Duda Incómodos Invitados

Pizzelio

Buenas, tengo una duda sobre la regla lógica de que si dos sospechosos aseguran estar el uno con el otro o bien ninguno es el asesino o son asesino y cómplice.

En una partida se dio la situación de tener 4 sospechosos en la misma habitación con 3 de ellos asegurando estar con los otros dos. Es decir, estando A, G, B y C. A aseguraba estar con G y B, G aseguraba estar con A y B, y B aseguraba estar con A y G. Nadie decía estar con C (era la asesina).

La duda es si alguno de esos 3 podría ser el cómplice, es decir, podría ser que no hayas visto ninguna de las cartas que dan coartada a C? O al decir los 3 que están uno con otro entonces son inocentes?

Era en una partida a dos jugadores y uno estaba esperando a descartar a uno cómo posible cómplice mientras que el otro lo descartó porque no tenía nada que pudiera dar coartada pero claro, no ves todas las cartas y las que dan coartada quizá no te tocaron nunca.

Gracias

CHiNaZo

Voy a decirte lo que yo entiendo pero no estoy al 100% seguro.

Los no culpables siempre dicen la verdad y los culpables te mienten e intentan engañarte diciendo que estan con otro personaje.

Entonces si A dice que esta con B pero B no dice que esta con A. A esta mintiendo y es culpable.
Pero si A dice que esta con B y B dice que esta con A. Se dan las dos posibilidades ambos son inocentes o ambos son culpables, porque en este caso por esta pista no puedes saberlo.

Pero vamos este juego tiene estas jodiendas que son complicadas de entender y no es que el manual deje las cosas lo suficientemente claras para este tipo de juego.

Por cierto ¡JU-E-GA-ZO!

1 respuesta
Pizzelio

#2 Claro pero el punto es que como no ves todas las cartas, no sabes si es que no le da coartada o que no has visto esa carta...

De todas formas por ahora, en todas las partidas en crimen perfecto (que es donde más pasa esto) si no había ningún indicio de coartada es que no era cómplice. Pero siempre te queda la duda esa.

1 respuesta
CHiNaZo

#3 Este juego es así. Los mismos creadores lo dicen, te la tienes que jugar al 50% de información o poco mas.
Si esperas a tener toda la información probablemente otro jugador se la juegue y se lleve la partida. De hecho es buena parte de la gracia, te falta muy poco para confirmar la teoría ¿pero se la va a jugar este turno otro jugador? y tienes siempre ese rum rum en la cabeza.

La verdad que también te digo que he jugado 2-3 partidas y siempre sin cómplice porque al final siempre habrá alguien nuevo en la partida y le petara el coco.
Me pasa igual con La búsqueda del planeta X que le he metido 6 partidas pero solo he jugado la versión avanzada en una partida contra el bot.

1 respuesta
Pizzelio

#4 Nosotros es que lo tenemos quemadísimo, más de 30 partidas y se le ven un poco las costuras al sistema la verdad. Aún así que nos quiten lo bailao xD

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • CHiNaZo