Ejercito de Necrones - Warhammer 40K

B

Buenas tardes,

Hace unas semanas abri un tema preguntando sobre warhammer AoS y 40K. Finalmente y despues de echar unas partidas a 40K he decidido crear un ejercito de Necrones. En estos momentos estoy nadando entre mares de información y conceptos que no me aclaran mucho como empezar a darle forma al ejercito.

En su día estuve jugando con marines y el comenzo fue comprar la caja de la 7º edición y cambiar Caos por marines con otro jugador para asi tener por lo menos un `par de escuadras basicas.

En estos momentos y gracias a un conocido que me hace buen precio por un par de Start Collecting! Necrons he decidido que empezar a crear la base con lo que saco de estas cajas.

1 escuadra de Necron Warriors de 20 unidades
2 escuadras de Necron Inmmortals
2 Annihilation Barge
1 Necron Overlord

Me sobrarián unidades de las cajas Necron Warriors y Necron Overlord las cuales si no la he liado al planificar el ejercito posiblemente vendere o cambiare por unidades.

Mis preguntas son:
1- ¿Que cambiariais de las miniaturas que propongo para empezar a formar el ejercito?
2- ¿ Que añadiriais al ejercito para tener una base versatil?

Por lo que he leido me vendria bien meter minimo 1 Ghost Ark para mover a los Necron Warriors y tener algo de fuego pesado. Me gustaria crear una unidad de Triarch Praetorians con un Cryptek acompañando la unidad.

Como miniaturas me llaman la atención.
C´tan Shard
Flayed Ones
Tom Blades

Por ultimo el otro día vi en wallapop a una persona que vendia por 50€ la parte de Necrones de la Forgebane. por lo que tampoco descarto empezar con las dos cajas Start Collecting y la Forgebane.

Como posiblemente voy errado y me estoy quedando corto al plantear el ejercito agredeceria que deis vuestra opinión ;-) . Recordad que estoy empezando por lo que mientras mas basica sea la explicación mejor.

Un saludo

Heken

Yo te recomiendo que antes de lanzarte a comprar te plantees que quieres de verdad, el ejército por aspecto visual? unidades que te molan sean buenas o malas?, o en cambio prefieres algo competitivo de cara a intentar hacer algo decente a largo plazo en torneos? si es la primera pilla lo que más te apetezca por aspecto visual siempre que tenga coherencia en CG, lineas, etc... que prefieres lo segundo, no empieces a gastar dineros a lo loco y mírate listas de torneos importantes de los últimos meses y recrea parcial o completamente una lista que haya hecho buen puesto como necrón.

También te recomiendo que visites canales como bp0 o skibiliwars donde suben reports, análisis de codex, listas, etc...

1 1 respuesta
B

#2 Hombre, en estos momentos me guio mas por lo estetico. Voy a jugar en la lonja de unos amigos contra 4/6 personas y posiblemente en el GW de mi ciudad por lo que el aspecto competivo no es lo prioritario. Tambien te digo que no quiero perder en todas y que me pongan de vuelta y media en cada partida.

A skibiliwars les he seguido bastante estas semana, bp0 no conozco (me la apunto) si me puedes indicar alguna web donde tomar referencias de listas de ejercito te lo agradezco.

1 respuesta
Heken

#3 en el propio blog de blindaje posterior 0 (bp0) suelen subir las listas de torneos importantes, luego en el canal de YT te puedes ver reports, análisis, etc.

Si vas a jugar de manera casual y no tienes intenciones competitivas, lo mejor que puedes hacer es guiarte al "80%" por unidades que te molen y luego mete alguna unidad dura te mole o no para reforzar la lista, así como analizar un poco el metajuego que te vas a encontrar en esos dos sitios donde vas a jugar y meter alguna cosilla que vaya bien contra esos ejércitos, a mi necrones me parecen muy chulos, pero en cuánto a estética me dan la sensación de que necesitan una renovación, de que se han quedado algo atrás respecto a los aspectos de renovaciones más actuales (véase death guard).

Respecto a Skibili que dices que lo llevas siguiendo un tiempo, tampoco los sigas al pie de la letra, ya que aunque hacen buenos reviews son demasiado optimistas con casi todo, vamos que no son muy objetivos diciendo si algo esta op o algo es una mierdecilla xD

B

Haciendo una busqueda rapida de un ejercito de 2000ptos para torneo me encuentro lo siguiente.

Lista de necrones 2.000 puntos.
Dinastia MEPHRIT y rasgo de coraje.

HQ (345)

Tropa (588)

Ataque rapido (325)

  • 9x Tomb Blades
  • 5 con teslas (18) y Shadowloom (5)
  • 4 con gauss (18) y Shieldvanes (3)

Apoyo pesado (579)

Transporte (160)

Total 1997

Añado video de BP0 40K

Usuarios habituales

Tags