El dilema del Rey

Moonlight86

Buenas, hace poco me he hecho con este juego, aquí podéis ver una reseña:
https://doctormeeple.es/2020/10/10/the-kings-dilemma-resena/

Pero aún no lo he jugado, me cuesta un poco los legacy (tengo también por ahí el Pandemic Legacy y he jugado bastante la versión básica pero aún no me he atrevido con el legacy xd).

Pero este es diferente, parece que es para jugarlo solo una vez y fuera, y además muy importante mantener al mismo grupo toda la campaña (unas 15 partidas).

Y las dudas que tengo son, primero lo habéis jugado alguien por aquí, que tal lo veis? hay posibilidad de que sea rejugable? aunque sea una segunda vez, para ya jugar cuando sabes como va? y por último pone para mayores de 14, pero tenemos un 5º jugador algo más joven, es realmente indispensable esa edad? ya se que la temática y las tramas si son algo oscuras, pero aún así..

Gracias.

alcantarilla

No lo he jugado, simplemente tengo la duda de qué es un juego de mesa legacy, ¿puedes aclararme esa duda?

1 respuesta
hda

#2 son juegos de mesa donde, conforme juegas, los modificas permanente. Rompiendo, tachando, dibujando o pegando pegatinas, entre otros.

2 1 respuesta
alcantarilla

#3 Los Exit serían juegos legacy ¿no?

1 respuesta
hda

#4 buena pregunta. Supongo que por la definición que he dado, sí. Aunque yo he jugado algunos exit con cuidado, sin modificar el producto, y luego los he podido regalar a algún amigo :)

CHiNaZo

Un legacy tiene un modo campaña o similar y el juego va evolucionando a traves de ella y ademas vas modificando los componentes de forma que es irreversible.

Por tanto los Exit no son legacy. Simplemente es un juego de usar y tirar.
Otro ejemplo es la expansión de Scythe que añade todo lo que he dicho, menos la modificación de componentes irreversible y por tanto no es un legacy.

Ejemplos de legacy pueden ser Pandemic legacy, My city, Charterstone o Zombie kidz evolution.

1 1 respuesta
Moonlight86

#6 El caso que hay algunos Legacys que son fácilmente jugables sin "destruir" nada ni hacer cambios permanentes, y por tanto tienen fácil jugabilidad (aunque puedan perder algo del factor sorpresa en algunos eventos). Estoy pensando por ejemplo en el Gloomhaven las fauces del León.

Pero en este del dilema no lo veo más complicado. Y lo que me preocupa es que la primera toma de contacto, cuando vas más perdido que un pulpo en un garaje, que no conoces ni las reglas, sea con una partida ya de la campaña Legacy irreversible...

1 respuesta
CHiNaZo

#7 Pero una cosa es como el juego esta pensado y otra es como tu lo juegues. Los legacy están pensados para romper, pegar, pintar... ¿Qué no quieres hacerlo? ok, nadie te obliga, pero estarás perdiendo parte de la experiencia.

Respecto al Dilema del Rey, la verdad que no lo he jugado, pero los legacy que he jugado quitando 3 tonterías, de rellenar nombre y cosas así, te suelen dejar rejugar la primera partida. Pero salvo algo muy catastrófico lo suyo es seguir para adelante.
Y mirando en BGG este juego tiene un 2.26 sobre 5 de dureza, vamos que un juego simple.

1
11 días después
Sarya

#1 Yo lo tengo y lo tenemos al 75% ya hecho.
Nos cuesta mucho quedar y tener ganas de jugarlo porque se nos va como van las reglas y a veces simplemente nos apetece cosas más ligeras. Somos un grupo de 5. No es un juego pesado, pero como lo jugamos poco tenemos (tengo) que repasar las reglas.

No es rejugable para nada, 15 partidas está bien aunque sea un juego caro, trae muchos componentes (infinitas pegatinas!!!). La historia está muy chula la verdad, pero creo que la mecánica principal no está muy pulida porque al final siempre se lleva el gato al agua quien tenga más dinero. Pero el viaje merece la pena. Si sois jugadores que os gusta hablar entre vosotrs y tomar decisiones o negociar, os gustan los juegos con historia tipo Mansiones de la Locura pues os va a gustar fijo.

Los temas que trata a veces son duros, pero nada que un chaval de 12-13 años vaya a levantar mucho la ceja. No hay sexo ni ningún índole sexual que yo recuerde ahora mismo. Los temas así que más trata son asesinatos/traición, hambre, temas religiosos, esclavitud y cosas así.

El arte del juego está guapísimo, junto con Scythe yo creo que es de los juegos más tops en este ámbito, top10 seguro.

1

Usuarios habituales

  • Sarya
  • CHiNaZo
  • Moonlight86
  • hda
  • alcantarilla

Tags