Busco aventura épica D&D 3.5

Thropical

Hola gente!!

Vereis, el grupo con el que juego a D&D murió carbonizado por un elemental anciano celestial y nos hemos quedado sin aventura :S . Estabamos jugando en ese momento la trilogia de la Llave del Destino (o algo asi) en el escenario de campaña de la Dragonlance.
El caso es que hemos decidido empezar otra aventura desde el nivel 1 de D&D 3.5, pero no sabemos cual. A lo mejor alguno de vosotros ha jugado a una que realmente valga la pena.
Buscamos una aventura a ser posible que abarque el mayor numero de niveles, ésta que jugabamos iba del 1 al 20 y estaba dividida en tres libros.

¿Seriais tan amables de decirnos cual entraria dentro de lo que nosotros buscamos?

Gracias de antemano :D

RoninPiros

#1 Nunca he jugado una partida tan larga pero si que lo intentamos una vez y fue con: The Shackled City.

No te sabria decir que tal esta por que nunca la llegue a jugar >.<

1 respuesta
Thropical

#2 Tiene muy buena pinta, muchas gracias ^^

AlphaWolf

Retorno al templo del mal elemental :) es la que llevo yo ahora

1 respuesta
Thropical

#4 Esa precisamente la estoy jugando con otro grupo distinto

Deswar

Será que me he acostumbrado, pero nuestro master hace la historia no la seguimos de un libro ¿como se juega?

1 respuesta
Thropical

#6 Pues, por lo menos en algunas aventuras de D&D 3.5, te introducen la historia y el contexto en el que se desenvuelve la trama. Suele ir por capítulos y en cada página te pone los textos de ambientación de algunas zonas, al igual que los encuentros con monstruos o tiradas de habilidad requeridas para conseguir alguna cosa en concreto.
Muchos módulos vienen perfectamente explicados para que los DJ que no quieren o no saben inventar parte de las aventuras jueguen cómodamente.
Supongo que será muy parecido a como lo haga tu DJ.

angina

#1 la edad de los gusano, niveles 1 - 22?
estamos en el ultimo modulo y estamos 2 a nivel 20 y 2 a nivel 21....
esta bastante bien, a mi, como jugador, me esta gustando mucho

una pregunta, a que nivel llegasteis y a que nivel has llegado en d&d?

1 respuesta
Thropical

Al final nos decidimos por jugar dos aventuras distintas de Reinos Olvidados pero, al parecer, fáciles de unir entre sí.:
Expedition to Undermountain (niveles 1-10)
City of the Spider Queen (niveles 10-18)

#8 Pues nos quedamos al final del segundo libro de la trilogía, estábamos en torno al nivel 10-12. Esa ha sido la aventura que más hemos avanzado así que mi nivel máximo seria el 12, aunque también es cierto que los que jugamos lo hacemos en otros grupos además de este.

En otra aventura, como habia comentado, jugamos Retorno al Templo al mal elemental (somos de niveles 6-7). Y otra, en la cual soy yo el máster, jugamos Rappan Athuk (les quedan unos pocos combates para terminar el segundo libro) y ahi los niveles están más repartidos: dos personajes al 8, porque murieron y se hicieron nuevos, y cuatro al 10-11.

¿Los combates a niveles tan altos duran mucho? ¿Como son? Yo pensaba que a esos niveles el juego se vuelve desequilibrado, ya que un clerigo/mago/hechicero te puede matar con un solo conjuro, y no sólo a un objetivo sino a varios...

1 respuesta
angina

#9 los combates no duran practicamente nada y son muy desfavorables hacia 1 de los 2 bandos...
depende de lo buenos que sean tus jugadores, pero andate con ojo, porque el tipo de cosas que se puede hacer a niveles altos... ya abri un post aqui sobre eso y no tubo aceptacion, por lo que me dire un par de cosillas que con jugadores inteligentes te puede pasar...

spoiler

en mi grupo, ahora mismo, tenemos permanentemente los siguientes efectos (de varios bufos ademas de lo que se echen la maga y el picaro y la furia + frenesi del barbaro

spoiler

ademas de eso, yo, el clerigo, tengo lo siguiente (tambien permanentemente)

spoiler

y la maga del grupo apenas ha usado polimorfar mas que 1 par de veces y sin ningun tipo de "impacto" en el juego y simplemente ha sido por hacer la gracia 1 par de veces y lo que hace es limitarse a desintegrar y tirar bolas de fuego/acido/sonicas (archimaga)
el barbaro por ejemplo hace aprox 150 de daño (de media) cuando carga y podria hacer 4 veces ese daño (con ataque completo pasa los 300 si golpea todas las veces) , yo me limito a bufar a la party y curar a alguno que pille daño y este en peligro y el picaro, ronda los 250 de daño en ataque completo (baja a 100 contra no muertos) y ademas, para darle, 50% de fallo + 50% de fallo + 20% de fallo....

