¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Muesly

#60 ah jolín, pues aclara eso! el jungle speed. Fácil de entender, para todas las personas, incluso las más cortitas pillan de que va el juego, horas de rivalidad. Si añades la expansión, entras en modo hardcore.

O el munchkin, pero eso hay gente a quién le cuesta

pitutase

#57 Yo creo que te falta un eurogame de gestion de recursos, catan o carcassone.

1 comentario moderado
13 días después
Plun

Hola camaradas veréis, busco algo para jugar con la novia , tiene que tener un alto componente adictivo, si es posible rolero. Algo que me encanta ademas es un juego currado estéticamente y detallado.

2 respuestas
DiSKuN

#64 Así rolero tienes el famoso Descent, pero es carete. 80€

1 respuesta
Proobedu

Alguien ha probado el wiz-war? le tengo el ojo puesto encima pero no se

1 respuesta
DiSKuN

#66 es un juego que le sigo la pista, pero no he podido jugar. Lo que si he visto que van por la 8ª edición. Algo de éxito tiene o ha tenido xD

1 respuesta
Proobedu

#67 al final he caido!! tiene buena pinta y los componentes estan muy bien aunque algo carete pero bueno la tónica de los juegos de mesa. A ver cuando puedo probarlo.

CrIpI

ALguien me recomienda un juego de mesa para dos? He probado ya el Stratego.

3 respuestas
DiSKuN

#69 Twilight Struggle es de 2 y es considerado como el mejor juego

1
Ayuranai

#64 A mi por ejemplo me gusta el Pandemic, no es rolero por eso... y la estética es mega simple, pero a mi me enganchó mucho >_<

Sino el Descent que te ha dicho #65 es genial, pero si solo vais a ser dos jugadores creo que es un poco complicado...

Arctrax

#69 a mi me regalaron el CIA vs KGB y esta majo xD

R

Compre el Colonos de Catán y el juego está entretenido, pero después de 3 partidas me parece muy simple, incluso gente no jugona a la primera partida ya han pensado que es demasiado simple.

¿Que expansión me recomendáis para mejorar el juego y que no sea tan simple (sin llegar a hacerse pesado para alguna gente)?

2 respuestas
ruonory

#73 ¿Simple el colonos de catán? apuntaos a un torneo y veréis si es simple xD

Si te refieres a que tiene una mecánica sencilla, en eso te doy la razón, por eso mismo es de los juegos de mesa de gestión de recursos con más presencia en torneos

Como te dice #75, si queréis gestión de recursos, complejidad y dificultad, el Agrícola es vuestro juego. Además la expansión "Bosques y cenagales" es casi obligatoria de lo buena que es.

2 respuestas
Pachy

#53 te falta el agricola... es un must

#74 a mi me dijeron que no merecía la pena la expansión del agricola... y no miré mas al respecto.

Que añade?

1 3 respuestas
ruonory

#75 Añade nuevos requisitos que complican el juego, pero a su vez, te permite mayor flexibilidad a la hora de planear tu "plan B".

Por ejemplo, tienes que calentar el hogar en cada cosecha, para ello puedes usar combustible extraído de tu terreno o madera si ya no puedes extraer más, por lo que da mayor importancia a la madera, sobretodo a largo plazo. Además, antes la reforma del hogar era una opción que tomabas al final, ya que solo aportaba puntos, ahora es una prioridad, ya que los hogares de adobe y piedra cuestan menos de calentar.

Las cartas de acción especial que contienen 3 o 4 acciones dentro de estas. En tu turno puedes optar por coger una de estas cartas y pasar turno sin usar un familiar en ese turno, de modo que hay que montar tus estrategias en función de si tus oponentes cogerán carta o moverán un familiar. Puede parecer extraño al principio pero para mi esto es todo un puntazo dentro de la planificación de estrategias.

Los caballos son una gilipollez, pero son una fuente de puntos sin límite, no como el resto de recursos que dan un máximo de 4.

Un mazo extra llamado "F" y cartas añadidas para el "E" que hay que repartir complementando las antiguas.

Duplica todas las asquisiciones mayores con una versión mejorada de cada una que se desbloquea cuando alguien compra la versión normal.

Y poco más. Yo creo que si te mola mucho el agrícola y te picas con los colegas, la expansión le da un montón más de vida y complejidad. En especial es básica si ves que la peña le tiene muy pillado el truco y las partidas se vuelven muy mecánicas, porque las cartas de acción especial crean el caos entre la gente, mola un huevo ver como las estrategias de siempre ya no sirven.

1
Norg

#73

Aun pensando que con 3 partidas practicamente no has sacado el jugo del juego te puedo hablar de las expansiones que conozco, "Navegantes" y "Caballeros y ciudades"

Navegantes mejora el basico haciendo que sea mas dificil quedarse atascado, como el mapa es mayor los jugadores no estan tan concentrados en un mismo sitio ademas de haber una nueva materia, el oro, que es un comodin.

Caballeros y ciudades hace el juego mas profundo (y un poco mas largo, ya que ahora se gana con 13 puntos) partiendo de la base del basico. Ademas de lo de siempre cada jugador dispone de ejercitos para entre otras cosas apartar al ladron de tus territorios, asegurar carreteras/sitios donde poner ciudades y librarse de los barbaros que te atacan. Tambien te dedicas a mejorar tus ciudades en tres ramas distintas que te daran unos beneficios u otros segun lo que subas (Comercio para putaditas mayormente, Politica mejora ejercitos y Ciencia te ayuda a pillar mas recursos). Si aun quieres saber mas mira este video

Otro juego mas sesudo con las mismas mecanicas es el Alta Tension.

1
Ylhanna

#75 Síp, al final compramos el Agrícola entre otros :3

1
Ushikai

#69

Un juego divertido y sencillito de cartas: Exploradores
Juego táctico de minis sobretodo si te gustan los videojuegos: Earth Reborn (brutal)
Si te gusta el mazmorreo: Claustrophobia o el Descent 2nd

1
Lindvurm

Muy buenas. Estaba buscando opiniones de mediavideros que hayan jugando bastante al Zombicide y al Last Night on Earth. El 1º vale bastante la verdad y no es algo para comprarselo asi a ver si te gusta o no y el 2º no conozco a nadie q lo tenga. Si, me encantan los juegos de mesa/rol de zombies xD

3 respuestas
pitutase

#80 Yo he jugado a los dos y son grandes juegos, son parecidos.

Al LNOE he jugado menos, pero yo me quedo con el zombicide.

Del LNOE me molo el rollo de que las cartas son privadas y tiene algo de magic con los trucos que se pueden hacer con las cartas, lo que no me gusto NADA es el tema del que los zombis lo lleva uno solo, ami me rompe el esquema de un cooperativo. Aun asi es un gran juego para 3 (2 humanos y 1 zombie) y para 4 (3 humanos y un zombi) pero mas es una locura.

Del zombicide me gusto todo, es super enganchante, los zombies los lleva la maquina y es super bueno, el juego es sencillo de esplicar pero es complicado de ganar, hay que jugar bien en equipo. Lo malo es el precio.

Tanto uno como el otro es un juego que engancha al principio pero luego, pierden un poco, pero para echar una partida rapida son geniales. Mi recomendacion es el zombicide, aunque mirate algo mas de reviews y sacaras algo mas en claro.

Ushikai

#80

El LNOE me pareció un tiradados bastante aburrido y repetitivo, recomiendo probarlo antes de comprarlo

Si te gustan los zombies y tienes un grupo al que le gusta debatir y no les importan las traiciones te recomiendo el City of Horror, no hay dados es un juego de negociación cooperativo que termina siendo competitivo y en el que se respira de verdad la sensación de una invasión zombie.

Bane

#80 yo ayer probé el zombicide.

Es el típico juego cooperativo, cada jugador controla un personaje que tiene que ir equipando y jugar combinando las habilidades de todos para poder completar el objetivo de la misión.
lo particular es que no hay un jugador "master", los zombis se mueven hacia donde están los personajes o hacia donde mas ruido se haya hecho.

Es divertido y bastante difícil.

6 meses después
WaRdIx

Voy a reflotar por que quiero hacer un comentario en referencia a los ultimos post estoy mirando y volviendome loco para pillar un juego de mesa zombi estoy entre el zombicide y el zombis pero el primero cuesta el doble el LNOE queda descartado por que no esta en español y a parte he leido que tiene un toque de magic. Nunca he jugado nada parecido.
Lo que quiero es un juego de tirar dados, por que es para jugar con los colegas y las parientas. Puntualizo que no son nada frikis yo siempre he jugado al rol y esas mierdas pero ellos no. Veo mas completo el zombicide pero el zombies lo veo mas tiradados y apto para publicos no frikis (y dinero of course) a parte de que jugamos casi siempre al Risk y nos mola picarnos.

¿El nivel de frikismo de zombicide es muy alto? por que si es mas completo pillaria ese. He leido mas arriba que es menos repetitivo que el otro. Veo rewiews pero no me queda nada claro.

2 respuestas
RoninPiros

#84 Son juegos muy diferentes, zombicide es un juego mas agradable a la vista todo esta mas claro, el diseño es mas amigable, mientras que el zombies es mas oscuro.

Luego en mecanicas el zombicide son partidas pregeneradas con un objetivo, las partidas son muy diferentes entre si y son mas rapidas, que en el zombies en el que las partidas siempre tienen el mismo objetivo y lo que cambia es como acuten los jugadores.

El zombicide es en general mas rapido y divertido que el zombies que se hace extremadamente denso a veces.

En cuanto a gente menos "friki" el zombicide creo que les entrara mejor sin duda.

1 respuesta
freskito24

#84

Ni se te ocurra comprar el Zombies, es un juego malísimo. Te lo venden como un juego super divertido para toda la familia y, para mi, es un juego aburridisimo que lo único que haces es tirar dados por tirar y ya esta. Yo le tengo y esta desterrado para no volver jamás.

Si quieres juego de zombies, mucho mejor Zombicide,es muy caro si, pero vienen montonazo de miniaturas que estan bastante bien. El nivel de frikisimo no es alto, hay muchas semejanzas con pelis de zombies, además se palpa bastante más tension que en Zombies. Si quieres juego de zombies + dados, mi recomendacion es Zombicide.

Si te interesa la temática zombie tienes tambien Huida de Silver City, juego con autor español, y ronda el mismo precio que Zombie. Te dejo una reseña por si te interesa (http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/2013/06/resena-huida-de-silver-city.html )

1 respuesta
WaRdIx

#85 #86 Gracias, este invierno se jugara a zombicide pues. Lo veo mas claro, el dinero tampoco es una contra muy grande siempre y cuando me vaya a gustar mas. Por lo que he visto me decantare por ese, el city of horror tiene buena pinta pero no hay dados y a mi me gusta que el azar tambien juegue un papel. Le voy echar tambien un vistazo al tuyo #86 a ver como esta.

EDITO: ¿Alguna sugerencia donde lo puedo pillar?

WaRdIx

Dobleposteo por que quiero subirlo para preguntar si alguien ha comprado en esta web: http://www.tablerum.com/ por que es donde mas barato lo he visto, pero la web me parece como que esta desactualizada y he buscado opiniones y reseñas de gente que haya comprado ahi y no he visto nada. ¿Alguno de este foro ha pillado algun juego ahi?

1 respuesta
ruonory

#88 Hombre, en twitter escribieron ayer mismo, así que deben estar en activo y es una tienda, no veo qué podría ir mal. Yo es que soy más del pequeño comercio.

1 respuesta
WaRdIx

#89 Eso es pequeño comercio o al menos eso parece xD, yo soy tambien de ir a la tienda pero cuando la diferencia de precio son 15 pavos pues es significativo , no me habia fijado en el twitter (en el pc del curro no se ve). Probare a ver que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags