¿Cuál fue/es vuestro último personaje de rol?

hda

¡Háblanos de él!,

te ayudo, sigue este esquema. Para motivar estimaremos oportuno las respuestas en un párrafo:

- [b]Nombre[/b] (clase, raza, etc.):
- [b]Juego de rol[/b]:
- [b]Breve historia[/b]:
- [b]Por qué te gusta[/b]:
- [b]Algo gracioso o épico que te haya pasado con él[/b]:
- [b]Cómo murió[/b] (si aplica):

EDIT: también podemos generalizarlo a personajes que hayas tenido y no solo el último de ellos. Aquel personaje que tanto te gustó y que quieras compartir.

1
hda

Bueno, pues empiezo yo.

  • Nombre (clase, raza, etc.): Bosconovitch Cage (mercenario humano)
  • Juego de rol: Ciberpunk 2020
  • Breve historia: Yo, que siempre llevo magos y similar, hace años por cambiar de arquetipo, en Ciberpunk, me hice un ruso metehostias 10/10. Boskonovich Cage, el que soluciona todo a base de dinamita y granadas.
  • Por qué te gusta: Porque el PJ trascendió aquella campaña. Mi DJ lo usó, ya veterano, como PNJ en otro grupo de juego. Por lo excéntrico y carismático del personaje uno de esos jugadores le pidió el PNJ a mi amigo, y lo usó a su vez como PNJ en su mesa propia de juego.
  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: Estando yo de visita por las jornadas Gigax en A Coruña empiezo a hablar de Ciberpunk con un chaval (ya sabéis que va a salir un videojuego pronto), y me termina hablando de un PNJ de su partida que le manda misiones: ¡¡Bosconovitch Cage!!
  • Cómo murió (si aplica): ¡No murió! Eso es lo más bonito. Un personaje creado en 2006 que en 2016 seguía pululando por ahí :D
4 1 respuesta
Mako666

#2 Este me lo contaste en persona, muy épico xD.

Venga, me animo:

  • Nombre (clase, raza, etc.): Batteromph Drummghar, semiorco bardo abiertamente homosexual.

  • Juego de rol: D&D5

  • Breve historia: Batteromph era un semiorco de una tribu bárbara, siempre repudiado por preferir los banjos a las hachas a dos manos, los tambores a los mandobles y el canto antes que los gritos de guerra. Estaba enamorado de su hermano, un semiorco como dios manda, al mismo tiempo que sentía envidia de el por tener una reputación mejor que la suya. Decidió dejar la tribu (llevándose un mechon de pelo de su amor prohibido) para ganar fama y dinero, y volver cuando fuese digno de ello.

  • Por qué te gusta: Para empezar, porque cada hechizo llevaba asociada una canción de rock o heavy diferente. Por ejemplo, Thunderclap iba con Thunderstruck, y cada vez que lo usaba... ¡YOU'VE BEEN THUNDERSTRUCK! Adicionalmente, tener habilidades sociales altas siendo un personaje claramente poco indicado para ello daba lugar a hilarantes y jocosos eventos. Debido a que jugábamos una campaña en la que los orcos eran el enemigo principal de la misma, todo el mundo civilizado me disparaba a primera vista, pero tras una pequeña persuasión acababan incluso de mi lado.

  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: Muchas anécdotas: convencer a toda una fortaleza que el estofado de la posada estaba hecho con carne de Kobold (debido a que me echaron), intentar ligar (sin éxito pero casi) con el maestre de la asociación gremial y acabar durmiendo en su habitación de huéspedes, acabar intentando desvalijar la asociación gremial, ser cazado en el acto in-fraganti y librarme de todo en un juicio gracias a poderosas conversaciones y buenas tiradas, ligar con un enano homófobo secretamente homosexual... pero probablemente la mejor fue cuando vimos un dragón con la cabeza metida en un pozo.

Convencidos de que no podría sacarla de ahí, empezamos a acribillarlo con flechazos y hechizos a distancia. Al final el master (salu2 @Hipnos ) acabó sacando una buena tirada, con lo que el dragón reventó el pozo por completo, sacando la cabeza entre terribles bramidos. El grupo entero estaba dándose a la fuga, cuando Batteromph le grita: ¡DE NADA! Con una serie de afortunadas tiradas y un buen discurso, logré convencer al dragón de que los ataques no eran más que una provocación para que, con su propia fuerza, lograse sacar la cabeza de ese agujero. Tanto fue así que acabó regalándome una gorda gema que vendí en la ciudad más cercana, comprándome un fistro (pecadorrr) con el dinero xD.

El grupo no se lo podía creer, era meterme en situaciones a cada cual más absurda y acabar superándolas a base de pura palabrería.

  • Cómo murió (si aplica): No murió, decidí dejarlo vagar libremente y cambiar de personaje una vez finalizada la campaña. Para la siguiente me hice un goblin monje/brujo/pícaro, pero desafortunadamente tuve que abandonarla por motivos ajenos a mi voluntad. Pero siempre en mi corazón habrá un pequeño hueco para Batteromph, el semiorco bardo abiertamente homosexual enamorado de su hermano que era capaz de convencer a dragones de que pincharles en el culo era buena idea.
5
GamanKi
  • Nombre (clase, raza, etc.): Johan, Nosferatu
  • Juego de rol: Vampiro Edad Oscura
  • Breve historia: Era un caballero con un codigo de honor muy fuerte, justo, seguro de si mismo y dispuesto a enfrentarse a cualquier desafio de una forma justa. Su sire le convirtió en vampiro por pena para evitar la muerte de aquel hombre y a que a nadie le viene mal tener una persona que la defienda cuando hace falta, y aquel hombre moribundo era un morbundo de 2 metros de puro musculo.
  • Por qué te gusta: Era un monstruo, feo, enorme y lleno de cicatrices. El hecho de verle tapado ya te hacia entender que no era un hombre normal, tenia un aura tenebrosa y siempre olia a humedad. Pero esa criatura era buena, bondadosa, justa y amigable. Un personaje de mente directa con buen corazon pero de presencia terrible para el caracter social.
  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: Usaron su vitae y carne para hacer una gargola quienes le hicieron entrar en letargo. Consiguió liberarse de su entonces amo. Fue divertido ver como el personaje pasó a tener cola, alas y encima ser todavia mas feo. Ademas de la evolucion mas amarga que tuvo el personaje por toda esa crisis existencial xD
  • Cómo murió (si aplica): No murio, hubo un salto temporal y cambié de personaje para dejarle a Johan en manos del narrador.
3
B

Nombre Reivax, Bárbaro Kurgano.
Juego de rol: Fading Suns
Breve historia: Siempre me hago personajes centrados en el combate y la manufactura. En este caso como el juego era ambientado en el futuro era además de un buen soldado, militar whatever, un buen mecánico de naves con muchísimo liderazgo.

Por qué te gusta: Porque tuve muchos momentos épicos con el algunos ya fruto del azar más complicado posible (más adelante explico) y además trascendió y seguimos hablando de él.
Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: El máster quería acabar la campaña porque estaba cansado e ideo una confabulación con uno de nuestros aliados (npc) con el que supuestamente estábamos de acuerdo en que nos cedería un número de naves para poder ir a mi mundo natal y traer un ejército de Kurganos a través de portales de saltos que estaban desactivados por el imperio. Todo fue mentira y el npc nos traicionó abandonado la nave y dejándonos en mitad del espacio lloviendo combustible químico del techo (hijo de puta) y con un robot con un lanzallamas con una super coraza y muchísimos puntos de vida. A cada llama se incendiaba todo y mis 4 compañeros (personajes) acabaron fuera de combate. Yo tenía ya el escudo enérgico gastado y casi ningún punto de vida, estaba muy enfadado porque era una guarrada pero tiré una granada de fragmentación como última opción antes de morir y empecé a sacar 6 en el modificador de daño de manera infinita. No sé cuántos fueron pero por lo menos 7 seises seguidos. La probabilidad es muy baja todo el mundo gritaba como animales tras cada seis. El máster con la mano en la cabeza flipando también. Destruí a robot con esa granada que había hecho un daño descomunal fuera de toda lógica. Manipule los mandos para hacer una señal de rescate desde la nave, metí a mis compañeros en cápsulas de criptosueño para paliar sus heridas y una sección de mis hombres al mando vino a rescatar. Al final me convertí en emperador de los mundos conocidos. La historia duró más de cuatro meses jugando todos los fines de semana a piñón viernes sábados y domingos.

Cómo murió (si aplica): ¡No murió! El personaje sigue vivo y es el emperador de los mundos conocidos en la conquistada Bizantium Secundus ahora renombrada como Reivax Kurgan Prime. Llegaron a conocerlo en otra historia mis amigos con otros personajes y fui a interpretarlo una tarde.

3
verseker
  • Nombre (clase, raza, etc.):
    Don Alberto R. Sanchez Patrón. Humano. Capo de la droga en una colonia ucrónica española en America del Sur, en la actualidad

  • Juego de rol:
    Juego de Rol inventado por el master en cuestión. No tiene nombre. Solemos elegir un trasfondo, el master se curra una historia y desarrolla.

  • Breve historia:
    El juego de rol consistió en una ucronía pseudonazi e imperialista española donde los nazis dominan el mundo de la mano de una España que no perdió su imperio.

  • Por qué te gusta:
    Tenía un acento característico y una interpretación precisa que hacía nivelar al personaje entre sus ventajas y desventajas. Borracho, violento y de gatillo fácil, teniéndose que infiltrar en la ucrónica península para derrocar al gobierno, haciéndose pasar por un español castizo.

  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él:
    Una fugaz partida que acabó con el personaje muerto en su propio vómito debido a una borrachera y a tiradas fallidas.

1 respuesta
hda

#6 joer vers, has hecho con el hilo lo que has querido xDD

Intenta responder a las preguntas que dejo en #1 . Si queréis pegar las fichas de vuestros personajes, genial, pero metedlas en spoiler.

El objetivo del hilo es comentar en un parrafillo las preguntas que dejo abiertas para hacerlo más atractivo :)

1 1 respuesta
verseker

#7 xdddd lo sé lo sé me di cuenta editando. Ahora en un ratillo lo edito y lo dejo way y también pongo el último que sí que jugué.

1 1 respuesta
Kenderr
  • Nombre (clase, raza, etc.): Hechicero Humano nivel 4 Con magia de oscuridad/creación
  • Juego de rol: Anima
  • Breve historia: Hijo de una familia noble de corte militar, el no destaca en lo fisico pero si en lo intelectual (No es un raistlin) Gracias a su tio se inicia en la magia y en un culto misterico en torno a la oscuridad y el conocimiento (Realmente es un culto a Erebus). En la adolescencia estudio en la universidad, especializandose en medicina. Fuera de ella, se dedica a recabar conocimientos extraños siempre que puede con la cohartada de ser medico, vendiendo sus habilidades y conocimientos.
  • Por qué te gusta: Es un personaje con muchas habilidades secundarias y con dotes sociales, apenas tiene para el combate pero con la magia lo suple, aunque la uso lo menos posible y siempre ocultándolo. Mola ir con la excusa de ser medico a todos los sitios, te suele abrir muchas puertas y el tema de la magia de oscuridad es muy interesante.
  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: Pues en la primera partida, me cargue una criatura bastante jodida que era un elemental de luz simplemente usando un hechizo menor de oscuridad como destruir luz. La criatura estaba ya tocada porque estaba en combate con otra criatura y tuve una suerte loca de que sacara una pifia en su tirada de resistencia.

También, en mitad de un combate con unas serpientes marinas, necesitábamos un barco y en una cala con varios naufragios repare un barco entero con un conjuro. Al amanecer teníamos un barco como nuevo pero casi nadie quería subirse pensando que era un barco maldito.

  • Cómo murió (si aplica): Todavia sobrevive.
1
6 meses después
hda

#8 siete meses de ratillo :thinking: jajajajaja XDDD

Bump al hilo. ¡Compartid!

1 1 respuesta
verseker

#10 jajaja casi me ahogo la hostia puta. Me ha pillado bebiendo agua cuando he abierto la notificación xDDDDDDDDD

Bua pues en este tiempo he vuelto a jugar y he puesto hasta partidas. Esta tarde tengo un examen pero me guardo esto para actualizar despues, prometido.

Soy un desgraciado, tengo 3 películas pendientes del hilo de cine bajo mención de apreciados usuarios... y lo mismo "esta semana la veo". La virgen... no me da la vida.

1 1 respuesta
hda

#11 XDDDDD

buena esa jajaja

Zakram

Un demonio paladin que lleva 7 meses entrenando en un aserradero rodeado de nieve. Si vuelvo a jugarlo se habrá puesto del copón bendito.

2
Renardo

Está en construcción, pero mi proximo personaje será un support druida gnomo, del circulo del pastor, que usa las invocaciones (ratones y mapaches) para poder curar a los aliados y con los hechizos de hablar con animales usarlos para situaciones fuera de combate

Akaoni

Bueno ninguno ha muerto, tengo partida en D&D2,5 , hackmaster y dark heresy . Con esta última pongo mi personaje

  • Nombre (clase, raza, etc.): Sandrus rey ( si como el de la tele pero en gotico alto ) Humano psíquico imperial
  • Juego de rol: Dark Heresy
  • Breve historia: El grupo necesitaba un "clérigo" y el psíquico es lo más parecido y que tiene un poder de curar
  • Por qué te gusta: No me convencía mucho al principio pero conforme iba subiendo de nivel de ha convertido en un personaje muy poderoso.
  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él: En una trampa de 10 vs 4 y recién levantados ( nos pillaron durmiendo) tire un miedo de nivel 4 y salió un efecto malo y bueno, llovió sangre las cosas de caian. De los 10 todos fallaron la tirada de miedo y en el suelo vomitando.
  • Cómo murió (si aplica): Todavía no ha muerto, hemos parado el juego por un tiempo indefinido para darle a lo hackmaster y juegos de mesa

Puedo desarrollar más la historia "graciosa" pero es extensa y tengo que explicar de qué iba la misión, y tengo alguna más cuando tiro el poder psíquico miedo.

1 mes después
verseker

Como ya he editado mi lamentable post anterior sobre el último pj que jugué en aquel momento, voy a poner mi personaje favorito.

  • Nombre (clase, raza, etc.):

Abbadon, Paladín Oscuro, Aasimar(Reinos olvidados) caído en desgracia, Herrante/Dhampiro(Ravenloft), Legal Malvado.

  • Juego de rol:

D&D 3.5 a 5ª edición.

  • Breve historia:

Un Aasimar paladín devoto que por bromas del destino acabó convirtiéndose en un ser oscuro y despreciable contrario a todo lo que fue en vida.

  • Por qué te gusta:

Es el personaje que más tiempo jugué, alrededor de 6 años en diversas partidas y en su partida principal, que fue larga y tortuosa.

  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él:

Cómo en casi todas las partidas de d&d, esto iba de buscar a un enano. Un enano que fue capturado, sin nosotros saberlo, por Dhampiros. Convertido y confinado en una guarida, lo último que vio él y los que allí estaban en un duradero letargo, fue la luz del día de este aasimar, mientras morían abrasados ante la perplejidad del paladín que momentos antes se preguntaba qué podría haber en aquella sala. Los lores de aquel cubil no resultaron terribles, sin embargo exigieron prole. El aasimar fue entregado.

La conversión le hizo un personaje muy superior, pagando el alto precio de que, al viajar de día, lo debería hacer a merced de los deseos de los demás aventureros.

  • Cómo murió (si aplica):

Murió el día que fue convertido pese a que aguantó el resto de la partida en su nueva condición y alguna que otra más. Ahora vaga como personaje bonificación en las partidas dirigidas por su usuario.

1
4 meses después
Pestisaurus

Venga, voy a animarme también

Nombre (clase, raza, etc.):

Actualmente no recuerda su nombre, se hace llamar Pantuflas. Humano Druida del círculo de la luna. Caótico / neutral

Juego de rol:

D&D
3.5 a 5ª edición.

Breve historia:

Después de topar con un celestial feerico se despierta totalmente amnésico
y vaga por el mundo para encontrar a su familia. En sus viajes es famoso por su don de gentes y por perderse en los vicios en las ciudades. Un alcohólico empedernido y un vicioso, vamos.

Por qué te gusta:

Es la primera vez que nos dura tanto una partida. Llevamos un año y pico jugando cada jueves y es maravilloso los matices que coge el personaje a base de jugarlo. Siento que ha evolucionado mucho (y yo como jugador) y por esto le tengo cariño.

Algo gracioso o épico que te haya pasado con él:

Pantuflas siempre suda de todo, pero a veces, no sé si por lo que fuma en su pipa o por mero aburrimiento, los misterios con les que topa su grupo despiertan su interés. Según sus compañeros, en ese momento se convierte en un famoso detective: Cogollo Mouri. (en ese momento el DM pone el temazo del detective conan de cuando resuelve un caso y es muy divertido), porque tiende a resolver el caso de maneras lamentables.

El personaje es bastante bizarro, le encanta el caos y cuando está en las ciudades tiende a liarla. Para contar una: Típica noche de taberna donde Pantuflas decide drogar a todo quisqui que pueda (es un hierbas) sin que lo sepan. Evidentemente saca una pifia maravillosa y termina bebiéndose los vasos de sus compañeros. Luego le abandonan en una calle y se despierta desnudo.

Cómo murió (si aplica):

De momento sigue vivo, pero cada vez tiene una actitud más autodestructiva y puede que palme pronto

Dibu del otro dia:

1 1 respuesta
hda

#17 jajaja, mola un cacho XD

1 mes después
A

Pues mio no es, es de mi hermano pero hasta ahora creo que ha sido el mejor que ha tenido

  • Nombre (clase, raza, etc.): Juan "el topo"
  • Juego de rol:
    OneDice Fantasy
  • Breve historia:
    Sus padres fueron asesinados por un necromante, y ahora busca venganza y ser el rey de todo.
  • Por qué te gusta:
    Porque ha hecho varias estupideces para lograr sus cometidos y funcionan.
  • Algo gracioso o épico que te haya pasado con él:
    Sin querer se volvió rey de varios lugares.
  • Cómo murió (si aplica): sigue vivo jajaja.

Usuarios habituales

Tags