Dice Throne juego de mesa.

Khaleck

INFORMACIÓN GENERAL

Título: Dice Throne.
Género: Enfrentamiento, dados y gestión de cartas.
Nº Jugadores: 2 - 6
Idioma: Español.
PVP: 29.95 por caja. (fácil de encontrar por +-26)

¿QUÉ ES DICE THRONE?

Dice Throne es un juego de mesa de enfrentamiento entre personajes asimétricos. Su modo de jugo estrella es el duelo 1vs1, pero tiene reglas para combates por equipos o todos contra todos.

Lo mejor del juego es sin duda su mecánica de activación de habilidades que usa las caras de los 5 dados que lanzas para ver que símbolos te ha tocado (puedes relanzar los dados hasta 2 veces más). Con los símbolos obtenidos activas una de las habilidades de tu personaje.

Y la otra los diferentes personajes y su forma asimétrica de jugar, cada uno tiene unas mecánicas y cambia muchísimo jugar con uno u otro.

Luego las cartas usadas gracias a los puntos de combate que se ganan en cada ronda, ( al igual que las propias cartas) te ayudan a mejorar esas habilidades, inclinar la suerte de los dados a tu favor o ayudarte en el combate.

Estas son las dos cajas que han sacado por ahora.(puedes empezar por la que quieras aunque estén numeradas):

Y lo que viene en su interior, ambas con su manual:

Los componentes de un personaje:

Y como quedaría en mesa:

Pongo el enlace de un canal de Youtube de un como se juega, y pronto pondrán una partida:

Y nada a ver si se anima la gente a darle porque es muy divertido, yo tengo ganas de que saquen más personajes, que lo harán, en inglés ya hay bastantes más.

Y si alguno lo tiene que me mande mp y por discord, y cam podemos echar alguna partida.(lo prefiero antes que tabletop xD)

Más adelante a lo mejor me planteo hacer un discord para jugar entre los que lo tengan.

k0yi

Precio? Valoración? Gameplay ?

hda

Pues me llama la atención. Quizás me solape mucho con el summer wars 2nd ed.

Me gustaría probarlo.

Khaleck

Luego a ver si pongo algún enlace de algún canal de Youtube con alguna partida y hago una valoración. El año que viene seguramente xDD

Mewtwo

He pillado el pack de strange y viuda negra. Para probar. A ver que tal

1 3 respuestas
hda

#5 ¿dónde lo has pillado? veo que has pillado el de Marvel. Descuida entonces.

Khaleck

A ver yo, ya que sale en español, voy a esperar, no me importaría jugar en inglés porque es sencillo. Pero lo dicho, ya que se dignan, hay que apoyar la traducción y en este caso parece que está bien hecha.

#5 Pues si te animas algun día podemos echar alguna partida por discord.

Mewtwo

A mi es que jugar en inglés o castellano no me es problema.
Si me gusta ya pillare directamente los box con todos los personajes 🤣 de la versión clásica

1 respuesta
Khaleck

#8 Se me pasó por la cabeza antes de pillarme las de castellano la verdad XDD

Cuando lo pruebes ya nos cuantas que te parece ;)

13 días después
Adri_xP

yo tengo los 3 battle chest en ingles

Khaleck

Yo la verdad si lo hubiera descubierto en inglés me lo hubiera comprado en su momento, pero al descubrirlo en nuestro idioma pues ya me da palo mezclar xDD
Si algún día dejan de sacar en castellano, completaré en inglés porque no tendré más remedio.

#5 Que tal los dos héroes? Supongo que muy temáticos xD

2 respuestas
Mewtwo

#11 aun no ha llegado 🤣 pedi en la tienda junto a un preorder de un starter pack de otro juego y hasta el 28 de enero no lo mandan.

hda

#11 ojo que en inglés hay packs muy completos. Con toda la temporada 1 en una cajita. Y creo que la 2 también.

Existe en beta (creo) un modo PvE que parece interesante. En el módulo oficial del tabletop simulator, gratuíto, que incluye varios héroes, se encuentra disponible ese modo PvE. Todo bastante autoescripteado. Así que se puede probar el coop.

Si alguien duda sobre este juguete, o si quiere jugar en línea, la versión del tabletop es muy buena.

2 respuestas
Mewtwo

#13 el modo coop ya salio a la venta :
https://shop.dicethrone.com/collections/all/products/dice-throne-adventures

La caja no es barata 🤣

1 1 respuesta
hda

#14 genial. Pues si alguien la quiere probar antes de lanzarse está en el módulo oficial del tts :D

Khaleck

En inglés esta todo si, puedes hacer un all in xD
A mi me viene ir comprando en castellano así voy por partes jaja y no se me amontonan pjs.

Adri_xP

#13 estan las 2 temporadas y la de marvel en una caja que parece un libro que ademas viene con las cartas promo. Y la caja del modo pve que es un dungeon crawler tambien la tengo. a mi solo me falta la de santa vs krampus

1

Usuarios habituales

  • Adri_xP
  • Khaleck
  • hda
  • Mewtwo
  • k0yi

Tags