Empezar en un TCG

Pinaso

Buenas, pues como comento en el título, me estoy planteando empezar en algún juego de cartas coleccionables físicas, ya que siempre me han atraído, pero nunca me he atrevido a dar el salto.

He jugado a Hearthstone durante año y medio o dos años, y la verdad es que me gustaba pero entre una cosa y otra, lo he terminado dejando y ahora quiero retomar ese tipo de juego, pero de forma física.

Los que he visto que más me han gustado han sido Final Fantasy TCG y Pokemon TCG. Magic y Yu-Gi no me terminan de convencer del todo.

Entonces es eso, recomendaciones, sugerencias o cosas que no haya comentado por aquí son bienvenidas.

Gracias!

Bane

El mejor juego físico ha sido es y será Magic.

Comunidad enorme en España, pudiendo jugar torneos casi a diario, gran cantidad de eventos, distintos formatos tanto para jugaodres casuales como competitivos que cambian el enfoque del juego, gran importancia de la skill individual con RNG practicamente nulo etc etc

El problema que es un juego caro, sobretodo en los inicios si no tienes amigos que puedan guiarte o prestarte cartas y que para seguir el ritmo de expansiones y que te rente la inversión tienes que convertirlo si o si en tu hobby principal, eso o tienes muchísimo tiempo libre.

De los otros que nombras yo nunca he visto gran interés por España, supongo que se jugarán en determinadas tiendas muy concretas. Antes que esos me miraría Juego de Tronos o Leyenda de los 5 Anillos, juraría que tienen bastante más tirón.

1 respuesta
Pinaso

#2 Yo es que soy de Málaga y tengo varios colegas que han jugado Yu-Gi, Pokemon TCG y FF TCG, de hecho uno de ellos tiene bastante experiencia en estos tipos de juegos y me dice que ahora Pokemon TCG está bastante bien pero que la comunidad no es nada del otro mundo. Sin embargo me ha dicho que la comunidad de FF TCG es bastante buena, al menos en Málaga.

Y como has mencionado, no tengo conocidos que jueguen a Magic para que me puedan introducir bien en el juego y tal y también se que es de los más caros. Tengo cartas de las típicas que comprabas de chaval por hacer la gracia pero luego no tenías ni puta idea de jugar xD.

De todas maneras, tengo en cuenta tu recomendación. Gracias!

Donky

Mira, siendo de Málaga llégate al Sharkgame que allí hay una comunidad de Magic muy apaña que te enseñaran y ayudaran en todo lo que sea.

AlexGc

Lo mejor de los TCG es que empiezas 4fun y conforme te acercas al competitivo hueles el p2w. Horrible todo.

Mako666

Que digo yo que si quieres hundir tu vida y tu economía casi mejor que te pases a la heroína. Al menos te diviertes un rato xD.

PD: Es bromi. Bueno, a medias xd.

Chefoxs

pfff yo he jugado toda mi vida yugioh, competitivo nunca, a no ser que seas muy bueno y tengas un buen capital para invertir esta jodida la situación.
Los juegos de TCG son muy sacrificados en todos los aspectos.

11 días después
MoNjE

Y no te has planteado LCG?

7 días después
Khaleck

Eso gente seguir engordando la comunidad de magic a ver si pilla el monopolio y no pensar en que juego le gusta más o menos...
Estoy de Magic hasta el gorro.

#1 Mira el mes que viene FantasyFlight lanza un juego nuevo, Keyforge. Es algo especial ya que no hay juego igual, ni la forma de jugar ni como "se colecciona" por llamarlo de alguna manera.

Tiene buena pinta y parece que no es de dejarse mucho dinero, ya depende de la afán coleccionista que tengas.

1
Dieter

black chantry va a relanazar el juego de cartas de vampiro, en españa lo va a distribuir black penny games, es de los mejores juegos de cartas que he jugado nunca. Y formato LCG. Magic es el rey, pese a que su mecanica de recursos me da alergia, pero teniendo el mercado del cartón de su lado y es "lo que juega todo el mundo" poca sombra le puedes hacer, luego tienes el mercado asiatico en juegos de cartas donde magic no es tan rey.

1 mes después
RaedonSP

Juega Keyforge y se feliz. Del creador de Magic, y cambiando cosillas que no me terminan, minimizando factor azar (al quitar motores de maná y acelerar la velocidad de robo de cartas), siendo un juego mucho más barato, al únicamente poder comprar mazos completos y cerrados... Y de paso el porcentaje de cartas que compras y utilizas es muchísimo más alto.

