Dudas sobre "not alone"

Loler

Pues me he hecho con este juego de mesa, de momento no lo he jugado, pero me he leido las reglas y tengo un par de dudas:

-Que funcion tienen los iconos de artemia en el tablero?

-Que formas tienen los supervivientes de mover el contador de rescate? Unicamente los dos lugares para esconderse que hay y tambien esperar a que se vayan jugando turnos o hay alguna otra forma?

-Cuando roba cartas la criatura?

Mañana le echare otro ojo al manual que no estara de mas

Mungrun

Hace años lo jugué y hablo de memoria así que píllalo con pinzas.

Los iconos de artemia te permiten colocar el token de artemia que es otra forma que tiene la criatura de cazar.

Creo que cada turno los jugadores avanzan un espacio (pueden avanzar espacios extras con esos dos lugares que mencionas)

La criatura creo que tiene que tener 3 cartas siempre al principio de la ronda

1 2 respuestas
davidrgh

Completando la respuesta a la primera pregunta, el token de Artemia te permite anular el efecto del lugar donde lo pongas (no caza como tal, pero evita el avance de los jugadores mediante las acciones del lugar)

Respecto a las otras 2 preguntas, es como te indica Mungrun

1
Loler

#2 ok, pero las cartas con los iconos de artemia los puedo usar antes de llegar a esos iconos? (supongo que si), y cuando llegue a esos iconos puedo utilizar el contador sin necesidad de cartas?

1 respuesta
A

#4 Efectivamente. Si una carta tiene el símbolo de artemia puedes usarlo ese turno, si te fijas solo lo tienen cartas de fase 2.

Por añadir, el segundo tablero, el que tiene todos los símbolos de artemia al final y no salteados es un modo mucho más hardcore pues la criatura puede empezar a quemar cartas y los supervivientes tienen que arriesgar más.

Todo lo que dice #2 es correcto.

1
1 mes después
Loler

Probe el juego anoche con los amigos y no quedaron muy contentos.

Esto es lo que decian ellos:
-Desbalanceado para el jugador porque no llegas al marcador, la criatura hace cosas y los jugadores poca hostia.
-Los jugadores tienen pocas cartas de supervivencia.

Yo jugue como la criatura y mis amigos en ningun momento resistieron o se rindieron.

Por otro lado, una duda mia: Las cartas de la reserva las mantienen los jugadores en su pila de descarte tras usarlas y las pierden al perder el ultimo punto de voluntad? O tras usarla se vuelven a poner en la reserva?

1 respuesta
A

#6 Las cartas de la reserva son las que pueden conseguir al usar el rover?

Si es así, al conseguirla van a su mano y se usan como una carta más para elegir localización durante el resto de la partida.

Si quieren más cartas de supervivencia que visiten las localizaciones que las dan.

Las presas pueden hacer muchas cosas y obligar a la criatura a tener que jugársela usando el río, guardándose la guarida para baiteos cuando la playa esté con el token. Ellos avanzan siempre a no ser que una carta diga lo contrario y además pueden avanzar de golpe varías veces. (Restos + Playa + turno natural)

La criatura como mucho avanzará de uno en uno hasta que no pierda una presa todas las vidas, aunque la criatura pille a varios.

1 1 respuesta
Loler

#7 sí, son esas, hostia se quedan con ellas el resto de la partida? Uf, pues eso es lo que ha fallado en las partidas que jugué anoche.

1 respuesta
A

#8 Si solo les dejas con las 5 principales están muertos y lo sé porque lo he conseguido en algunas partidas 😈

Usuarios habituales