Dirigir Vampiro

B

Buenas! Estoy dirigiendo una partida de Vampiro: Requiem (nuevo MdT) y tengo un problema.

Tengo una historia bastante currada dentro de mis posibilidades, tengo experiencia dirigiendo D&D y L5A, alguna vez con más éxito y otra con menos pero en general los jugadores se quedaban contentos. Normalmente mis partidas tienen su dosis de humor y de tensión, y esas cosas las manejo bien.

Ahora en Vampiro quiero darle un toque más oscuro, que de un poco más de intranquilidad, pero no me sale. Sí que hay momentos que los jugadores están más en tensión, pero yo no quiero que estén en tensión, quiero que tengan una sensación de estar en un lugar creepy, incluso en algún momento que pasen algo de miedo. Y me da la sensación de que lo hago cutremente.

Algún consejo para dirigir partidas de Vampiro o MdT con este enfoque? Gracias!

Pakow

Lo primero que te aconsejo es que te pongas en el lugar de tus jugadores. Utiliza lo que sabes de ellos (y lo que ellos saben sobre el mundo de Vampiro) y ponte en sus pies y luego piensa cómo te gustaría, siendo ellos (o incluso usándote a tí mismo), que se generara esa inquietud y a partir de ahí piensa, escribe y perfecciona.

En mi humilde experiencia; y teniendo en cuenta que baso esto en mi grupo de rol con el que llevo años jugando, utilizo lo siguiente:

  • Descripciones elaboradas (no tienen por qué ser largas). En ocasiones me centro más en lo grande (por ejemplo, en una habitación de hotel) y en otras ocasiones hago un esbozo (mismo ejemplo, esbozo rápido de la habitación del hotel) y luego me centro en aquello tenebroso (en la habitación del hotel, fotografías, cuadros, el cuerpo en el suelo, la disposición del agún objeto, el vaho en los cristales...)
  • Utilizo atrezzo puntualmente.
  • Huir del humor en general durante todo el módulo salvo ocasiones muy contadas, de forma que se mantenga el tono "serio". Esto no impide que exista un personaje cómico, pero dado que estás en MdT no caigas en lo fácil, si es algo cómico que ironice, que sea una broma terrorífica (típicas malkavian), bromas que te ríes un instante y luego recapacitas y más bien generan temor..
  • ¿Has pensado en utilizar algo de música?
  • No te pases con las lluvias, los entornos destrozados y demás clichés. No puede estar lloviendo día tras otro, ni tienen por qué estar en una alerta constante. Si buscas que se "humanicen" dales cosas humanas.
  • Golpea donde les duela: ¿Alguno de los jugadores tiene particular terror a algo? Úsalo a tu favor.
  • Describe en ocasiones cómo su personaje siente, encarnando fugazmente aquello que no puedes controlar. Por ejemplo: Encierra a un personaje en un ataúd y ponlo bajo tierra, ahora detalla cómo la atmósfera se cierne sobre él, cómo tiene la senación de que las paredes del objeto se contraen o cómo se resquebraja la madera de la tapa y comienza a sentir como cae arena sobre su pecho... En definitiva, da de comer al terror.

Por ahora eso (ya que me falta tiempo)... si se me ocurren más te los iré comentando :)

Espero que te sirvan.

1
1 mes después
garlor

un lugar terrorifico no tiene porque ser ni sucio ni decrepito, pej un hospital perfectamente limpio totalmente iluminado y donde todo este controlado por ordenador y llevado al milimetro puede ser igual de terrorifico, porque si esta controlado por ordenador a quien van a comerse o asustar etc? xD

o la sede de un banco con sus chupopteros y no de sangre

Usuarios habituales

Tags