en resumen, o estas muy preparado o el juego a niveles altos rompe por mil sitios, no es cuestion de que el clerigo/mago/hechizero/druida (no te olvides del druida :P) maten de un solo conjuro (que por lo general no) sino que no tienen necesidad de estar en el mismo plano para matarte sin ningun tipo de riesgo (cambio de plano + magnifica mansion de mordekainen (por seguridad) + proyeccion astral) sino de que seas capaz de ponerle retos a la party y que no sea un tpk o un paseo

edit. estoy diciendo lo que hace mi grupo y como jugamos nosotros, si os gusta o no, ni me lo conteis, es nuestra partida y nos la follamos como queremos asique por favor, ni 1 critica que se salga de la temática del hilo

Thropical

Con todos los objetos que os habrán dado normal que sea desfavorable para un bando jajaja para el contrario al vuestro.

Por cierto, sabéis que hay bonificadores que no se apilan ¿no?

Y otra cosa... a esos niveles, ¿si muere uno de vuestros PJ el máster os deja haceros uno del mismo nivel? ¿Con objetos parecidos?

1 respuesta
angina

#11 se que hay bonificadores que no se apilan y todo eso es sin contar objetos, ahi no hay 1 solo bonif de mejora, son de suerte, moral, sagrado, tamaño...

eso que puse ahi son bufos que le doy yo al grupo y a ese nivel, en caso de que alguien muera, si no me diese tiempo a usar revivificar, yo mismo puedo lanzar resurreccion verdadera, o umbral y que resucite un solar o pedirle un milagro a dicho solar o llamar un djin y pedirle una deseo...

esto es una minima parte del tesoro que tenia un dragon al que acabamos de derrotar en la ultima sesion... (el master nos mando un mail con la lista entera, esto es solo el principio)

spoiler

asique imagina lo que nos supone el coste de una resurrecion verdadera....

1 respuesta
Maldercito

Bajomontaña es una de las campañas más míticas y largas que hay en D&D, sobre La ciudad de la Reina Araña no he escuchado comentarios muy favorables.

Yo te recomendaría que le echaras un ojo a Adventure Paths de Pathfinder, en concreto a dos que son los más míticos que son Rise of the Runelords y La maldición del trono escarlata (de la cual no me acuerdo del título original).

También tienes campañas muy épicas que podrías enlazar... Como Expedición al castillo Ravenloft, que tiene versión en 2.0 y en 3.5. Una que les gustó a mi grupo fue La horda de la mano roja, lo único malo es que es muy típica, peleas épicas entre ejércitos y super mazmorra final. Estas dos son de niveles 5-11 más o menos.

Otra campaña que empieza desde nivel 1 es la trilogía Witchfire aunque creo que sólo llega hasta nivel 7-8. Aunque merece la pena porque tiene unas aventuras para nivel 1 cojonudas, muy épicas, y una historia muy buena también.

Por último, en unos días va a salir la campaña de El legado de los dioses de los chicos de La marca del este, muy fácilmente adaptable a D&D 3.5. No se que niveles abarca porque aún poco se sabe, pero bueno, es una campaña de 380 páginas así que tendrás para niveles y niveles.

Thropical

La de Witchfire la hemos hecho y la verdad es que estuvo de puta madre.

De todas maneras, ya tenemos la aventura escogida, pero el resto las tendré en cuenta si empezamos otra campaña de nuevo. Muchas gracias

Dieter

El templo del mal elemental las 2 que hay cubren de 1 al 14 y le enseña a la gente a usar sus kekos o morir de manera miserable.

RottenFridge

Cuando jugáis con material en inglés o con material de ediciones anteriores ¿no os supone una carga extra de trabajo acojonante tener que adaptarlo todo?

Lo digo porque las veces que he tenido que hacerlo me he muerto de asco...

1 respuesta
Dieter

The Shackled City Adventure Path

es una campaña de 12 aventuras que cubren de level 1 a 2x. Y enseña a la gente a usar sus kekos.

Sobre el material en ingles, no es proiblema si te preparas minimamente la aventura.

Thropical

#16 A mi no se me ha dado el caso de tener que utilizar versiones anteriores, de todas maneras no creo que supusiese tanto trabajo, ya que lo que mas cambian son los stats de los enemigos y eso basta con buscarlos en el Manual de Monstruos de la versión que juegas.

Lo de tenerlo en inglés si que es un poco mierda, a nosotros nos pasó pero como al master se le daba bastante bien el inglés no le supuso mucho esfuerzo.

Deswar

#12 Postea como es esos pjs, pq de verdad en 3.5 hasta el más menor de los dracos es un Sorc de cuidado, si como bufo permanente tienes(creo) que enlarge person o righteous might, como acabais con un bicho de esos?

1 respuesta
angina

#19 bueno, ten en cuenta, que una gran sierpe dorada, (vd 26) tiene un nivel de lanzador de 19 y nosotros, ahora mismo, rc34, necesita 15 para que la mayoria de conjuros que nos lance nos puedan afectar, añadele resistencias e inmunidades y casi lo mejor que puede hacer es ir a pegarnos cuerpo a cuerpo...

el barbaro en 1 carga puede hacer mas de 200 de daño, en un ataque completo o con un critico... ademas, es berseker frenetico por lo que con el frenesi inmortal, el dragon va a morir antes que el barbaro si o si... sino, el picaro metiendo +6 ataques de +90 de daño cada uno...

y ahi no estoy contando ni a la maga ni a mi....

mañana, que ya es tarde, te preparo la ficha del bárbaro en detalle, que es la mas sencilla (por no tener conjuros) pero por si quieres mirarte cosillas, te doy un avance

fuentes
barbaro super resumido y de memoria

carga
+43 2d12 +190 19/20 x3
ataque completo
41/36/31/26/41 2d12+ 110 19/20 x3

y debe de rondar los 250 pg (aunque no puede morir, porque tiene inmunidad lo que le mataria a pesar del frenesi gracias a un bufo mio)
(el critico en una carga se queda en 6d12 + 570 :P)

la gran sierpe de oro (valor de desafio 26, "demasiado" para un grupo de nivel 20) tiene 717 pg, ca 42, nivel de lanzador 19 y rc 33...

1 respuesta
Calabacin

#20 Una parte importante para que una aventura es, en mi opinión, que las cosas no sean muy fáciles, así que comprendo que busquéis retos. Te puedo comentar algunas de las cosas que ocurren en nuestra partida de nivel alto por si te sirve alguna de ellas (lo que para algunos es imprescindible, para otros es impensable)

En nuestra partida sigue habiendo reto, y lo que suele ocurrir es que:

  • Tenemos poca pasta y no cae tanto objeto mágico, sobre todo de los gordos. Esto es MUY importante, ya que si tenéis todo lo que queréis, la cosa se puede hacer bastante fácil. En cuanto cae algo gordo hay hostias para quedárselo, y las cosas gordas no se puede comprar así como así, sólo en sitios especializados a los que hay que ir explícitamente y corriendo riesgos. Recuerdo una aventura en la que uno de mis compañeros preguntaba a TODO el mundo que veía si sabía dónde podría haber un objeto que buscaba. Con el tiempo el máster se ha ido haciendo una lista de los objetos 'raros' que son más difíciles de encontrar (lo ha puesto a lápiz en el mismo libro en algunos casos). El máster también ha hecho una lista de conjuros y objetos cuyo poder ha reducido de una manera o de otra para evitar un abuso máximo (y eso teniendo en cuenta que a niveles altos prácticamente todo es un abuso jeje), como por ejemplo el súper poderoso conjuro de nivel 2 Golpe Espectral, conocido en algunos entornos como "¡Las defensas no sirven para nada!".

  • Los encuentros tienen más valor de desafío de lo que recomiendan los libros, ya que si el máster pusiera lo que se recomienda nos los meábamos en un turno. Recuerdo un encuentro en el que el malo ganó la iniciativa y murió antes de que le tocase a base de acciones inmediatas.

  • La historia se la inventa el máster (tiene preparadas varias tramas generales, una trama principal de campaña, y unas cuantas cosillas aquí y allá, pero como somos un grupo un poco 'espontáneo' se va inventando cosas según va avanzando la partida. Al hacerlo así, puede decidir cambiar cosas si ve que vamos sobrados o si vamos jodidos. Esto puede parecer un poco evidente, pero bueno, lo comento también.

  • Los bichos están con su nivel subido. En el ejemplo que pones he leído más arriba de la sierpe dorada con CR26, hay un detalle importante que es que, además de ser un hechicero de nivel alto, tiene múltiples ataques, y lo más importante: 38 dados de golpe. Con esos dados de golpe se puede coger chorrocientas dotes, incluyendo unas cuantas dotes épicas. Los conjuros y dotes que salen elegidas en el libro son de risa, así que tiene preparadas varias listas de cosas que les suele meter, y créeme, hacen toda una diferencia. Por ejemplo un dragón sierpe puede aparecer en tu cara, mearse sobre tu resistencia de conjuros y joder a todo el grupo, hacer chorrocientos ataques que te violan con impactar tocado y desaparecer, todo en el mismo turno (y algunas de esas cosas hasta fuera de su turno), mientras te va metiendo una hostia cada vez que le pegues, que te empuja, tira al suelo, traga o lo que sea.

  • Si los encuentros vienen siendo fáciles y en un momento dado un bicho tiene TANTAS dotes que no sabe ni qué ponerle, a veces aumenta la dificultad del encuentro dejando dotes sin poner, y eligiéndolas durante el encuentro según le vayan viniendo bien. Esto puede parecer trampa, pero a veces hay que ser imaginativo y hacer cosas poco convencionales. Esto lo hace con cuidado para no excederse y que no sea todo un timo.

  • Otra cosa que suele ocurrir es que los bichos no vienen solos. Generalmente van acompañados por otros con los que tienen buena sinergia, así mientras unos te controlan otros te matan. Esto es muy típico si has jugado a cuarta edición con sus roles.

  • Volviendo al ejemplo que pones de la sierpe, un bicho enorme con cientos de años, tan inteligente, y con conjuros poderosos, es muy normal que esté dopadísimo con permanencias, dopes diarios y objetos poderosos. Y si vas a la guarida de un dragón, si no hay trampas, runas, laberintos, alarmas, guardianes, etcétera, es que ha cambiado de guarida justo ayer. Si yo fuera un dragón así fabricaría objetos mágicos todo el rato y tendría tan pensadas las mil defensas de mi guarida que podría aniquilar un ejército que entra en ella aún estando medio dormido.

  • Las tramas que comentas de combinaciones absurdas de conjuros para matarte casi sin estar también la pueden hacer los bichos. Además existen protecciones contra muchas de esas cosas que el Máster puede decir que hay activadas. (Insisto en que si vas a casa de alguien, es probable que tenga su casa "bien amueblada").

  • Para todo lo demás, Disyunción de Mordenkainen

Ya imagino que muchas de estas cosas te pueden parecer básicas, o incluso superadas por algo que hagáis vosotros, pero espero que alguna os pueda servir, o si no lo podemos ir comentando.

2 respuestas
Deswar

#21 Las defensas no sirven para nada, y os ponemos un ejemplo que nos ocurrió el sábado que jugamos partida, nos salió este amigo(bonedrinker)

A mi me destrozó literalmente teniendo unas defensas del averno(21), drenando CON como si no hubiese un mañana pero no caí solo, ya que mi amigo el de arriba tiene un personaje con más CA que yo y también casi acaba en el suelo.... Y estamos hablando de 1!!!! antes salieron 2 pero con menos CR

1 respuesta
Dieter

hay monstruos con un CR aparenente medio/bajo, pero que tienen unas judiadas que te desmontan. Cuando te enfrentas a un bicho clasico como dragon, liche y demas, sabes mas o menos lo que hay pero claro te viene algun capullo con ataques especiales/raros como los que tienen las aberraciones/demonios y os vais todos al nicho.

La cuarta edicion es mas un juego de minis que un juego de rol. Es una jodienda pero era la evolucion normal del D&D,

1 respuesta
angina

#22 #23 horror mecanico: horror de adamantina CR 5, mm2, llorar con las aptitudes sortilegas

#21 si ya lo se xD
era mas que nada, para que #1 se hiciese una idea de lo que pasa a niveles altos y que si tanto el master como los jugadores no tienen cuidado, se puede desmadrar la partida cosa mala....

1 respuesta
Calabacin

#24 Acabo de ver un modo que sí es realista para vencer a un dragón:
http://oglaf.com/lonelymountain/

1 respuesta
angina

#25 lol xDDDD

de todas maneras, la mejor forma de vencer a un dragon siempre ha sido y sera

mano de mago + toque escalofriante/helado (como mas gustes)

Usuarios habituales

  • angina
  • Calabacin
  • Dieter
  • Deswar
  • Thropical
  • RottenFridge
  • RoninPiros

Tags