¿Campañas detectivescas? ¿True Detective?

Hikumo

A mi grupo de jugadores, de vez en cuando les hago una partidilla de rol de investigación/horror. Suelo usar el juego de "Los esoterroristas" porque en su día me lo compré ya que otro chaval de mi grupo me consiguió vender la moto y bueno. Que sea un buen juego o no, la verdad es que nos da un poco de igual, ya que lo que me interesa es narrar y crear más atmósfera en estas partidas que tirar dados. La cuestión es que suelo tardar mucho en inventarme una partida de esta ambientación, que mezcla un poco el rollo "CSI" con "Expediente X" aunque suelo tender al horror (con un toque de Lovecraft) más que a la ciencia ficción.

Lo que he visto para este juego de rol no me llama nada la atención y el tema de campañas, pues he probado lo publicado por Tirano y tal, pero no son tan de horror como me gustaría. He comprado "Historias detectivescas" del rastro de Cthulhu para adaptarlas libremente al juego (de cual tampoco nos basamos al 100%) y más o menos me molan algunas campañas.

Además, con la segunda temporada de True Detective me está volviendo a picar el gusanillo de masterear una partida de miedo con aires lovecraftianos, pero la verdad que no tengo tiempo como para crear una campaña de cero y no sé dónde encontrar campañas buenas de una o pocas sesiones que pueda adaptar a un sistema tan sencillo como el de Gumshoe (que adaptarlo es lo de menos)

TL;DR: venía a preguntaros si conocéis alguna campaña cortilla con aires de la primera temporada de True Detective/Expediente X o lovecraftianos.

29 días después
Fidelius

Podrías echarle un ojo a cualquiera de estos suplementos, en especial las campañas, y readaptarlo para que las criaturas no sean necesariamente de los Mitos de Cthulhu o ignorando un poco las mecanicas de La Llamada (que es algo mas RPG que Rastro)

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=3

Si quieres una campaña corta, puedes recortar alguna de las tradicionales (por ejemplo, La semilla de Azathot quitando los capitulos en el mundo de los sueños) o juntar un par de modulos de un suplemento basado en una localizacion concreta.

1 1 respuesta
Hikumo

#2 Mil gracias amigo.

1
alexmaister

Creo que lo que buscas se aproxima a esto
http://www.montecookgames.com/store/product/the-strange-corebook/

1 respuesta
Hikumo

#4 la verdad es que sí que se puede adaptar o directamente jugarlo tal cual. Tiene una muy buena pinta, mil gracias!

1 año después
alexmaister

Call of Cthulhu es perfecto, 90% es investigacion

A

Los chicos de la marca del este están trabajando precisamente en un juego de ese corte.

Usuarios habituales

Tags