¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Dawidh

Alguien me sabe decir de que juego habla con el primero? me flipa todo lo que dice pero no logro entender el nombre,

1 respuesta
frikkio

#6901 Scythe

1 1 respuesta
Dawidh

#6902 gracias tio.

CHiNaZo

Juegazo el Scythe.

2
Licker

Estoy interesado en pillar algún para 1 jugador o que se pueda disfrutar a 1 aunque sea de varios. He visto que se ha nombrado por aquí el Mini Rogue, One Card Dungeon y alguno más del estilo. ¿Me hacéis alguna recomendación? A ser posible no quiero que necesite mucho despliegue en mesa.

1 respuesta
Victolocus

#6905 Échale un ojo a lo que puse en #6700

1 1 respuesta
ReEpER

Alguien puede decirme que tal el Castles of Burgundi?

1 respuesta
Ylhanna

#6907 Pues es un clásico que es un juegazo. Construyes tu ciudad teniendo en cuenta bonus de monasterios, haciendo "combos" con edificios... Sencillo, con azar controlable (los trabajadores dan +-1 a los dados) y maravilloso, a mí me encanta.

1 respuesta
Dawidh

Yo ahora mismo estoy jugando a esto:

  • Gloomhaven fauces del león (para jugar con mi novia días que tenemos tiempo libre para esto)
  • Zombicide segunda generación ( para partidas cortas más dinámicas con colegas no muy metidos en el mundillo)
  • Mansiones de la locura segunda edición (para jugar con otra pareja de colegas a los que les molan estos juegos, partidas de 3 horas)

En mi lista para comprar en el futuro:

  • Scythe
  • Root
  • Clank
  • Cthulhu: Death May Die
  • Rescate

Alguna opinión de los pendientes?

2 7 respuestas
Rhisthel

#6909 Scythe es un juegazo. Root juegazo pero el grupo tiene que estar metido y cada uno saberse bien su papel.

2
ReEpER

#6908 good, porque fui full yolo y me pille la collectors edition que salio hace poco reprinted xD

A ver cuando me llegue donde la meto

2 respuestas
Gassius

#6909 Agree a lo que dice el compañero del Root, es un juego para jugar siempre con las mismas personas y todos involucrados.

Ten en cuenta que son 4 facciones donde cada una funciona de manera diferente y donde no solo tienes que saber cómo funciona la tuya si no también la de los demás, para poder "balancearse" unos a otros, si vas a jugar con gente diferente cada día o si algún día va a aparecer alguien que no sepa jugar, yo diría que la partida puede romperse hacia alguna facción.

1
benjajim

#6909 Yo tengo CDMD (pillé todo el material que hay con bastante rebaja en Amazon) y si te gustan los mitos es un must. Además las minis están muy muy decentes para ser un juego de mesa.

1 respuesta
Dawidh

#6913 por lo que he visto es algo más "cercano" al zombicide, más dinámico y mata mata, aunq menos narrativo que el mansiones. Pero para jugar con gente poco metida en el mundillo, perfecto.

Mi idea es tener una base de diferentes estilos para según con quien jugar.

2
CHiNaZo

#6911 a lo loco.
Es un auténtico juegazo, fue uno de esos primeros juegos que me volvió loco cuando empece en el mundillo.
Yo no me he pillado esa version porque le di en su momento muchas partidas y me sigue pareciendo un juegazo la versión simple.

#6909 Root ya te lo han dicho, yo solo añadir que cuando lo he jugado, solo he puesto como requisito que los jugadores se comprometian a jugar varias partidas.

Scythe es otro de mis juegos favoritos, cada partida juegas con una facción y tablero de jugador que te da mucha variabilidad entre partidas.
Ademas reglas "sencillas" y los turnos suelen ser rapidos.

Rescate, teniendo ya juegos como Zombicide... Lo mismo se te puede quedar corto.

1
Ylhanna

#6911 Píllate los acrílicos, que son cremita de la buena :P

1 respuesta
Mastema

#6909 Root como ya te han dicho requiere que el grupo esté dispuesto a echar muchas partidas y que cada uno ponga de su parte para aprenderse todas las facciones. Es un juego muy asimétrico que requiere que todos sepan como se juegan las facciones de los demás y eso lleva tiempo y esfuerzo.

Clank es diversión pura, te recomiendo ir directamente a por Clank Catacumbas.

1
ReEpER

#6916 acrilicos y 3d xD que asi me entregengo en pintarlos hahaha

1 1 respuesta
Ylhanna

#6918 Si es para pintar ok, pero para jugar son incómodas, te lo digo por si te lo repiensas.

1 respuesta
ReEpER

#6919 si ya vi que no son comodas. pero asi ya lo tengo full y me olvido

1
Nymphetamine

#6909 Para Root es imprescindible que el mismo grupo de juego se comprometa a jugar al menos una partida al mes durante algunos meses para disfrutarlo con plenitud. Es un juegazo, pero hay que entrar en esa dinámica.

Te recomiendo que si quieres cogerte un Clank!, sea el Catacumbas, que por ahora es la versión más definitiva.

Cthulhu DMD seguro que te funciona muy bien con los tres grupos de juego que tienes.

1
Dieter

#6909 root es de los mejores putos juegos de mesa que existen y todo lo que hay es must buy. Eso si como te comentan juega con el mismo grupo, las partidas no duran mucho 1 hora o hora y media y se hacen super rapidas, y coger la mecanica de la faccion es super sencillo.

2
Dawidh

Joder ahora los quiero pillar todos jajajajajajaa

SirfraG

Ha salido hace poco el Ahoy, que es un root simplificado con tematica pirata. Por si no quieres algo tan grupo dependiente.

1
LucianESP

Aquí un bobo que tiene reservado Dune war of arrakis. Con ganitas de que salga

Mastema

Una opción fantástica para jugar a Root si no tienes un grupo dedicado es pillar la versión digital. Va genial y está casi siempre rebajada. Yo le doy buenos vicios en Switch.

1 1 respuesta
aiaiai

#6926 La IA es lamentable eso sí xD

1 respuesta
Licker

#6927 hay un dlc que creo que trae otro tipo de IA, no se si irá mejor.

Friends

Chicos,¿qué tal? Estaba viendo root, muy interesante, pero nosotros somos 5 jugadores y es de 2 a 4... hay expansión para un quinto?? Sabéis algo?

1 respuesta
CHiNaZo

#6929 yo no jugaría a 5 jugadores a Root, creo que hay juegos mejores para ese numero.
Pero si quieres meter un 5° jugador, "Los Ribereños".

Te trae dos facciones nuevas y lo mejor un nuevo tablero de vagabundo para poder meter 2 vagabundos que seguramente sea la mejor opción para el 5° jugador.

También decirte que cualquier expansión de facciones te permite jugar hasta 6.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags