Campeones, un juego de Javi Cordón.

S

Campeones un juego de Javi Cordón.



Campeones es un juego que como su propio nombre indica está basado en el anime de Marcos Heredia valga la redundancia Campeones (Captain Tsubasa) en el que dos jugadores se enfrentarán en un partido entre el New Team y el Muppet.

La mecánica de juego es bastante simple, pero luego tiene cierta miga. Basicamente colocaremos nuestro equipo en base a su formación y trataremos de marcar gol con nuestros jugadores. Para ello en cada turno tendremos once puntos de movimiento para usar de la forma que queramos, bien repartidos entre jugadores o diferentes acciones o bien concentrados todos en un mismo jugador.

Durante ese movimiento cuando queramos bien podemos hacer pases cortos, o pases largos, chutar a puerta, tratar de regatear a un contrario o siendo los defensores tratar de interceptar un balón que pase cerca de nuestros jugadores o bien entrar al que lleve el balón etc.

Para realizar estas cosas cada jugador tendrá un nivel que determina lo bueno que es y lo fácil que hace las cosas, este número oscila entre 2 de los más torpes del equipo (Krilin, Bruss Arper tiene 3) a 6 puntos de las estrellas (Marcos Heredia Mark y Oliber. Con este atributo más una tirada con un dado de seis caras se suelen determinar el éxito o fracaso de las acciones.

Pero esto no es todo, también tenemos cartas que se pueden jugar en cualquier momento si se cumplen sus condiciones y que son en plan, un buffo a las habilidades de un jugador temporal (motivación) o una parada automática en vez de tirar el dado, parar balones con la cara, etc, etc.

El juego tiene dos modalidades, dos partes de tres turnos (cada turno mueven los dos jugadores hasta que fallan en plan bloodbowl) y dos partes de seis turnos. En la modalidad corta el juego dura 45 minutos y en la larga unos 90 minutos, aunque opino que una vez dominados se puede hacer mucho más rápido.

Es un juego más divertido pero claro al ser dos equipos puede llegar a ser repetitivo.

Conclusiones

  • Un juego ligero pero muy divertido con una experiencia de juego más profunda de lo que puede parecer en principio.

- MATERIALES INFAMES uno de los peores juegos que he visto en este aspecto, el tablero es para quedar en un bar y hablar seriamente con el creador, es imposible que quede plano, aunque eso sí el juego no es caro 2x tazos.

  • Sólo tiene dos equipos es un partido entre el Muppet y el New Team, no hay más.

  • Tiene muchas posibilidades si en el futuro sacan más equipos y normas para jugar campeonatos o algo de eso (pajas mentales mías).

  • Vamos lo que viene a ser un nostálgico juegazo.

Vídeo Reseñas

En castellano ambas.

2
14 días después
SmashingP

Yo pondría en letra gigante lo de "Materiales infames", para lo que cuesta el juego (creo que fueron 25€?) parece que te estén tomando el pelo xD, es todo de papel, y la caja para tirar el dado es lo peor. Esa primera toma de contacto da un bajón muy grande, y enterarte de las reglas igual, solo eché una partida pero al enterarnos mejor de jugar nos lo pasamos genial en la 2º parte, aunque le vimos algunas lagunas muy grandes al juego que ya no recuerdo bien xD. Te echas tus buenas risas y lo que más me gustó es que emula muy bien a como era la serie, con sus pases tácticas y demás, la leche si eres fan vamos xDD.

1 1 respuesta
S

#2

El juego es simple pero está muy chulo, anda que no molaría que sacasen más equipos con sus cartas y sus estadísticas y algún sistema en plan bloodbowl para poder jugar campeonatos y mejorar (soñar es bonito).

En cuanto a los componentes para ser justos, aunque la calidad de los materiales es para quedar con el creador y pegarle en la cara con el tablero (no es violencia, es tan fino que no pasaría nada) la calidad de las ilustraciones es tremenda, muy colorido todo.

Creo que me acabaré haciendo un tablero grande y le pondré peanas a las fichas.

8 días después
S

Sorry por el doble post pero quería decir esto.

Me he comprado dos equipos de subbuteo para adaptarlos al juego también le voy a hacer un x3 al tablero e imprimirlo en algún material, quizás en tapete, me va a quedar de la hostia. Ya pondré fotos cuando esté dentro de mil años.

1 1 respuesta
RoninPiros

#4 A ver que tal te queda, la verdad es que ese tablero necesita una mejora.

El juego me sigue pareciendo un poco... meh. Si fuera de una serie actual me pareceria merchandaising barato pero si dices que esta bien habra que creer.

1 respuesta
S

#5

Hombre estar está bien, pero partiendo de la base de que es un juego ligero. Partiendo de esa base es un juego divertido, que refleja muy bien el espíritu de la serie (casi en cada tiempo cada equipo chuta con Mark u Oliber más cartas y los porteros se lucen con cartas y todo eso) haciendo que las cartas tenga su profundidad relativa como jugarlas así como la colocación de Mark y Oliber y el resto de don nadies para bien atacar y defender en plan Bloodbowl.

Pero obviamente no es comparable a cualquier juego "serio".

9 meses después
B

Que coraje que Krilin Bruce Harper sea un paquete... Si llegò a la selección joder! como Arbeloa...

DiSKuN

En los videojuegos, bruce tenía la mejor habilidad. Parar cualquier super disparo con la cara.

1 respuesta
S

#8

En este juego también puede parar con la cara vía cartas.

Usuarios habituales

Tags