Duda Reglas Port Royal

A

Hola a todos,

me acaban de regalar el juego de cartas Port Royal y tengo varias dudas que no he sabido encontrar en el manual del juego (de hecho no lo especifica) ni tampoco por ningún gameplay en internet.

La primera duda es si los personajes el Comerciante, el Bufón, el Governador y el Almirante son acumulables. Por ejemplo, en el caso de la Señorita, si tienes una, el coste para comprar se reduce 1 moneda, si tienes 2, pues 2 monedas, etc. Vamos, que puedes llevarte un personaje gratis, si este vale 3 monedas y tienes 3 señoritas. Eso lo especifica el manual, pero los otros casos no.

En el caso del Governador por ejemplo, permite durante la fase 2 (comerciar y contratar) coger una carta adicional del puerto (seas o no el jugador activo, si no lo eres, pagando 1 moneda más al jugador activo), pero no especifica el límite. Entonces es acumulable? Si tengo 2 gobernadores podría llegar a comprar (si pudiese claro) 2 cartas más si lo quisiera en cada turno? Lo mismo con el Bufón, permite coger una moneda si se salta la fase 2 (porque el jugador activo ha sacado dos puertos del mismo color durante la construcción del puerto) o si al no ser el jugador activo no te llega ninguna carta para comprar. Entonces, si tuviera 3 bufones, me llevaría 3 monedas entiendo? O no es acumulable? Y a misma pregunta para el Comerciante y el Almirante.

Y la otra pregunta es, yo compro un capitán que vale 5 monedas (pago 5 cartas de moneda) y en otra ronda, quiero comprar un governador que vale 8 monedas. Pero solo tengo 3 cartas de moneda. Puedo utilitzar estas 3 cartas de moneda + la carta del capitán (comprada anteriormente) que me ha costado 5 monedas y se supone que tiene este valor? O no me esta permitido? En resumen, se puede comprar con cartas de monedas y con cartas de personajes o solo con cartas de monedas?

No se si alguien más ha tenido estas dudas al jugar, a ver si me podéis ayudar!

Muchas gracias!

Usuarios habituales