¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

alfa036

es cosa de gustos, a mi no me gusta el agricola y es top 5, es cosa de gustos (en cambio me gusta el caverna que es top 3 :P )

CHiNaZo

Por eso comente que esto daba para un tema a parte. Como dices cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gusta nada Eldritch o Arcadia y están hay arriba.

Pero dejando a parte los gustos, luego están los casos como por ejemplo el 7 wonders: Duel que esta el 12.
Es un juego que me gusta y esta claro que es de los mejores fillers para 2 jugadores que hay en el mercado, pero usando una frase de Dice Tower que he escuchado en algún juego: '¿12? es buen juego pero estamos hablando de ¿que solo hay 11 juegos mejores que ese?'

La fama pone hay arribas juegos que esta claro que son buenos pero que no deberían estar tan arriba.

1 comentario moderado
B

#1890 A mí me pareció un truńo por varias razones y por eso no lo recomiendo. Lo jugué con 7 y la mesa era un descontrol, yo no sabía jugar pero el resto sí, y no sé como pero gané la partida. No disfruté, no me sentí inmerso en el juego y realmente me pareció soso porque no le veo demasiada chicha o estrategia... solo puedes hacer cosas con los de al lado, se ocupa un montón de mesa, me parece un juego simplón. No podía saber ni por asomo lo que pasaba en el otro lado de la mesa, al final jugué solo, casi sin interacción, solo pensando en ganar las guerras a mis vecinos y coger todas las azules que pudiera.

Es un juego en el que apenas hay interacción. Lo comparo con juegos como Spartacus y aunque no se parecen en nada, éste bajo mi juicio le gana por goleada en todo: inmersión, estrategia, interacción, diferentes estrategias... y sin embargo Spartacus está hundido en la BGG

1 respuesta
S

#1894

Hombre la gracia del juego es que se juega muy rápido con muchas personas porque más o menos todos juegan a la vez.

Para ser tan rápido en absoluto es simplón, el juego tiene muchas estrategias sólidas para ganar.

Pero bueno para gustos.

10 días después
MaTrIx

No iba a preguntar nada pero ahi va.

Busco un juego y.... realmente no tengo muy claro lo que busco xD las ideas principales es que tenga algo de "aventura" que no sea solo de cartas, que puedan jugar dos jugadores pero pueda llegar a jugar 4, me gustaria algo mas.... medieval y rolero, no me gustan los dibujos estilo cabezon y graciosete, quiero algo mas serio, que las partidas tampoco sean de 4 o 5 horas, que sean 3 horas ok pero mas de eso creo que no podria llegar a jugarlo la mayoria de veces y que no sea un simple mata mata por que no me resulta interesante.

Creo que es todo, habia mirado runewars, pero...... hay algo que me hace tirarme hacia atras y es la duracion tan exajerada que e visto que puede tener, al final tenia casi decidido cambiar de tercio y tirar a comprarme el dead winter que hace tiempo estube apunto de comprar pero al final no lo hice. Va a ser el juego que durante un timepo largo complete digamos mi coleccion.

Para que os hagais una idea de lo que tengo ahora mismo......

Arkham horror (aunque lo voy a vender)
Eldritch horror + 2 expansiones y otra apunto de comprarla
Mansiones de la locura
Imperial assault
Sombras desde londres
Hive
7 wonders duels
ciudadelas
carcassone
La guerra del anillo
El señor de los anillos relatos de los hobbits
Munchkin apocalipsis

y creo que es todo, quiero completar un poco todo eso.

A ver si me podeis ayudar.

2 respuestas
k4rstico

#1896 Si te gusta Guerra del Anillo, has echado un ojo a la batalla de los cinco ejercitos? Creo que tiene una duración algo más reducida y pueden jugar dos jugadores, e igual se adapta a 4 estilo Guerra del Anillo aunqeu ahi no tengo mucha idea

1 respuesta
MaTrIx

#1897 me tengo que poner con el no intentamos una vez y fue...... Algo complicado xD son normas algo espesas, aun así no quisiera otro del señor de los anillos por ahora, gracias de todas formas.

1 respuesta
k4rstico

#1898 Dale otra oportunidad a Guerra del Anillo, es bastante duro las primeras partidas pero cuando ya lo llevas fluido es un juegazo

Otro que se me ocurre es Robinson Crusoe, es un poco distinto a lo que pides, pero cumple la duración, los jugadores, y ser algo "aventura" aunque cogido con pinzas xd. Pero es buen juego

JELM

#1896 Bueno, vamos a ver si te podemos echar una mano.

Por lo que dices Descent (ahora mismos agotado pero parece que saldrá otra vez este mes) podría encajar bien, pero teniendo Imperial Assault creo que te va a sobrar.

Una opción de este tipo podría ser, en inglés, Dungeon Saga, pero supongo que intentas variar algo de palo.

Dead of Winter es muy buen juego, pero a dos pierde la gracia del saboteador y no se si vas a jugar más a dos o a 4.

Como te dice k4rstico, Robinson Crusoe en una buena opción, y permite incluso el juego en solitario

Por último, otra opción, también en inglés, con unas minis brutales y muy buena pinta esta FireTeam Zero, que con sólo ver la caja ya se te hace la boca agua.

Por otro lado, si no te importa esperar un poco (Junio) están al caer dos juegos con muy buena pinta, Star Wars Rebellion y La Furia de Drácula creo que los dos podrían ser un acierto.

Bueno, espero haber ayudado algo... cualquier cosa puedes preguntar como siempre.

1 respuesta
MaTrIx

#1900 e estado mirando bastante el de la furia de dracula me llama muchisimo y no sale caro encima, pero e leido que para dos no es tan recomendado, el dungeon saga no lo tomo en cuenta por que veo que esta en ingles y aunque puedo entenderlo pero me cuesta algo mas y haria las partidas mas lentas a parte de poder malentender alguna norma del juego y tal. En cuanto al robenson crusoe.... me llama la atencion mucho pero hay algo que........ no me acaba de convencer.....

1 respuesta
JELM

#1901 Evidentemente el furia de Drácula no lo he probado, así que no sé qué decirte sobre si funciona a dos o no.

El tema del Inglés descarta muchos juegos y es una pena ya que Dungeon Saga es brutal.

Otras opciones de juegos que se me viene a la mente ahora, con conflicto, en español y bastante atractivos para mi gusto son Starcraft (esta descatalogado ya pero aún se puede conseguir) o el que acaba de salir como su sustituto Forbiden Stars

No se si con esto ayudo o creo más dudas jeje

CHiNaZo

La app que comento en #1826 ya está disponible.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fantasyflightgames.rtl

SkyLMT

Voy camino de mi tienda de juegos de mesa de confianza,ya que siempre tengo juegos relativamente densos,y voy a pillar algo ligerito.He oido hablar de uno de sushi,de 10€ muy divertido,sin tablero. Alguna recomendacion de ese tipo,para jugar en plan fiesta un poco ligerito? 10/15€

1 respuesta
Shafi

Buenas, es la primera vez que posteo por aquí.

Digamos que recientemente he redescubierto este tipo de juegos al traerse un colega el Zombicide Black Plague y resultar ser muy divertido, sorprendentemente incluso para colegas que no habían tocado nunca este tipo de juegos.

El caso es que quiero hacerme con un juego de tablero para digamos 36 jugadores a poder ser de temática fantástica, con miniaturas sí o sí porque molan y ayudan a la inmersión del juego, preferiría más cooperativo que competitivo pero sin descartar este último y de una dificultad avanzada pero sin llegar a ser hardore ya que resultaría tedioso para algunos colegas y reduciría el círculo de jugadores seguro..
A parte de éste únicamente he jugado a Blood Bowl, movidas de Warhammer y Vampire, algunos de mis colegas juegan D&D (Pathfinder) mientras que otr@s a nada de nada sin embargo todos se han enamorado del Zombicide xD.

Leyendo un poco este hilo he llegado a la conclusión de que debería de hacerme con alguno de la lista que he escrito ya ordenada por preferencia.

  • Descent Viaje a las tinieblas 2nd Ed.
  • Fireteam Zero
  • Eldritch Horror
  • Arcadia Quest
  • Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest
  • Dead of Winter

No tengo problemas con el inglés pero claro, supongo que si el juego está en castellano lo agradecerían todos de modo que Descent sería la mejor opción y además veo que tiene cierta solera porque hay mil expansiones y tendríamos juego para rato en caso de engancharnos.

Más o menos me he auto-respondido pero agradecería mucho conocer vuestra opinión antes de efectuar la compra ya que dispondréis de una visión más amplia sobre el mercado de juegos de mesa.

Saludos !

3 respuestas
Shaoko

#1905 Te doy mi opinión sobre los que tengo o he jugado:

  • DESCENT: A este jugué una campaña hace tiempo y estuvo bastante divertido. No es cooperativo del todo, juegan 2-4 jugadores contra otro que es el que hace de "señor oscuro" y maneja a los bichos. Si tienes un grupo estable de jugadores es una buena opción porque lo bonito es hacer la campaña entera. Hay partes del juego que me parecen bastante desequilibradas en favor del "señor oscuro" y depende mucho de los héroes que se escojan, pero al final resulta muy divertido.
    Otra opción es comprarte el IMPERIAL ASSAULT que es parecido pero con temática de Star Wars, tiene las reglas más pulidas y le añade el modo escaramuza. De vez en cuando se han hecho torneos del modo escaramuza por mi zona y la gente lo recomienda.

-ELDRITCH HORROR: Lo tengo con la expansión "Saber Olvidado" (prácticamente obligatoria) y lo recomiendo si te mola la obra de HP Lovecraft. Es un juego cooperativo y muy narrativo, cada jugador lleva a un investigador que va por el mundo haciendo misiones y resolviendo encuentros antes de que el primigenio de turno despierte. A priori es bastante difícil, pero la dificultad se puede modificar. En la caja pone de 1-8 jugadores, pero lo recomendable es 4. Si jugáis 6 personas los turnos se os van a hacer eternos y podéis acabar hasta la polla, y con 8 jugadores ya es la muerte. Ten en cuenta que una partida de 4 jugadores, con un primigenio normalito y con la dificultad ajustada dura unas 3 horas, y con las reglas conocidas. También está el ARKHAM HORROR pero ni te lo plantées, aunque tenga más expansiones es un juego más viejo, mucho más denso y con peores reglas.
Para un grupo de 4 jugadores que les gusten los juegos cooperativos y el rollo Cthulu el Eldritch es la mejor opción de calle.

  • DEAD OF WINTER: Si os gusta el zombicide este os va a gustar también. La redacción de las reglas es muy mejorable y hay varios momentos en los que pueden surgir dudas, pero aparte de eso yo lo recomiendo. Es como una mezcla de Zombicide (por los zombis) y Eldritch horror (narrativo). Los jugadores colaboran para resolver una misión común y una individual de cada uno, con la posibilidad de que haya un traidor cuya misión sea que la común no se lleve a cabo, lo que le da un punto que otros juegos no tienen.

A los de Fantasy Flight/Edge se les suele ir mucho la olla con los precios, creo que es una de las empresas de juegos de mesa más caras que hay. Sin embargo, en el caso del Descent es bastante rentable por las miniaturas (de plástico) que traen, 80€ no es un mal precio para todo lo que tiene.

El Dead of Winter trae unas "miniaturas" de cartón que son más que suficientes. 60€ es caro para lo que trae (papel y cartón), así que tienes que valorar cuánto lo vas a jugar por si te compensa.

El Eldritch Horror no trae miniaturas, pero no las necesita para proporcionar una buena inmersión. Se le podrían añadir algunas miniaturas que comparte con el Arkham Horror pero eso encarecería muchísimo el precio (que de por sí no es barato). Es caro, igual que el Dead of Winter, y mucho más si tenéis pensado pillar expansiones (no todas son rentables), pero es muy buen juego y a poco que echéis 5-6 partidas creo que ya compensa.

1 2 respuestas
CHiNaZo

#1905 El problema de algunos juegos de la lista que has puesto, es que ya van un paso mas allá del Zombicide que es bastante fácil de jugar.
El Arcadia es quizás el que esta mas a ese nivel de dificultad, tirar dados y saber posicionarse.

#1904 Supongo que ya lo habrás comprado si ibas de camino, el que dices sera el Sushi go! que es un filler divertido y sencillo, el problema es que solo admite hasta 5 jugadores y en una barbacoa por ejemplo suele ser mas gente. Aunque yo lo he jugado hasta 7 personas sin problemas repartiendo 1/2 cartas menos por jugador.
Esta anunciado un Sushi Go! Party para 8 jugadores, aunque este ya valdrá 20-23€ seguramente.

1 respuesta
JELM

#1905 Bueno, vamos a ver si te aclaramos algo.

Descent es colaborativo, todos contra 1, Tiene las miniaturas que pides como "obligatorias" y como dices hay material mas que de sobra para que no te aburras. Problema que te vas a encontrar. Ahora mísmo esta agotado y no hay fecha para la reimpresión, aúnque supongo que no tardará mucho.

Muy similar a este, pero en el universo Starwars esta Imperial Assault, mecánicas similares y arregla algunas "pegas" de descent. Ahora mismo no tiene tantas expansiones, pero seguro que no va a ser un problema.

Fireteam Zero con este nada más verlo te vas a enamorar, la caja es inmesa y las miniaturas fantásticas. La mecánica de juego me recuerda mucho a la que tenia Gears of War (ya descatalogado) y creo que no sería mala elección. De momento no tiene mucho material extra y esta en inglés.

Eldritch Horror con este lo primero que habria que decirte es que no tiene miniaturas. Dicho esto, si te gusta el tema Cthulhu y primigenios creo que es el mejor de esta temática. Como te ha comentado Shaoko en #1906 te recomendaría pillar la expansión saber olvidado, para que no se te quede corto.

Arcadia Quest es un juego que me tiene enganchado. La mecánica es muy simple y la vas a pillar rápido, no tiene gran complicación pero produce altas dosis de pique entre los juegadores ya que uno de los objetivos de cada misión es matar a uno de los personajes de los otros jugadores, lo que proboca piques y situaciones muy curiosas. Las minis son brutales.

Una opción para este es Super Dungeon Explorer, quizas algo más serio, pero tambien con altas dosis de adicción.

Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest Esta es una marabilla en cuanto a miniaturas y jugo. Es lo más parecido a Descent que has comentado y sinceramente es precioso. El mayor problema es que esta en inglés, pero de verdad muy bien tiene que hacerlo los de Heroquest "25" aniversario para desbancar a estos.

Dead of Winter es una vuelta de tuerca al tema holocausto zombi. No tiene miniaturas, pero el juego es muy bueno, sobre todo a más de 2 (a dos no hay traidor y pierde algo de gracia)

Si te gusta este tema, puedes echarle un ojo a Battlestar Galactica, que tiene algo más de plastico y tambien un sabor a traición muy bueno.

Por último, si te gusta el tema colaborativo y el estres puedes echarle un ojo a Xcom que resulta bastante atractivo. Los detractores dicen que el tema de usar una app para movil o tablet es algo malo, pero creo que ayuda mucho y es muy util.

Bueno, espero haber ayudado algo. Si quieres preguntar lo que sea no dudes en hacerlo.

1 1 respuesta
Shafi

#1906 Agradezco tu comentario =)
Estoy viendo que el Descent Segunda Edición (y en castellano) carece de stock en todas las páginas que miro.. tienen expansiones a porrillos pero el juego base nanai..
Eldritch Horror (o Arkham) y Dead of Winter creo que también entrarían muy bien en mi grupo.

Otros que me llaman bastante la atención y no he puesto en la anterior lista porque ya era suficiente extensa serían Runebound y Mage Knight pero creo que estos los plantearé en otro momento y de cara a un futuro si veo que la cosa marcha guay con la gente.

El Imperial Assault me atrae por una parte pero es que por la otra prefiero (y se que los demás también) que sea un universo más de monstruos/dragones/mazmorras o aliens/zombies y tal que no temática Star Wars... creo que la clave del éxito de mi compra residirá sobretodo en que el juego mame de D&D o Lovecraft.

#1907 Esa era la idea, ir un pasito más.
Zombicide mola y es divertido, para todos los públicos y eso.. pero para jugar a pelo (sin expansiones) creo que puede quedarse un tanto simplón si me permitís la expresión.

El juego es la ostia porque incluso le gustaba a nuestras parejas que jugaron también (es recordar el momento y saltarme la lagrimita xD) pero bueno que para eso ya tendremos Zombicide para rato y lo que pretendo es hacer la compra de un juego que sea más avanzado con el fin de quedar con los colegas (a los que les interese) simple y llanamente para darle candela al asunto.

#1908 Gracias por la respuesta.
Por lo que puedo deducir, voy bien encaminado hacia la elección de un buen juego.
Fireteam Zero me llama muchísimo pero creo que todavía no toca =)

Creo que el siguiente paso sería elegir entre el tipo de ambientación, es decir: ir a por una aventura de fantasía (Descent, Dungeon Saga, Arcadia) o terror (Dead Winter, Eldritch Horror).

EDIT. A la espera de encontrar el Descent y dado que ya tenemos un juego de Zombies, creo que voy a empezar por el Arcadia Quest y si veo que la cosa fluye iré a por el Eldritch Horror para tener uno de temática Lovecraft también.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

1 respuesta
JELM

#1909 Descent esta agotado desde hace tiempo. Si quieres pasame por privado tu email y te aviso sin compromiso alguno.

Con Arcadia creo que no te vas a equivocar para nada. Es muy divertido. Eso si, es el pasito más corto de los que has nombrado.

1 respuesta
Shafi

#1910 Bueno pues resulta que tras exponer mis ideas y conclusiones a un grupo de colegas con el que voy a jugar a todo esto hemos decidido que nos gustaría mucho conseguir el Descent 2nd Ed (y el Eldritch también xD).

De momento el Arcadia tendrá que esperar y me toca buscar y rebuscar para hacerme con la caja del juego base de Descent 2nd Ed pero dado que no veo que haya una fecha de reedición creo que me veré obligado a intentar encontrar la caja de segunda mano o rebuscar en las tiendas físicas de Barcelona a ver si suena la campana....

Por el momento resulta más fácil de encontrar Descend 1st Ed (supongo que la gente lo ha puesto en venta al adquirir el 2nd Ed, lol) y luego comprar el kit de conversión a 2nd Ed pero acaba costando más caro y no tengo claro si merece la pena o no meterse en tanto jaleo...

Seguiré buscando unos días el Descent 2nd Ed y si no pues igual acabo decantándome por la última opción ya que es el juego que ha convencido más a mi tropa =)

EDITO para añadir que por lo que veo también estaremos jodidos para encontrar "Saber Olvidado" de Eldritch Horror... pero bueno supongo que aún pasarán un par de meses hasta que lo necesitemos siempre y cuando encuentre el Descent.

Titshel

En Francia han sacado ya el Runebound 3 Edición, en un par de semánas más nos llega por fin!

1 respuesta
18 días después
JELM

#1912 Desde el Viernes ya esta disponible:
http://www.juegosenlamesa.com/home/21232-runebound-tercera-edicion.html

1 respuesta
Titshel

#1913 si gracias, lo tenía reservado ya desde hacía un tiempo.

He podido jugar 1 partida y la verdad tengo ganas de jugar más.

El sistema de tirar tokens en lugar de dados aunque visto desde fuera parece absurdo una vez juegas no entiendo como hasta ahora no había jugado de esa manera a todos los juegos jaja me parece increíble.

Esta noche haré un mini resumen de todo, si tenéis dudas concretas preguntadme y las contestare tb!

2
Titshel

Bueno pues dobleposteo para comentar mis impresiones de Runebound 3 Edicion tras 3 partidas (jugando yo solo, a ver cuando puedo jugarlo con alguien mas)

Lo primero de todo indicar que el juego indica 2-4 jugadores y creo (sin haberlo probado a 4) que al maximo numero se haria muy largo, que a 3 tiene que estar bien pero que en 1 y 2 es donde triunfa, no obstante cuando pruebe con gente lo confirmare.

Y decir que aunque el juego indica 2-4 a 1 se puede perfectamente, solo necesitas al jugador 2 para que te tire los ataques del enemigo de turno, cosa que puedes hacerlo tu (si claro, puedes hacerte trampas pero vamos, hacerte trampas a ti mismo es un poco O_o xD) Solamente uno de los personajes (el Enano) queda un poco OUT en el modo un jugador ("Una vez por cada heroe y partida, puedes gastar una accion para desafiar a un heroe no derrotado que este en tu hexagono... blablabla" Los otros 5 no tienen problemas.

Bueno la preparacion aunque pueda parecer larga no lo es, es muy entretenida poniendo diversos tokens de aventuras por el mapa en las casillas indicadas. Se coge el heroe, robas tantas cartas como puedas eliges donde empezar y... te sueltan a un mundo de fantasia medieval donde solo tienes clara una cosa: Despues de 24 turnos mas te vale estar equipado porque sino estaras jodido.

El tempo

Cada vez que TODOS los jugadores acaben su turno el contador avanzar una casilla, se empieza en al ACTO 1 (eso representa los tokens que lanzan los enemigos, que son siempre los mismos pero cambain sus habilidades) Cuando avanza puede tocar casilla de no pasa nada asi que se hace el turno normal, casilla de carta de historia (hay 10 por escenario pero solo salen 8 por partida asi que no veras todas en una sola partida (hay dos escenarios en la caja basica)) que cuando se resuelva se juega el turno como corresponde o carta de reactivacion de aventuras (eso quiere decir que que si yo voy a un punto del mapa y hago una mision de combate, nadie mas puede hacerlas ya que alli ya no quedan, pero cuando se llega a una casilla de estas todas las zonas del tablero vuelven a estar disponibles para efectuar misiones en ella)

Cuando se acaba la barra, se entra en el acto 2, los malos adquieren mas fuerza en los combates y se aproxima el final, cuando se vuelva a llegar al final de las 12 casillas de turno, sera un todo o nada.

Algo que me parece genial es que no te dicen que hacer, tu puedes creer que con tu guerrero te ira mejor un tipo de misiones pero no tiene porque, puedes orientarlo como quieras y eso es algo genial, tener un mundo entero para explorar.

(actualizare luego mas)

2 1 respuesta
michi

Busco un juego de mesa al que se pueda jugar solo y/o con poca gente y que tenga algo de guerra, para un regalo. Me han dicho que existen pero no tengo ni idea de cuales pueden ser, para comprar en tienda física (mejor) u online si son de envío rápido.

3 respuestas
S

#1916

Si te vale guerra fría y para dos el Twilight Struggle es EL JUEGO.

2 1 respuesta
Maldercito

#1916 Yo te recomendaría Colonos del imperio. Se puede jugar de 1 a 4 jugadores. Es de estrategia y gestión de recursos, y tiene algo de guerra. Muy bueno tanto de un jugador como de varios. Y no es excesivamente caro.

3 2 respuestas
michi

#1917 #1918 Gracias, les echo un ojo :D

JELM

#1916 Como te ha comentado Maldercito en #1918 el Colonos del Imperio puede ser una buena opción. Es un juego de cartas bastante rápido y agil que además tiene la opción de 1 jugador.

Otra opción que se me ocurre es el Pequeñas grandes Galaxias, un juego de naves y conquista galctica también divertido

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags