Descent: Segunda Edición

menolikeyou

Yo me acabo de comprar la expansión grande, me esperaré a jugarla por lo menos, que todavía ni la hemos estrenado xD

BTW le acabo de dar la imprimación a las figuritas, pero no os asustéis si veis chthonian y perros de los tíndalos, es que como al Descent vamos a jugar mañana he decidido empezar a pintar las del Mansiones de la Locura!

1 respuesta
ThYr0N

#181 Que envidia! yo tengo que ponerme hace muchos años que no pinto y tambien quiero pintar Descent y Mansiones!

Enganchas las miniaturas en porexpan? plastico? carton pluma? para moverlas comodamente o como?

1 respuesta
menolikeyou

#182 Es cartón pluma, y engancho las que son idénticas así pinto por trozos y luego me quedan todas iguales, por lo menos la base.

17 días después
ThYr0N

Jugada la expansion "Guarida de la Siepre" como campaña en un solo dia de 10.30 de la mañana a 20.30 de la tarde/noche sin prisas.

Gran experiencia nos lo pasamos genial, pero no recomendaría jugar la versión campaña de esta mini expansion, al ser una expansión pensada para añadir misiones a campañas grandes se repiten demasiado los mismos monstruos (Dragones Hibridos i Diablillos de fuego), no tienen dos encuentros mas que las finales y el sistema de ganar experiencia esta bastante desbalanzeado.

Alguien sabe alguna campaña corta (4 misiones) un poco equilibrada? nos ha gustado jugar una campaña de un dia!

9 días después
Bixemi

Después de echar unas cuantas partidas con los amigos me gustaría hacer mi propia misión, pero ando un poco perdido con el tema de cómo ajustar la dificultad del juego. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto o sabe donde encontrar alguna guía o alguna referencia?

Aún no he visto el Quest Vault, luego le echaré un ojo.

SeiYa

Haz simplemente una misión tipo rol, que no sea competir contra los jugadores, porque será muy difícil hacer una misión equilibrada.

Postmortem

Se puede mover el Cadaver reanimado sus 3 movimientos?

Es, a efectos practicos dicho cadaver, la máquina definitiva de exterminar monstruos? existe algún tipo de defecto en dicho cadaver? es como si fuera un heroe adicional que te mete esas buenas tochas tan de wapens?

Atentamente, un señor oscuro preocupado.

3 respuestas
Bixemi

#187 Te lo puedes cargar creo. Se supone que su punto débil es que no tiene armadura y muy poca vida. Lo malo es que lo pueden volver a invocar, pero gastan fatiga y una acción si no recuerdo mal.

Supongo que lo mejor que puedes hacer es reventarlo con arqueros goblins. Mucho mejores de lo que parecen.

kromlir

#187 El cadáver (o maridito, como lo llamamos mis colegas y yo XD) esta muy roto, básicamente es otro personaje, que pega tanto o mas que el bárbaro y que ademas puede activarse dos veces por turno.

Lo malo es eso, tiene 4 o 5 de vida y no tiene nada de defensa. Con que lo mires mal muere.

2 respuestas
Postmortem

#189 Es lo que he hecho en la última partida, su necro estaba tirando el dado de defensa al cadaver, y miré a ver si tenía y vi que estaba vacío

Ya con esas a poco que se acercaba el cadaver le ostiaba con todas mis ganas [le tengo ya rencor hahah] y se hace muy raro cuando vas a tirar los dados de ataque y nadie coge los de defensa

Lamentablemente perdí igual [Goblin bien cebado, la ficha del tío era la 4º por descubrir, fallando 2 veces la prueba de fuerza, osea 2 turnos perdidos de entre medias]

1 respuesta
kromlir

#190 A la larga a veces te sale incluso mas a cuenta ir a por la invocadora, porque a niveles altos casi cualquier monstruo se la ventila de 2 ostias mal dadas.

Y ten en cuenta que hay una mejora que si le da un dado de defensa al esqueleto eh. XD

ruonory

Yo hace tiempo que no juego, pero recuerdo que cuando alguien se pillaba el nigromante, le miraba con desprecio (siempre soy DM).

19 días después
alexmaister

#187 #189Tengo la version en ingles y el libro de reglas dice que el cadaver es un familiar,y como familiar solo puede realizar una accion, la de movimiento.Aparte en la carta del cadaver te dice que tambien puede atacar en su accion. Pero solo UNA. Moverse o atacar.
Cuando te dicen que lo trates como figura de heroe se quieren referir a consecuencias como las cartas de OL, o que puedas caminar atraves del cadaver.

Los familiares de piedra del Geomancer son tratados como obstaculos por ejemplo, asique no puedes caminar atraves de ellos.

2 respuestas
alexmaister

una imagen de mi Reanimate

2
7 días después
RosaNegra

¿Gente de madrid para jugar a Descent? Llevo eones buscando peña y, como comprenderéis, no me apetece gastarme 80 pavos en el juego de mesa para jugar eventualmente con algún colega aburrido. D:

Además si es por sitio donde jugar tengo casa con espacio de sobra y, sobre todo, centrica.

2 respuestas
Postmortem

#193 Si es cierto, es muy probable que los 2 encuentros que nos hicimos, a pesar de que lo hice muy de puta madre como maestro supremo, las haya perdido porque el cadaver reanimado estaba ultra partiendo la pana constantemente [que de hecho, lo hacia]

tendré que descargar las reglas en inglés a ver si me entero

1 respuesta
alexmaister

#196 No creo que sea un tema de idioma,por ejemplo los foros de fantasy flight estan llenos de dudas sobre el tema de los familiares asique es normal equivocarse.
yo tambien estuve jugado mal durante un tiempo.....

Como más me gusta utilizar el cadaver es de bomba , gasta mucha stamina pero entre un grupo de monstruos es letal.
PD: #195 Ahora ya no vivo en España y tengo todas las ampliaciones del Descent pero no tengo a nadie con quien jugar .... Otra cosa que no entiendo que en USA te puedes comprar el juego base por 35 euros( sin contar el black Friday , que lo he visto por 25) y en españa cuesta 80.... es de locos

1 respuesta
JELM

#195 #197
Pues primero, se puede conseguir por menos de 70, concretamente nosotros lo tenemos a 68, pero como bien decís tampoco yo entiendo esa diferencia de precios, entiendo que el juego en español tiene unos "sobrecostes" con respecto al inglés (Traducción, impresión, licencia, etc.. ) pero tanto como para hacerlo el doble... en fin, lo que sí que os puedo garantizar es que no está a ese precio por qué las tiendas queramos pegar el pelotazo con él.
Dicho esto si alguien se interesa por tenerlo...
http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/129-descent-2-ed-viaje-a-las-tinieblas-.html

1 respuesta
RosaNegra

Yo aqui he venido a buscar gente con la que jugar. El precio me da igual. T_T

14 días después
Postmortem

#193 When activated, a familiar may perform a move action following the same
rules as heroes. [...] The familiar may perform additional
types of actions during its activation, as noted on its Familiar card.

No veo que no pueda moverse o atacar :wtf:

pd: Escribí Y en lugar de O :/

1 mes después
Thingol

Puto juegazo macho

1
beeboop

El otro dia con los colegas echamos un par de encuentros de prueba, la semana que viene empezamos ya una campaña de verdad, a la espera de ir pillando expansiones xD (tengo 2, ciénaga y guarida de la vermis). JUEGAZO!

menolikeyou

Yo estoy a punto de terminar la campaña de la Ciénaga del Troll y estoy deseando empezar la de Nerekhall. Estoy enamorado de este juegazo :psyduck:

9 días después
SeiYa

A mi me encanta pero cuando juego de overlord lo hago más a lo juego de rol. Osea, les puteo un poco con las cartas pero les dejo ganar porque a mi lo que me gusta es montar la mesa, sacar las cartas, tirar los dados y contar la historia me la pica ganar o no xD

Tengo ganas de volver a jugar, a ver si convenzo a mi mujer xD

S

nadie de valencia que juega a estas cosas? xD

21 días después
Postmortem

Hoy me ha dado por leerme casi todas las habilidades de todas las clases, etc, viendo el señor oscuro, a alguno más le parece que la especialización de taumaturgo es una basura? alguien me lo desmiente? impresiones de esa rama en 1 campaña?

1 respuesta
CoNq3r

#206

Basándome en mi experiencia como OL, yo no las recomendaría. No les he conseguido ver utilidad inmediata, aunque también depende de cómo jueguen tus héroes.

Hacerte un mazo con cartas de clase saboteador está muy bien para tenerlos algo más acojonados en sus movimientos y puede ser interesante pero tienes que estar muy atento durante los turnos de cada jugador y a sus habilidades. Para mí tal vez las más "vistosas" de cara a la partida y más directas sean las de caudillo.

De todos modos, ¿has visto los otros mazos de las expansiones?

1 respuesta
Postmortem

#207 Un poco por encima el de la primera expansión por mera curiosidad pero nada más, las expansiones igual las iré pillando conforme empiece a rallar 1 poco la campaña

MoNjE

#198 Con todos los respetos, de verdad. No entiendo como promocionais continuamente en todos los post sistematicamente vuestra tienda y vuestros productos, hasta lo que yo se esto es un foro de opinion, no una compra/venta. Aun asi, que pusieras un post exclusivo de tus cosas de tienda para que lo viera la gente seria cojonudo, pero en todo post que se habla de algun juego....pumba, la cuña de publicidad.

Perdon por el offtopic, seguire leyendo el post que me fascina como pintais algunos aqui :)

2 respuestas
SandEnemy

#149 Que pasada de caja... me lo apunto para el mío. Y las minis las guardas en caja de expansión?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SeiYa
  • ruonory
  • ThYr0N
  • JELM
  • menolikeyou
  • Licker

Tags