[Crowfunding] Fall of Magic

Mewtwo

Mientras me da por plantearme hacer un blog de proyectos de crowfunding voy poniendo por aqui los que me parecen mas interesantes y asi me entretengo
Despues de la parte no me importa tu vida a lo que vamos xD .

Fall of Magic

Lo primero que es :

Es un juego de rol, como cualquier otro, ambientado en un mundo fantastico , hasta aqui todo muy normal , lo curioso del juego es en el formato que se presenta, en vez del tipico libro consiste en un pergamino enrollado el cual iras deserronllando segun lo que necesites , el pergamino contiene una pequeña introduccion de como jugar y luego un mapa para ambientar el juego.

El juego esta basado en Life on Mars es un pequeño juego de rol en el cual los cartones te van indicando un poco que vas hacer , lo tengo que analizar mas en profundidad.

Los creadores de este crowfunding presumen de que la mecanica de juego es sencilla pero puede tener mucha profundidad.

Proyecto de KickStarter

Como se juega

Como todos los juegos de rol con mucha imaginacion xD

Primero escogeremos el nombre y el titutlo que tendra nuestro pj

Luego situaremos los token de nuestros pj en ravenhall que es la ciudad en la que las historias comienzan, los token pueden ser cualquier cosa desde fichas de papel, hasta canicas

una vez hecho eso , jugaremos al estilo de si señor oscuro , es decir segun la localizacion en la que estemos y los parametros , habra que ir definiendo que hace nuestro personaje , que es lo que ve , etc nuestra meta sera llegar a la ciudad de umbra.

El juego parece muy .... simple

Es un juego orientado a todas las edades , hay que tenerlo en cuenta , quitando eso para los mas roleros siempre pueden aplicar las reglas de algun otro juego para darle esa complejidad.

Lo diseñadores aseguran que a pesar de ser como muy lineal , cada historia sera distinta ya que dependera mucho de la imaginacion de cada uno, ademas de cierto factor de aletoriedad que hay sobre algunos elementos del escenario.

Conclusiones

Esteticamente me parece precioso tiene unas ilustraciones que me recuerdan muchas veces a las de las peliculas mediavales cuando miran un mapa

el concepto en si parece entretenido , sobre todo si juegas con gente que no esta muy aficionada a los juegos de rol , ademas hay que tener en cuenta que segun comentan sera traducido al español.
Sino aplicando otras reglas de otros mundos o cambiando un poco la historia me parece un elemento que puede ir muy bien para ambientar partidas de rol fantasticas

Por el precio por 15 dolares tendremos la edicion digital , que no esta mal , ya mas caro por 65 dolares la edicion en forma de pergamino.
Particularmente no se si pagaria 60 euros por esta edicion , aunque habria que ver el tipo de material con el que esta hecho aunque a primera instancia parece tela.

Usuarios habituales

  • Mewtwo

Tags