¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

N

Hola me interesa alguno tipo fantasía, para un máster y dos jugadores.

1 respuesta
LucianESP

#4291 Mesa o rol?

1 respuesta
Ivlas

Una question, he jugado al mansiones de la locura en casa de un colega 2 veces.
Y ayer pillandole el 7wonders a un colega, vi q estaba a 80e la 2da version.

Entiendo q la 2da version es igual q la primera, pero con mejoras, incluido lo del programa de pc/mac para no tener q masterear.
Cuantas "misiones" vienen?
Las expansiones se compran aparte, no? traen nuevas piezas/tableros? aunq tb hay expansiones en el programa si mal no recuerdo, o se pueden comprar unicamente en el programa ya que no hacen falta mas materiales?

Gracias por resolver esta dudilla :P

3 respuestas
Mewtwo

#4293 la segunda edicion es peor , menos contenido que luego vendieron en expansiones y sin posibilidad de que uno sea master. Ya que metieron la app.

Si te gusto compralo , no hay otra forma de conseguirlo .

De todas formas hay una app no oficial donde la peña sube sus propias aventuras.

1 respuesta
Gassius

#4293 Si te vas a meter en el mansiones de la locura que sepas que es pasta. la caja inicial son 4 misiones de las cuales una de ellas casi puedes olvidarte porque es muy corta y muy sencillota. Es un juego que si te gusta te va a pedir expansiones si o si.

Las expansiones te traen nuevas historias, normalmente las "baratas" (sobre 30€) te traen 2 historias nuevas y las grandes (50-60) te traen 3 historias nuevas. Además,todas las expansiones te traen monstruos, personajes, losetas y mecánicas nuevas que ayudan a dar algo de variedad al resto de misiones.

Aparte de las expansiones físicas, hay un par de misiones (en inglés) que puedes comprar directamente en la app por unos 6€ cada una. Luego como te dicen está el valkyria que sirve para jugar misiones que sube la gente, pero la mayoría de las misiones que hay subidas no tienen valoraciones de la gente, y por lo tanto es ponerte a jugar a ciegas a una misión que no sabes si va a ser una mierda, o si directamente se va a bugear a las 2 horas de partida, así que a mi al menos me quita las ganas. Eso si, las 4-5 que jugué porque tenían valoraciones positivas eran muy chulas.

A mi el juego me gusta mucho y para mi no hay nada como la primera vez que juegas a un escenario y vas descubriendo la historia que hay detrás, pero como te digo es caro y te va a pedir expansines si quieres jugar algo de continuo, más que nada para no quemar los escenarios.

Básicamente la rejugabilidad se basa en intentar conseguir "el mejor final posible" y que las cosas pueden cambiar de sitio, es decir, imagínate (me lo invento) que vas a investigar una secta que tiene un rehén. Pues puede que en la primera partida la secta sacrifique al rehen y este se convierta en un monstruo y al matarlo detengas a la secta y "ganes la partida", pero puede que si te das prisa y haces las cosas bien, la próxima vez que juegues detengas a la secta antes de que sacrifique al rehen (lo cual sería un final mejor). Con los items parecido, puede que necesites una llave y que dependiendo de la partida esté en un sitio u otro de la casa.

Alguna vez he visto algún mansiones algo más barato por Wallapop, pero si no recuerdo mal vivías en Rusia? y no se cómo irá la segunda mano por allí.

Cualquier duda pregunta.

1
Nymphetamine

#4293 El juego base tiene 99€ de P.V.P., y verlo por debajo de 90€ no es muy frecuente, así que 80€ es buen precio.

Las partidas se hacen bastante largas, pero es un juego que atrapa bastante. La implementación de la app es brillante, facilita mucho el despliegue y la fluidez de los turnos, sin causar mucha distracción.

La pena es el dinero que hay que gastarse en expansiones. Este es un juego ideal para comprar entre 4 amigos, pasárselo y revenderlo.

Quien dice 4, dice 3 o 2. También se disfruta mucho jugándolo en solitario... pero tiene poca rejugabilidad.

Sarya

#4294 que digas que la segunda edición del MoM sea peor tiene delito. Te has puesto alguna vez a jugar tú de máster? 20 minutos preparando la misión para que se te joda a la nada, ademas que los jugadores ven si los sitios a explorar tienen objetos o no. La app agiliza mucho el juego y, pese a todo, las partidas de dos horas no bajan; con máster era aún peor aparte de tener puteada a una persona.
Es muy buen juego pero te va a pedir €€ todo el tiempo. En mi grupo de amigos sin embargo es de los juegos que más hemos amortizado con diferencia.

1 respuesta
Mewtwo

#4297 la segunda edicion es peor en el momento que tienes menos contenido que la primera y al mismo precio que se vendio la primera.
Que luego ese contenido extra se vendio luego ese contenido aparte.

Ademas de quitar opciones como la de ser master.

Es mas la app a pesar de agilizar las cosas , me parece estupida por que de ahi a una version digital completa la diferencia es nula.

Y no digo que sea mal juego , pero me matan todas esas cosas haciendo que el juego sea totalmente appdependiente. Sobrandome completamente los componentes de mesa.

N

#4292 rol

1 respuesta
LucianESP

#4299 Rol de fantasía yo aconsejaría D&D5 si sois """"nuevos""""" (y no tan nuevos) o si queréis algo más serio y "pesado" que se pueda representar en tablerillo, Pathfinder.

Rojosier

¿Qué opináis de The Island los que lo tenéis? Estoy pensando en pillarlo (con expansión para poder jugarlo a 6)

2 respuestas
k4rstico

#4301 Está entretenido, para echarse unas risas cuando apetece algo ligero y de putearse funciona pero tampoco esperes el juego del siglo

altorete

#4301 El juego favorito de mis sobrinas y de sus padres. Es un juego cuya virtud es que es divertido jugarlo. Te ríes durante las partidas. Pero no esperes profundidad estratégica ni ganar si eres el que mejor juega. No tiene chicha ninguna y es muy azaroso y dependiente de piques, venganzas, etc. Yo lo recomiendo, sobre todo con gente no jugona.

Yo jugaría a otras cosas mil veces antes. Pero si viene gente a casa o voy a ver a la familia, lo tengo que llevar porque les encanta. Y me lo piden con tanta ilusión, que al final lo juego encantado y me lo paso pipa. Ve mucha mesa en mi caso.

1
xa3ro

El forbidden stars a 2 y 3 que tal va?
Lo tengo sin abrir desde hace un par de meses y quizás lo pruebe a dos está semana.

1 respuesta
REDXIII_

RECOMENDACIONES:

Si os molan los Deck-building echadle un ojo a "El Dorado" que ha sido el juego del año 2019, está muy entretenido y jugable y rejugable tanto de 2, 3 y 4 jugadores.

Y el "Clank" es una pasada, ya he probado la expansion de las profundidades y mejora mucho el juego. Alguien ha probado la expansion del desierto?

Y si no habéis probado los deck-building, a que esperais? xD

El "Hero realms" también mola un montón, lo tengo ya un poco quemado la verdad.

1 1 respuesta
markis145

Me recomendáis pillar el Stone Age 10 aniversario o la edición normal?

1 respuesta
Gassius

#4304 Yo a tres lo he jugado y estuvo guay, a 2 ni idea, pero imagino que perderá parte de la gracia

CHiNaZo

#4306 10ª aniversario, la normal como no sea de segunda mano o alemán lo tienes complicado. Ademas trae las dos versiones, porque los tableros son reversibles con ambas versiones y el precio no sube mucho.

1
Rojosier

¿Alguien sabría dónde pillar vasitos de plástico de este estilo para colocar monedas y demás fichas pequeñas?

1 respuesta
Gassius

#4309 Vete a los chinos y pilla una cajita de plástico de estas planas para guardar tornillos y cosas asi, van perfectas y ya lo dejas todo ahí guardado.

1
Sinaia

#4305 Juegazo, pero no me lo compraría todavía por esto:

(focalizar mirada en "Large format cards": las minieuro del juego base son para golpe de remo (je). No hagáis un DB con cartas pequeñas, cabrones!)

El juego es un Flussfiebers con deckbuilding, y va de vicio, muy de acuerdo ^^ Rnizia lo volvió a hacer el maldito.

La expa de la momia de Clank... te lo digo el finde que viene que me llega esta semana. Con muchas ganas de atacarle al Clank! Legacy también, personalmente mi deckbuilder favorito, muy buenas recomendaciones ambas!

1 respuesta
gunned

El Hero Realms cómo funciona? He visto el juego base creo por menos de 20€ pero luego he visto mil cosas más, sobres por 3-4€ y otras cosas más caras.

1 respuesta
REDXIII_

#4311 Ostia esos dibujos molan bastante, y lo de las expansiones genial! :D

El clank Legacy tambien le tengo muchas ganas. Espero tu minireseña la semana que viene :D

#4312 Es un DB en el que tienes 4 facciones a elegir y hacen sinergia entre cartas de la misma facción y ahi empiezan los combos.

Con el juego base ya tienes muchas horas de vicio, y si te mola el juego le compas las expansiones de los personajes que cuestan 2.5 cada personaje que vienen con habilidades especificas.

Y el siguiente paso sería la expansion que es un modo campaña todos contra los jefes, esta muy pero que muy bien.

Ya mismo saldran las razas (creo que son 5 sobres pequeños), y otra campaña.

Es un juegazo la verdad

2 1 respuesta
Ylhanna

Hablando de Clank... ¿Mejor el normal o Clank In Space (para jugar a 2)? He leído que In Space arregla algunas cosillas del anterior, pero ni idea.

squalltrivi

#4313 Tenia pensado pillarme el Marvel Champions,pero he estado ojeando el foro y he visto este Hero Realms que no conocia y pinta muy bien y mucho mas barato.....
¿Que tiene digamos versus player contra player y con expansiones cooperativo contra boses?

2 respuestas
Rhisthel

#4315 Sip. También tiene modo campaña si compras la expansión especifica.

REDXIII_

#4315 Tal cual lo has dicho ;)

El juego base mola mas en un 1 vs 1, aunque tiene varios modos de juego. Si te mola el juego te recomiendo los sobres con las clases y la campaña ;)

GreatKingRat

El Hero realms no es el que tiene una segunda parte pero de ciencia ficción, también de DB?

1 respuesta
Sarya

El de las ilustraciones si no me equivoco es el mismo que el de Museums, que son una delicia

squalltrivi

Gracias por los consejos,voy a ver videos y eso,a ver si me decido

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags