún link de compra del más recomendable?

2 respuestas
St3in3R

#4219 el Hive pocket cuesta 15€

1
Gassius

#4219 Como te dicen el hive pocket está guay y muy barato (es el que tengo yo, e imagino que casi todo el mundo) pero cuando miré en navidades para un amigo estaba acabadísimo, así que como no tires de segunda mano u otros idiomas creo que de momento está complicado encontrarlo.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Yo me hice mi propio hive. Puedes usar goma eva, madera, cartón, foam... Luego tienes plantillas para descargar, incluso con los personajes de la abeja maya xD o pintarlos tu mismo si tienes maña.

1
Ylhanna

#4217 Échale un ojo a Azul, Sagrada, Copenhagen, y ese estilo de juegos.

Calzeta

#4217

A mi me encanta Hive, y se puede jugar en cualquier parte. Es fácil de entender y explicar, y las primeras partidas son preciosas porque nadie sabe qué hacer.

El Pocket lo tienes a unos 15€ y aunque sea otro idioma da igual, las reglas son suficientemente escuetas y las puedes encontrar fácilmente en internet.

1 respuesta
Swim2theMoon

#4221 En Amazon acabo de pillar yo el pocket con dos expansiones por menos de 15 euros (unos 11 descontando el IVA para Canarias) y prime. Viene en alemán y francés pero con descargar las instrucciones vas listo.

1
LoBezNo

Como veis el Food Chain Magnate para 2 jugadores?

Le quiero comprar para jugarle en el club, pero sería residualmente, donde más me gustaría darle es en casa con mi mujer.

Hace bastante tiempo que me ronda en la cabeza y le tengo a tiro de click, si alguien lo ha probado a 2 y me dice que tira bien, se viene a casa xD

2 respuestas
Victolocus

#4224 a mí me gusta bastante, pero me siento tonto porque no sé jugar bien jaja no sé qué estrategia seguir ni cuál es el mejor sitio para poner un insecto concreto

Ylhanna

#4226 supuestamente va muy bien. Lo he comprado y espero probarlo este fin de semana, así que si me acuerdo ya comentaré qué tal a 2.

1 respuesta
k4rstico

#4226 No lo he jugado a dos pero por comentarios debe funcionar bien pero perdona aun menos que con más jugadores. Lo que supone que si hay diferencia de habilidad igual os resulte aburrido

1 respuesta
LoBezNo

#4228 #4229 Gracias!

Diferencia de habilidad.. igual hasta para ella. Pilla los juegos super rápido y me cuesta ganarla casi siempre a todo xDD. Y además no tiene nada de AP, no sé como lo hace xD

Bueno, pues ya está encargado, voy a echar un rato con Unna para las reglas :)

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags