¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1739 Yo las veces que lo he jugado me ha divertido mucho. No es un juego "profundo" sino más para pasar el rato, matar amigos e ir avanzando y evolucionando los personajes con las mejoras que pillas, pero si el precio te cuadra yo lo pillaria es muy buen juego.

1
xa3ro

Edit: Me equivoque de mesa xd

1 respuesta
JELM

#1742 Mierda .. no lo he leido.. .era bueno o malo? jejeje

1 respuesta
xa3ro

#1743 no nada, era otra tienda cuyo nombre acaba en redonda. Pone que en marzo sale el HQ25 y no me lo creo xd

2 respuestas
Ebel

#1744 No te los creas... los optimistas dicen que como para después del verano.

JELM

#1744 A ver, te comento lo que sabemos. En princio la distribuidora que lo va a llevar no tiene fecha segura. Parece ser que para los pre pedidos van a traer dos minis de regalo en lugar de 1, pero la ultima vez que pregunte por el tema nos diejeron que no tenian fecha, que todo parecia proximo pero sin fecha segura...

Dicho esto... como tarden más sacan la edición 50 aniversario en pack con esta...

B

Ya no queda... :( Malditosos juegos en la mesa que han pedido 800 jajaja

1 respuesta
JELM

#1747 que conste que he pedido 1 y aún no me fio!

1
Xeros_Grey

Buenas. Mis compañeros de piso se han interesado por el tema de rol y he pensado que lo ideal sería empezar con un juego de tablero de ese corte pero la verdad es que estoy muy perdido y agradecería Recome daciones

Yo he jugado a rol varias veces como jugador por fantástico ground pero en real no

Lo que buscó es:

Un juego de tablero al estilo heroquest para 3 (o más) personas que son completamente novatos en esto.
Que sea barato o incluso me valdría de segunda mano
Algo al estilo dungeons de corte medieval fantástico sería lo ideal
Que sea rejugable

A ver si podéis orientarme. Gracias a todos

2 respuestas
touchdown

¿Qué os parece el descent?¿Recomendable? ¿Es rejugable o tienes que andar comprándote las expansiones que tiene?

1 respuesta
SandEnemy

#1750 Con la caja basica tienes para rato y es rejugable porque tiene "dos rutas" en modo campaña

1 1 respuesta
touchdown

#1751 Merece entonces los 80 pavazos, entiendo.

2 respuestas
JELM

#1749 a ver.. lo primero que hay que decir es.. si es barato no tiene plastico... osea.. olvidemos minis y juegos super chulos en mesa como Imeprial Assault ,Dungeon Saga o Descent (ahora mismo agotado) de este tipo estoy seguro que te gustarian pero por precio se van fijo.

Bajando un poco en la escala de precios te puede gustar The Witcher; basado en el popular personaje..

Pathfinder el juego de cartas

1 3 respuestas
JELM

#1752 El juego esta muy bien y tienes para rato. Pero no lo pagues a 80 que se puede conseguir por menos... (si vuelve a estar disponible en la distribuidora)

1
SandEnemy

#1752 Si buscas en sitios de segunda mano lo puedes sacar por menos, pero ya te digo que en componentes es un juego muy bonito y completo. Si lo comparas con lo que te puedes legar a dejar jugando a D&D o heroquest sale hasta barato.

Lo dicho, mira en sitios de segunda mano o pillalo en una tienda con descuento, que en estos casos, un 10% se nota xD

1
jujoalco

Ando buscando un juego similar al zombicide black plague, esto es, plastiqueo, mounstros con IA, y lo de coop o pvp...por ahora me es indiferente, escucho de los dos.

Habia mirado Descent, Arcadia Quest, Super Dungeon Explorer, Mystic Mices.

Me he leido muchas reseñas y sigo con las dudas.
A ver que me podeis aconsejar, de esos u otros que haya en ESPAÑOL. gracias

1 respuesta
JELM

#1756 Bueno, con plastico creo que has nombrado a casi todo lo del estilo que esta en español Descent esta ahora mismo agotado en la distribuidora por lo que a lo mejor te es más complicado encontrarlo, pero es todo un clásico ya.

Te podría valer Imperial Assault, que es una adaptación y mejora de Descent al universo de Star Wars, pero me da que prefieres capa y espada a sable laser y droides.

Arcadia Quest es muy divertido de jugar, produce muchos piques entre la gente, aúnque quizas es menos "serio" que los demás, en el sentido que la temática y la estetica te invitan más a la fiesta.

Super Dungeon Explorer es un gran juego, con unas minis brutales y seguro que te va a gustar.

Bajando ya un poco el nivel tienes La Cueva del Troll, que no lo he probado personalmente así que no puedo ayudarte mucho con él

O si las minis no son un requisito indispensable tienes super fantasy que es divertido pero como te digo sin plastico.

Por ultimo en español siempre puedes esperar a la salida del HeroQuest... pero ... en fin...

Se que has dicho que sea en español, pero los hay en inglés que el idioma no es muy complicado y tienen pintaza. Si te animas te enseño un par de ellos.

1 respuesta
jujoalco

#1757 Gracias por la opinion.
En lo de Star Wars te equivocaste jeje, es el que me pillaria de cabeza, si no fuera por que uno de los que esta en uno de mis grupos lo tiene, y en breve empezaremos la campaña :P, pero es el que mas me mola. Me pillaria de cabeza ese o el ultimo zombicide, pero el chaval tiene los dos jaja.

Del Super Dungeon Explorer me echa para atras que no tenga campaña, creo que este tipo de juegos...es lo que te pide el cuerpo no?

Es que el zombicide me encantó, que tuviera IA, que pudieras durante la mision ir mejorando con objetos, etc, tiene todo lo que busco, pero si ya lo tiene un conocido no lo voy a pillar, por ahora jeje.

¿Cuales son tus propuesta en inglés? Para mi el idioma no es problema, pero no se los demas del grupo como estaran :P

Por cierto, soy cliente vuestro :P. Hace poco empece con esto de los juegos de mesa y os hice el pedido con el que abri mi coleccion. Bueno, con el que abri y con el que la mantengo, por que no pedi mas jaja

2 respuestas
alfa036

#1758 pues yo te recomiendo el Zombicide Black Plague, el mejor de su nombre, aparte de que las miniaturas son 10/10 pero ya te digo es un juego de solo lanzar dados, no sé si te gusta (a mi si) pero si buscas algo más profundo yo buscaría otra cosa

1 respuesta
JELM

#1758 Si eres cliente entonces tendré que tratarte mejor jejej

A ver en inglés tienes Dungeon Saga (conozco a muchos que lo llaman el heroques de mantic) tiene una pinta brutal, y los que tenemos traen mini de regalo jeje

Fireteam Zero, nada más ver la caja te parece brutal, el juego esta muy bien y el sistema me recuerda un poco al Gears of Wars en el que las cartas son tus acciones y tu vida..

La ultima opción podira ser Claustrophobia, pero se ha agotado el que nos quedaba y ahora mismo esta agotado en nuestra distribuidora, así que no lo mires.. por si te encaprichas y terminas buscando en la competencia :P

En lo que comentas de Super Fantasy.. la campaña es fácil de montar, sólo hay que meter un poco de imaginación detras, eso sí, si el presupuesto te llega, de este tipo en plan "humor" miraria más al Arcadia Quest que me gusto mucho más y lo de meterse palos con los amigos siempre mola.

1 respuesta
jujoalco

#1760 ups, cuando quise decir Super Fantasy queria decir Super Dungeon Explorer, me lié :P
Voy a bichear los que has propuesto en inglés tambien.

#1759 Ya, me lo pillaria del tiron, pero teniendolo ya en el grupo de juego...lo veo tonteria :P

Verence

Russian railroads o marco polo? Ahora le estoy dando al stone age y busco algo un poco mas sesudo y con menos azar, que me recomendais?
Pongo mi wishlist de la bgg por si me recomendais otra cosa

1 respuesta
Mtra

#1749 tengo ambos de los que te ha recomendado #1753 y te diría como experiencia personal, The Witcher Adventure Game, no es un juego de Rol, es un juego de mesa, no hay "roles", es muy divertido y la rejugabilidad que tiene es brutal (Aunque para mi gusto le falta un poco más de "interaccion" entre personajes, porque la sensacion entre jugar con alguien y jugar solo es casi la misma).

En cuanto a Pathfinde Juego de Cartas, como iniciacion esta bien, pero lo veo muy justito en cuanto a Rejugabilidad a no ser que te gastes el dinero en las succesivas expansiones... En cuanto a precio y algo parecido, esta la Begginer Box de Pathfinder (Actualmente en digital a muy buen precio en esta oferta por 1$) con la que, para novatos, va de lujo por todo el contenido que tiene y os metería en el mundo de los juegos de Rol de forma brutal.

2 respuestas
modgameart

Tras probar todos los dungeon crawler comentados, nosotros nos quedamos también con Arcadia Quest.
En cuanto a euros, nos sigue gustando mucho Stone Age, pero Marco Polo es de dificultad similar y mecánica de colocar dados a lo Troyes/Alien Frontiers. Russian Railroads sí te asegura una experiencia sesuda pero no intimidante, al estar todas las decisiones mostradas en los tableros, y nos parece ideal. Todos ellos se pueden probar en www.yucata.de aunque en mesa son más visuales y satisfactorios, claro :)

JELM

#1762 a ver, tanto Rusian Railroad como Marco Polo son dos buenas opciones, quizas me quedería más con el Rusian, ya que me da más "nivel de dificulta" pero creo que ambos son buenos juegos.

Mirando tu lista de deseos, el único que veo que puede cuadrarte con este tipo de juego es Caylus que a estas alturas es ya un clásico y creo que esta más que contrastada su calidad.

Te aportaria como opciones alguno más:
La era del carbon
La villa
Caverna

Xeros_Grey

#1753 #1763 gracias por las recomendaciones. Este finde iremos a mirar también por fnac y demás a ver si damos con algo. La verdad k el descent tiene buena pinta y casi lo pillaremos si lo encontramos a buen precio

Un saludo

1 respuesta
JELM

#1766 Con descent te diria que esperes a que salga y lo pilles por internet, en Fnac te van a sablear ... pero bueno.. ,)

1 respuesta
touchdown

#1767 Avisad cuando lo tengáis en stock.

Gracias

1 respuesta
JELM

#1768 Nos acaba de llegar el aviso de Descent ya esta en la distribuidora, así que si lo quieres pedir no hay problema para servirlo.

1
M

Hola muy buenas, resulta que mi novia y yo estamos buscando un juego de mesa y estamos más perdidos que falete en un herbalife. Básicamente el juego será para jugar nosotros 2 y a lo mejor y muy esporádicamente se unan otras personas. Pero principalmente para ella y yo. Lo que tenemos claro es que no queremos que sea simple en plan de que juguemos 4 veces y ya sea todo el rato lo mismo. Por lo demás estamos abiertos a cualquier sugerencia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags