El top de los tops de 201

J

Hace unos días el canal de youtube de La Mesa de Dam hizo un repaso a una lista que se habían creado en la BGG en la que hacian una recopilación de los listados de mejores juegos de 2021 de una gran cantidad de expertos y criticos de juegos de mesa extranjeros.

Nos ha gustado tanto esa idea y aprovechando la gran cantidad de canales, blogs y podcast que tenemos agregados en tirandodados.es que hemos decidido realizar algo parecido pero con los canales y divulgadores españoles.

Consideraciones

Esta lista es una fusión de una gran cantidad listado de los mejores juegos en 2021 de creadores de contenido en español. Cada uno de ellos han realizado sus listados teniendo en cuentas sus propias consideraciones, unos lo han realizado solo de juegos publicados en 2021, otros que hayan jugado en 2021, etc..

Nosotros hemos cogido todos los listados independientemente de la forma en la que lo hayan generado y lo hemos agrupado creando una lista única de los mejores juegos de 2021 por divulgadores y expertos españoles.

Han habido listas de algún canal en los que simplemente han nombrado los mejores juegos de 2021 pero sin realizar ningún top. En ese caso le hemos dado una puntuación media para poder hacer la agrupación.

Canales

Los canales que hemos usado para agregar sus listas han sido estos 30:

  • ¿A que se juega?
  • A solas con lumerien
  • Bam
  • Black Meepe
  • Cadiz Estocolmo
  • Casilla de salida
  • Ciudadano Meeple
  • Con4hijos
  • Diluvio Ludico
  • Discipulos de Amitage
  • Don Meeple
  • El Agujero Hobbit
  • El club de dado
  • El dado unico
  • El rincon legacy
  • FrikiGuias
  • Juegorrinos
  • Juegos de mesa 221B
  • Juernes de mesa
  • Jupiter Juegos
  • La estanteria 83
  • La mazmorra de pacheco — Piru
  • La mazmorra de pacheco — Chemi
  • La mesa de dam
  • Lo dice el manual
  • Me cuento 20
  • Meffy Games
  • Owen Rules
  • Partidas por jugar
  • Rapsoda Ludico
  • Solo en Balda

Si os interesa los links de cada uno de los tops me lo decís y os lo paso.

En total de todos estos listados se han nombrado nada menos que 211 juegos diferentes. A continuación pasamos a decir cuales han sido los 20 mejores juegos de 2021 según los expertos y criticos españoles.

Listado

Top 1. Las ruinas perdidas de Arnak

Top 2. Dune Imperium

Top 3.Bitoku

Top 4.Clank! Legacy

Top 5.Descent

Top 6.Bloodborne

Top 7.Aeon’s End

Top 8.Marvel Champions

Top 9.Cascadia

Top 10.Arkham Horror LCG

Top 11.Paleo

Top 12.Trickerion

Top 13.Praga Caput Regni

Top 14.Unmatched

Top 15.Soviet Kitchen

Top 16.My City

Top 17.Calico

Top 18.Furnace

Top 19.Tiranos del Underdark

Top 20.Everdell

Un saludo

B

Ok Saludos Compañero Foril

brush

Soy un fan del descent , pero ni de lejos es top 5.

beeboop

Arnak Top 1?!

Venga chao

1 respuesta
J

#4 Como todas las listas hay que cogerlo con pinzas, a mi me faltan euros más duros en el top 10 pero simplemente porque me gustan más...

Shandalar

Bale.

CHiNaZo

Joder el Soviet Kitchen en el top... hay que ser terrorista para meter ese juego en un top del año.

Y lo digo yo que tengo 30 partidas al juego porque se puede jugar en 5 minutillos mientras esperas a alguien, pero el juego es malillo.

8 días después
Sinaia

Gracias por el curro. Interesante el resultado. Me sumo a mi sopresa con el Arnak, que pese a ser un juego que entra de lleno en mi género habitual (euros medios) después de 3 partidas tengo 0 ganas de cruzárnelo otra vez.

Everdell es de 2021?

Usuarios habituales

Tags