Consulta Android:Netrunner

Pritchard

Buenas, pues tengo una importante duda sobre este juego y preferido abrir un hilo de dudas, que llenar el que habla sobre lo enorme que es =D

Un runner me utiliza un event : http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/account-siphon-core

Y yo tengo creditos disponibles, y cartas por activar, ya sean Hielos o Ventajas o Mejoras... Puedo hacerlo en respuesta? Es decir esa carta me estaria obligando a gastar en mis cosas? o simplemente él tiene prioridad y no puedo hacer nada hasta que se termine su accion y esta tan op como creo que esta =D

RoninPiros

Soy un noob aun a este juego pero jugaria que se puede responder a una accion tantas veces como se quiera, hasta que uno de los dos jugadores decida no responder

B

#1 si te echan un account siphon, tú puedes gastar en rezzing como respuesta, y luego si te sobra dinero perderás hasta 5 créditos como máximo (por cada crédito el runner recibe 2). Aunque te gastes toda la pasta y no le des nada él se come 2 tags igualmente eh.

En la carta fíjate que dice que si haces el run con éxito puedes elegir que la corp pierda etc. etc.
Entonces, la cosa iría así (según tengo entendido):

  • El runner lanza el evento e intenta un run hacia HQ (o archivos/R+D - no recuerdo- si tiene backdoor)
  • Tú aquí ya podrías gastar créditos.
  • Run normal con los ice y todo. Recuerda que justo al pasar el ultimo hielo tú aún puedes usar créditos para activar ventajas, mejoras y creo que hielos también.
  • Cuando llega elige coger carta o lo de los créditos.
  • Si elige lo de los créditos ya te los tienes que haber gastado o ganará pasta.

La carta está pepi, aunque normalmente las corps protegen bien los HQ (no sé si vi una estadística pero hay turnos en que llegas a tener 3 o 4 agendas en la mano), pero si llegas a HQ es un win-win, ya que la corp perderá dinero sí o sí aunque sea para evitar que ganes tú, pero si gasta en activar cosas pierde el factor farol.

edito por un error, corregido.

edito 2: Otra cosa, según qué compañía tengas hay muchos hielos con la opción de hacer trazas, también te puedes gastar más dinero del necesario en trazas.

1 respuesta
Pritchard

#3 Muchisimas gracias, me has aclarado una parte importante del juego =D

Usuarios habituales