Lo digo habiendo jugado Magic a temporadas larguísimas durante más de quince años, tanto en digital como en físico. Es de largo el juego que más he jugado.

Keyforge me parece un juego un millón más de veces más accesible, y aún así tiene un montón de "chicha" y eso que acaba de arrancar y tiene que crecer en mecánicas y expansiones.

1
imsack

Es de Malaga, una de las ciudades com mas variedad en comunidades de tcg ff,magic,yugioh,vanguard...

Pokemon es muy divertido y quitando la inversión inicial 50-100€(el 80% los decks comparten la misma estructura) puedes hacerte cualquier mazo competitivo por 20-30euros(salvo un par ee excepciones).

Magic es mas caro que pokemon, el formato standar requiere de una inversion de entrada en un mazo medio competitivo entre 100-200€, el problema es que sin dejarte un buen dinero vas a jugar siempre lo mismo porque los decks son de ese precio casi todos.

Yugioh es una cosa intermedia entre los dos anteriores.

Vanguard es del estilo magic pero mas económico, se que había comunidad alli, nose como estara ahora.

Final fantasy y Dragon ball económicamente sson del estilo de vanguard y llevan "poco tiempo" lo cual puede que la comunidad en tu zona sea volátil y en un año o dos no juegue nadie por alli.

Mira que haya buena comunidad.

Meaven

Vi este tema algo tarde, no sé si te seguirá interesando #1 pero comento igual. Si te ha llamado la atención Final Fantasy en Málaga tienes una de las mejores comunidades junto a Alcalá de Henares (Madrid) y creo que Barcelona. Por lo que cuentan en Málaga buen ambiente, torneos con bastante gente y algunos jugadores bastante buenos. La tienda Shark Games organiza bastante cosillas, de hecho uno de los Grand Open de este año que servía como última oportunidad de pillar plaza para el Europeo se hizo en Shark Games, de Málaga.

No es excesivamente caro, tienes que hacer una inversión, como en todo, pero ni de coña las cifras de Magic. En las primeras colecciones las cartas estaban mucho más caras, pero ahora con el market no sale muy caro hacerte un buen mazo. Coleccionar todo sí, claro, pero eso solo lo hacemos algunos afanes del coleccionismo xD

Pinaso

Gracias a todos por las sugerencias. En este tiempo he estado analizando un poco los distintos TCG, incluso Artifact (que aunque sea online, viendo el modo de (no) farmear cartas/sobres es como un TCG pero online) y al final me he decantado por Pokemon TCG. Las razones han sido que, de los que he jugado, ha sido el que más me ha divertido, tengo varios colegas que también lo juegan de manera competitiva, con lo cual, puedo "entrenar" con ellos e ir avanzando y haciendo cambios de cartas con ellos. También he visto que la comunidad en Málaga de Pokemon TCG es amplia y que se organizan de forma más o menos frecuente torneos, así que le daré el try a este TCG, a ver qué tal.

1 respuesta
babri

#14 la comunidad de Pokemon TCG es la puta mejor comunidad, bienvenido ;) Por Madrid te esperamos :P

PD: y aprovechando el hilo, que tienes pensado hacerte? :P

1 respuesta
Meaven

Yo pokemon lo jugué algo cuando era cría, y hace unos meses me dio el gusanillo y nos compramos mi pareja y yo dos mazos iniciales por hacer un poco el canelo y porque nos gusta la franquicia Pokemon, pero la verdad es que no seguimos en ello. Somos muy coleccionistas pero no solemos ir mucho a jugar a tienda, hemos ido a algunos torneos de Final fantasy, pero poca cosa, la verdad.

Pinaso

#15 Pienso dar puto asco con Lost March jajajaja por lo que he visto es un mazo mas o menos nuevo y barato que puede dar buenos resultados. Iré aumentando ya mazos y eso cuando invierta más, pero en principio eso.

1 respuesta
imsack

#17 Mirate el de granbull tambien que es barato y da mucha guerra.

7 meses después
Nymphetamine

Magic nunca falla.

Además de poder jugar Legacy, Standard y Modern, puedes jugar Highlander, Commander y Two-Headed Giant. Nunca se hace aburrido y siempre hay una base de jugadores suficiente como para jugar.

Eso sí, jugar Legacy es un dolor para el bolsillo y es un mundo ultracompetitivo.

Usuarios habituales

  • Nymphetamine
  • imsack
  • Pinaso
  • Meaven
  • Dieter
  • AlexGc
  • Bane