¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

MaTrIx

Si tubierais que elegir un zombicide cual seria? El black plague por tematica me llama mucho la atencion pero no estoy seguro. Aparte ¿ necesito la caja basica del juego para jugar o cogiendo black plague me vale para empezar?

Aparte que rejugabilidad tiene el juego?

Gracias.

Edit: Me esta llamando tambien la atencion bastante el star wars imperial assault ¿alguna opinion?

1 respuesta
JELM

#1831 con respecto a Zombicide, si te gusta la temática medieval Black plague no te va a defraudar para mi es de lo mejorcito de la saga. No necesitas nada más para jugarlo ya que los otros 3 son en época actual. Por material, extra en internet no creo que te vayas a tener que preocupar por ninguno, ya que todos tienen una comunidad muy activa y hay material abundante. Y por el tema de expansiones .. tampoco creo que vaya a ser un problema.

En el tema Imperial Assault decirte en primer lugar que se trata de dos juegos en 1, por un lado tienes el juego de aventuras, tipo dungeon, y por el otro tienes un juego de escaramuzas que parece estar tomando bastante fuerza.
No se si ya conoces Descent, pero este es una adaptación del sistema de juego a Star Wars y un pulido de algunos "puntos" dando como resultado una delicia de juego si te gusta star wars y los juegos de mazmorras.

En el apartado "extras" Edge no va a fallarnos con esto y vamos a tener material para años de aventuras. Por último, si te gustan las minis las que trae están muy bien.

1 respuesta
MaTrIx

#1832 gracias, busco también que no dependa de forma exagerada de expansiones no figuritas para que el juego base no se haga corto.

El zombicide le veo mas mata mata no?

1 respuesta
JELM

#1833 con ninguno de los dos tendrás problemas en el aspecto de corto. Tienen bastante profundidad en la caja base como para tener horas de juego.

Sobre lo del "mata mata" del zombicide, quizas si que sea así. Aúnque el tema de que el juego se ajuste en dificultad conforme vas haciendote más "tocho" creo que lo compensa.

Grigonian

Buenas, busco un juego para jugar yo y mi mujer principalmente. Pero que si viene algún amigo y sus respectivas también podamos jugar. Mi mujer y yo hemos sido roleros, jugado a magic y warhammer, así que estamos acostumbrados a reglas "raras" Solo que llevamos tiempo apartados del mundillo y ando algo perdido en lo de ahora, pero quiero darle una sorpresa con un juego, ya que el bingo y demás no es lo nuestro xD

Por cierto JELM, un amigo del curro andaba buscando el zombicide y le dije de tu pagina, al final te cogió por la rebaja que tenías, buen trabajo,

Saludos.

1 respuesta
JELM

#1835 Lo primero es lo primero, muchas gracias por recomendarnos. Es señal de que algo haremos bien. Te lo agradezco mucho.

Bueno, ahora al curro, sobre lo que comentas, para dos simplemente te podría cuadrar patchwork que es nuevo y según me comenta mi socio (que es el que lo ha jugado) está muy bien para jugar con la pareja. Tiene el problema que es para dos solamente.

Otra opción, es Splendor, un juego que he probado hace poco y me ha sorprendido, por lo simple que es pero lo bien que funciona y además engancha. En este puedes jugar con más gente.

La tercera opción, es colonos del imperio, un juego de cartas con algún puteo entre los jugadores y que también funciona muy bien con dos jugadores.

Si quieres algo más "durillo" y el idioma no te preocupa mucho puedes probar con el Legendary Encounter Predator, es del tipo de creación de mazos, colaborativo y bastante divertido para no ser del tipo que a mí personalmente me gustan.
No sé si con estos he acertado en lo que buscas, pero si tienes algún gusto especial por algún tipo especifico si me comentas algo más puedo tratar de acertar más.
Un saludo.

1 respuesta
Grigonian

#1836 Gracias, de los que comentas, el que mas me ha gustado, y me sorprende es el patchwork, lo veo muy ágil y entretenido.
También me dejo en la recamara el Splendor, que está interesante, pero si acaso más adelante. Hablaré con mi amigo que creo que quería comprar algo más del zombicide y así podemos compartir gastos de envío, gracias.

1 respuesta
Jaxter

He visto que ha salido un juego de rol de Blacksad.¿Alguien sabe qué tal está o cómo pinta?

1 respuesta
JELM

#1837 Perfecto, lo que necesites ando por aquí.

#1838 No he jugado personalmente el Blacksad pero tiene muy buena pinta, en la página de la web tenemos un video más de media hora donde puedes ver como va y tal.

1 respuesta
LeoN_ESP

Buenas a todos! Un grupo de amigos estamos buscando dar el paso a los juegos de rol, preferiblemente de tematica medieval fantastica, exploracion de mazmorras, etc.

Hemos estado investigando muchas opciones, desde juegos que en principio no necesitan material fisico como tal para jugar (aunque he visto que para favorecer la inmersion es recomendable) como podría ser D&D 5th o Pathfinder; juegos de rol de cartas como Dungeoneer (aunque no lo encontramos por ningun lado en español) o Pathfinder AGC, o directamente que se basan en el tablero como Descent.

Que nos recomendariais? Estamos buscando un juego centrado principalmente en aventuras de ir avanzando por la mazmorra, desactivar trampas, eventos, combates, etc, pero que tambien tenga sus momentos roleros y que no sea de partidas cerradas sino que podamos tener nuestros personajes e ir haciendolos crecer a medida que jugamos nuevas partidas y aventuras.

Muchas gracias por anticipado!

2 respuestas
LucianESP

#1840 Hola :D!. Descent y los juegos de cartas son juegos de tablero... vamos, con reglas bastante cerradas y pensadas para eso, que sea un juego de tablero. Por poder rolear podéis pero... no están pensados para eso.
Si lo que buscáis es un juego de ROL DE VERDAD y que cumpla lo que pides id a Pathfinder/D&D.

2 respuestas
JELM

#1840 Coincido mucho con LucianESP en #1841 Tanto Descent como los de cartas son juegos cerrados con unas reglas muy marcadas que no son rol, aunque siempre puedes tunearlos para adaptarlo a tus partidas. En este sentido quizas pueda serte más util Dungeon Saga (que trae unos materiales brutales)

En cuanto a los juegos de rol propiamente dichos, pathfinder cumple muy bien con lo que pides y tiene una caja de inicio muy bien pensada para que pruebes el sistema y lo tantees.

Otras opciones pueden ser RuneQuest, o Pendragon ambos con unos manuales muy detallasdos y que pueden encajar con los gustos que has comentado

Espero haber sido de ayuda.

1 respuesta
Dieter

El pendragon esta en los Manuales de Tortura de la CIA. Lo dejo caer.

1
LeoN_ESP

#1841 #1842 Muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones.

He estado investigando segun vuestras recomendaciones y creo que empezar a esto del rol directamente con D&D o Pathfinder va a ser algo duro para todos que no estamos acostumbrados (he visto que los manuales de Pathfinder son unos tochos de cuidado).

Al final creo que vamos a optar por Descent o Pathfinder ACD, que son juegos que te lo dan mas o menos todo mascado, te permiten cierta personalizacion y progreso de personajes entre aventuras y campañas, y tienen bastantes expansiones y campañas y una comunidad muy activa detras de ellos que permiten varios tipos de mods.

1 respuesta
LucianESP

#1844 De nada :D ¡para eso estamos!
Yo tengo Descent (primera edición ya que la segunda no me llama demasiado, la veo más fácil) y más juegos de tablero del estilo y debo decir que si te permiten "personalización" ésta no es NADA comparado con la que tiene un juego de rol ( no me refiero sólo a items sino a historias, campañas, mundos, npcs, villanos.. vamos, que puedes hacer de todo como quieras prácticamente, en el tablero tienes las manos más atadas)..y NO, NO ME PAGA NI PAIZO NI DEVIR jaja pero siento como una especie de obligación moral de decírtelo y de ponerte este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yigAmv2o-Sk
Dicho esto, espero que disfrutes con tu adquisición y ¡Que rueden los dados y las cabezas!

ManuM10

Hola a todos, estaba buscando algo con las siguientes características:

Juego que no sea muy complejo.
Para varias personas...4-5-6...aun que si puntualmente se pudiera jugar dos estaría genial.
La duración es lo de menos, aun que mejor que sea dinámico.

He leído y jugado a Bang, Jungle Speed, Dixit... pero no tengo ninguno.

El precio, bueno, mejor que no sea super caro...

Se que no es una descripción nada preciso, pero salvo los típicos Party, Trivial y Monopoly mi conocimiento es escaso en juegos de mesa.

1 respuesta
JELM

#1846 Hola que tal!

Pues a ver, por lo que comentas el perfil del jugador será bajo, es decir, no soléis jugar mucho con lo que mejor un juego facilito.

Una opción, mezcla de Dixit con Cluedo es Mysterium de 2 a 7 jugadores y muy divertido.

Tambien creo que te puede gustar Alta Tensión un juego no muy cumplejo que puede darte muchas horas de entretenimiento.

La tercera opción que te doy es Splendor (2 a 4 jugadores) un juego muy agil y divertido que además va muy bien a cualquier número de jugadores.

La ultima recomendación es un juego que estan quitando de enmedido ya y que para mi debería estar en toda ludoteca: Age of Empries III (No no es el videojuego) pero tiene unas mecánicas muy simples pero con la suficiente variedad como para que el juego te de muchas horas de diversión.

Bueno, son sólo algunas opciónes, si especificas algo más tus gustos puedo tratar de afinar un poco más.

1 respuesta
ManuM10
#1847JELM:

Pues a ver, por lo que comentas el perfil del jugador será bajo, es decir, no soléis jugar mucho con lo que mejor un juego facilito.

Una opción, mezcla de Dixit con Cluedo es Mysterium de 2 a 7 jugadores y muy divertido.

Tambien creo que te puede gustar Alta Tensión un juego no muy cumplejo que puede darte muchas horas de entretenimiento.

La tercera opción que te doy es Splendor (2 a 4 jugadores) un juego muy agil y divertido que además va muy bien a cualquier número de jugadores.

La ultima recomendación es un juego que estan quitando de enmedido ya y que para mi debería estar en toda ludoteca: Age of Empries III (No no es el videojuego) pero tiene unas mecánicas muy simples pero con la suficiente variedad como para que el juego te de muchas horas de diversión.

Bueno, son sólo algunas opciónes, si especificas algo más tus gustos puedo tratar de afinar un poco más.

Gracias por tu respuesta JELM!

No es que no juguemos mucho, es que hemos estado jugando a los "típicos" y me gustaría cambiar, no me importa que sea algo más complicado, pero que sea dinámico y que se interactue sobre todo.

Me han hablado muy bien del Catán y del Catán Colonos de Europa. ¿Cómo lo ves?

Del Bang! ¿Algo que comentar? Jugué hace mucho y la verdad que me gusto.

2 respuestas
k4rstico

#1848 Bang a mi me parece un juego malo, es lento, tiene roles ocultos pero que quitando el que juega a dos bandas los demás lo mejor es dejar claro quien eres rapido, tiene eliminación y se puede hacer largo. De los peores partys que he probado.

Catan es un juego que si estas empezando está bien pero que enseguida se queda corto porque se reduce basicamente a tener suerte en los dados y en las cartas en cuanto teneis una idea de como jugar.

JELM

#1848 Bueno por lo que parece se me ha adelantado Kr4stico. Coincido bastante con él.

Bang no es mal juego, pero para mi gusto el tema de eliminación de jugadores hace que en algunas partidas puedas llegar a no jugar al ir el último y que todos se centren en ti... pero salvando esto es un juego divertido que hace bien su función de filler. Una opoción, agotada ahora mismos seria Samuai Sword, que es muy parecido pero corrige el problema de la eliminación de jugadores.

Sobre Catán, es uno de los llamados "juegos de iniciación" el juego en si es divertido, pero corre el riesgo de quedarsete corto si vas buscando mecanismos más complejos. Otra pega según lo que comentastes es el tema de dos jugadores. Catan basa gran parte de la mecánica en el intercambio de recursos entre jugadores y esto se resiente mucho en partidas a dos. Podrías echarle un ojo a Mercaderes de Génova que es un juego del mismo "nivel" y que creo que puede jugarse mucho más.

1 respuesta
ManuM10
#1850JELM:

#1848 Bueno por lo que parece se me ha adelantado Kr4stico. Coincido bastante con él.

Bang no es mal juego, pero para mi gusto el tema de eliminación de jugadores hace que en algunas partidas puedas llegar a no jugar al ir el último y que todos se centren en ti... pero salvando esto es un juego divertido que hace bien su función de filler. Una opoción, agotada ahora mismos seria Samuai Sword, que es muy parecido pero corrige el problema de la eliminación de jugadores.

Sobre Catán, es uno de los llamados "juegos de iniciación" el juego en si es divertido, pero corre el riesgo de quedarsete corto si vas buscando mecanismos más complejos. Otra pega según lo que comentastes es el tema de dos jugadores. Catan basa gran parte de la mecánica en el intercambio de recursos entre jugadores y esto se resiente mucho en partidas a dos. Podrías echarle un ojo a Mercaderes de Génova que es un juego del mismo "nivel" y que creo que puede jugarse mucho más.

He echado un ojo a Samurai Sword y creo que voy a empezar con él. La expansión no es necesaria, ¿no? Se juega bien con lo básico.

Sobre Catán sería para jugar con más gente, sí. Pero he estado leyendo sobre Mercaderes de Génova y me cpnvence.

Gracias a los dos y ya os contaré.

1 respuesta
JELM

#1851 El Samurai no necesita la expansión, aúnque si mete más variedad de cartas.

Sobre mercaderes estoy seguro que no te va a defraudar es un juego muy divertido.

Cualquier cosa que necesites estamos por aqui o en la web.

Un saludo.

1 respuesta
B

¿Que tal el Pandemic Legacy?

2 respuestas
alfa036

#1853 si te gusta pandemic (a diferencia de a mi) es el mejor juego del año pasado disputado quizas por blood rage (mi juego del año)

1 respuesta
B

#1854 No he jugado a ninguno. He escuchado que es buenito y tal. ¿Que tiene de especial? :3

2 respuestas
alfa036

#1855 a ver si te puede ayudar a alguien que le guste, por que para mi no tiene nada especial que no pueda encontrar en otros juegos XD

SkyLMT

#1855 Que vale 50€ y una vez te lo has pasado es intulizable (aunque por internet tienes ñapas para poder seguir jugando).

Es un juego divertido si te sobra la pasta, ya que vienen unos sobres cerrados y una vez que los abres y vas descubriendo la historia, pierde la gracia.

Si no has probado Pandemic normal, empezaria por ahi IMO

#1852 Sabes algo del juego de Dark Souls que están financiando en Kickstarter? Me interesa MUCHISIMO.

3 respuestas
alfa036

#1857 el juego de Dark Souls valdra unos 100 € (8X € en tiendas especializadas) en mayo del año que viene (los del KS lo tienen unas semanas antes, y las tiendas que hagan retail funding tendrán el juego en marzo si no recuerdo mal)

del juego de momento se sabe poco es coop de 1-4 jugadores y que será localizado en español ingles frances y aleman así que supongo que si no tienes un nivel decente de ingles o si prefieres tenerlo en español lo mejor es esperar, personalmente voy a esperar al ultimo dia para hacer funding porque son 103 euros de fund + gastos de envio que son de 15 a 22 libras.

el unico gameplay me parece bastante interesante:

me parece que plasma muy bien la sensación de que crees conocer los movimientos del boss pero aún así puedes morir, ademas los dados se notan que no son tiradados y ganar, que tienes que pensartelo y lo de la stamina esta muy bien pensado

1 1 respuesta
SkyLMT

#1858 Metere kickstarter casi seguro. Sera cooperativo o los jugadores podran como en el juego original hacer co-op o JcJ?

Tengo ganas de un cooperativo baratito para jugar con los colegas, que siempre estamos compitiendo, y solo me llama el zombicide que choca frontalmente con el "baratitismo"

1 respuesta
alfa036

#1859 este tambien choca con baratito XD.

De momento es solo cooperativo, igual algún stretchgoal es hacer que haya jcj pero no lo sé, uno de los stretchgoals era esto:

pero tiene pinta que seran npc, ya que hacer una mecanica de invasores me parece bastante dificil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags