Enseña tu colección

chiptune

Pues eso, un hilo para enseñar vuestras colección de juegos de mesa y comentar lo que os apetezca, vuestros juegos favoritos, de cuales os queréis deshacer, a cuales les dais más caña, etc.

Por aquí tiene que haber gente con colecciones interesantes que tengo curiosidad por ver, como @k4rstico o @CHiNaZo por ejemplo.

Empiezo dando ejemplo:

Colección aun modesta pero que poco a poco va creciendo, tampoco pretendo que se vaya de madre, la mecánica de conquista de territorios por ejemplo creo que ya la tengo más que cubierta, a no ser que salga algo que me llame mucho mucho la atención no me veo comprando más juegos del estilo.

Mis favoritos de los que tengo: Rising Sun, Inis, Arquitectos del Reino del Oeste, 7 Wonders.

Juegos a los que aún no he les he dado ni una partida: Notre Dame (le tengo ganas) y Pandemic: Respuesta Rápida (me tocó en un sorteo).

El único juego que realmente me sobra es el Munchkin, típico juego que te compras antes de conocer bien el hobby y que con más experiencia ya no tocas ni con un palo.

Juegos de Kickstarter pendientes o en precompra: Blitkrieg!, Unbroken, Europe Divided, Terraforming Mars con la expansión Turmoil, The Manhattan Project: Energy Empire, 7th Continent: Classic Edition.

Además tengo seguro comprarme en cuanto salgan el Champions of Midgard y el Modern Art.

Si tenéis curiosidad sobre alguno de los juegos preguntad, y a ver si os animáis a compartir vuestras colecciones.

5
Khaleck

Yo los tengo en un armario, la verdad tendría que buscarme algo así, pero no tengo espacio. Si hago la foto algunos estarían ocultos por otros, a ver si algún día apaño algo xD

1
LucianESP

Reservo sitio para subir fotos. Yo tengo "poquitos" y empiezan a ser un problemón en cuanto a almacenamiento se refiere jajjaja sobre todo contando Magic y mierdas coleccionables, que tengo hasta debajo de la cama xD
Yo también tengo curiosidad por ver las estanterías de la gente de por aquí :3

2
CHiNaZo

#1 pues me parece que te sorprenderás para mal con la mía.

Lista BGG

Quitando el Potion Explosion que lo compre este mes, hacia ya algo mas de un año que no entraba nada en casa. Y mientras que el año pasado a estas alturas pasaba de las 100 partidas, este año llevo 40 y teniendo en cuenta que el juego que mas he jugado es Monza, un juego infantil.
Ahora mismo estoy casi fuera del hobby, en verano he podido jugar algo pero de aquí hasta el verano que viene entre trabajar y estudiar es casi imposible.

Volviendo al tema los favoritos de mi colección son Marco Polo, Agrícola, Concordia, Castillos de Borgoña y Aquasphere.

Juegos que me sobren pues mas de 10, aunque si tengo que elegir uno que directamente ni lo jugaría es Asante.

Que no haya jugado, Polilla tramposa, Alta tensión y algunas expansiones del Dominion, las pille muy baratas y al final he jugado 2 de ellas.

Que me gustaria jugarlos mucho mas, Troyes, Netrunner y 1960 carrera hacia la casa blanca. Ese ultimo desde que lo probé he tenido ganas de meterme 10 partidas en un año con otro loco porque tiene que molar controlar ese juego.

No espero Kickstarters puesto que paso de meterme en ellos con todo lo que hay en el mercado.
Y luego juegos que quiera, pues muchos, ahora mismo mas por coleccionismo que por otra cosa. Ahora mismo tengo echado el ojo a un Orleans+Invasion pero cuando pienso que probablemente no lo juegue se me quitan las ganas. En la colección de #1 veo Etnos que es otro que me llama bastante.
Ahora mismo si tuviera tiempo vendería por lo menos 12-15 juegos de mi colección y compraría otros tantos.

PD: Tengo hasta un juego repetido que por pereza ni lo he vendido.

6 1 respuesta
k4rstico

Las fotos son horribles pero es lo que hay xd



Y fillers

Falta mínimo Conflict of Heroes: El Oso despierta, Kitchen Rush y el Tabú edición en español y edición en inglés. (me gusta mucho xd)

Mis juegos preferidos serían Terra Mystica e Indonesia, ambos compartiendo el primer lugar. Indonesia fue una suerte porque siempre estaba en la tienda que frecuento y me llamaba la atención pero por 85 euros me parecia demasiado pues esperaba un juego que iba a sacar poquisimo a mesa. Lo compre porque lo pusieron de rebaja a la mitad y es increible. Pocas reglas, se explica rápido aunque sea muy profundo y es divertidisimo.
Los que más he quemado son Russian Railroads, Colonos del Imperio, Robinson Crusoe, Terra Mystica y Flamme Rouge todos con muchas partidas y seguiría jugando. Quizás el que más se nota las partidas es el Russian donde tenemos ya exploradas casi todas las estrategias, aunque con la expa le hemos dado menos y todavía nos queda por descubrir.
Últimamente compro poco y sobretodo juegos más ligeros que pueda jugar con casuals, Flamme Rouge, Hollywood Golden Age, Men at Work.

Hay varios que directamente no me gustan y vendería si no me diera mucha pereza
Twilight Struggle, una gestión del azar pésima. Dos partidas tiene y no va a tener ni una más
Terraforming Mars, ya he comentado por aquí más de una vez todos los problemas que le veo.
Eclipse, un juego desbalanceadisimo y en el que un combate te puede sacar por completo de la partida y obligarte a estar una o dos horas mirando.

El único que no he jugado es el 1846, tenemos la partida pendiente. Ya sabía cuando lo compre que iba a ver poca mesa, no tengo problema con ello.

8 3 respuestas
dirtybastard

#5 Vais a tener que hacer un hilo en compra venta para que gente como yo , que estamos empezando os compremos algunos jajaja.

Buen hilo!

chiptune

#4 Pues no es una colección despreciable para nada. De los que he probado me quedo con el Concordia, lo he jugado recientemente y con solo un par de partidas ya se ha colado entre mis juegos favoritos.

#5 ¿Que tal el Sekigahara? un amigo está dudando entre comprarse ese o el Julio Cesar para inciarnos en los wargames. seguramente acabemos comprando uno de los dos cada uno, porque por lo que tengo entendido solo tienen en común que son de bloques.

1 respuesta
k4rstico

#7 Está bastante bien, no es nada complejo, tiene un azar elevado aunque manejable. Me gusta que puedas perder batallas y remontar, tirarte faroles, y que un ejercito pequeño gane a uno mayor si le pillas a pie cambiado. Se juega en hora y media o asi.

Acabo de darme cuenta que tambien faltan en la foto varias expansiones del Battlelore

Sinaia

Venga, nuestros tessssoros:

Esta semana han salido bastantes vía Wallapop así que he podido hacer sitio para dejarlos un poco más presentables de lo habitual. Las gallinas que entran por las que van saliendo, ya sabéis.

Esto solía ser un rincón de los olvidados, pero estando ahí Scrawl y Strike, ya no vale esa definición.

Encima de ellos, ojo a los que tengan TOC al ver la colección de los Unlock (sí, están todos bien orientados)

A su lado, la Kallax que más movimiento suele tener, coronados por dos cucadas. Aunque Terraforming es ahí el rey indiscutible en inversión y veces que sale a mesa.

Rincón de los fillers y juegos en caja pequeña en general. Ya, lo de arriba no cuenta.

Y el privilegiado en la vitirina, porque es muy cuqui y el único crawler al uso que tengo.

7 2 respuestas
REDXIII_

#9 un pasote!!

La pregunta del millon, le has metido tu la led al cristal/metacrilato o ya venia con la estanteria? me mola mucho

1 respuesta
k4rstico

#9 Qué tal Anachrony, Vast y Cryptic?

1 respuesta
Sinaia

#11 Cryptid es un juego que me flipa por lo genial que está hecho y la rejugabilidad infinita que tiene. A medida que le das partidas te vas dando cuenta de lo mucho que tienes que jugar al despiste y al faroleo, pero también necesita ese punto de suerte para que no vayan a por ti y descubran tu pista muy rápido (o al menos, no antes de que tú descubras la de los demás). Muy recomendado.

Vast fue un regalo de cumple y sigue ahí. Un juego en el que para que la partida funcione, todos tienen que conocerse bien su facción, y no tengo un grupo de los que se estudian su parte en casa así que de momento se va a quedar ahí.

Anachrony está en la cola para ser jugado también, entre Auztralia y Kanban xD

#10 Venía así, pero no tiene misterio. Sólo una pieza de este estilo y un agujero en la parte de atrás del mueble para tirar el cable:

2 respuestas
k4rstico

#12 El Kanban está divertido pero dios me libre de explicar un Lacerda

2 2 respuestas
Sinaia

#13 En mi grupo los pesos >3 entran regular, así que se los voy separando mucho en el tiempo xD

Sarya

#13 Intenté explicarle el Escape plan a mi novia y no hacía más que suspirar... verás cuando le toque la hora de explicación al the gallerist.

B

#5 el eclipse no es un juego de guerra, los combates jugador vs jugador no son rentables hasta el turno 6-7.

Quizá con el sindicato ro indi se pueda hacer alguna fechoría más pronto pero vamos... Yo juego con la expansión y a pesar de que si te sale alguna tecnología especial temprano que sea buena te conviertes en un rival a evitar sigue siendo un juego de gestión de recursos y dónde todo tiene un counter.

Norg

Mi coleccioncilla, a falta del Alta Tensión y el Catan con la expansión de los caballeros.


La joya aquí es el Spartacus (con expansión del lobo y la serpiente), la caja está tocada de todas las veces que lo hemos jugado porque es ideal para nuestro grupo.

Como Vlaadista que soy aquí estan los pepinos gordos del rey. El Intrigue ha entrado muy muy fuerte en el grupo.
Las ovejas negras aquí son el Juego de tronos y a mi pesar el Battlestar Galactica. El primero porque lo tienen otros amigos y usamos su copia y el segundo porque no consigo sacarlo a mesa ni para atrás, además somos sucias ratas con mucho rencor de partidas pasadas 😂.


Aquí mi joya es posiblemente el juego más malo de todos, el Target Earth. Juego que simula el Xcom de manera muy decente con creación de bases, ejercitos, incursiones de aire y tierra, tecnologías y mucho agobio. El pero es que tiene un azar no demasiado controlado y a veces se hace bola. Los demás son muy buenos en lo suyo y me merecen quedarse


Morralla de la buena al lado de Arboretum, que eclipsa a todos los demás.
Vendo Masquerade por 7,5, entrega en mano en Madrid.

5 1 respuesta
REDXIII_

Muy buena colección, que tal el Mice Mystics? Dicen que a medida que avanza la campaña va a peor el juego y la historia, cierto?

1 respuesta
k4rstico

#17 El The Mind es tan estupido como lo cuentan?

1 respuesta
Norg

#18 Solo he jugado hasta el tercer escenario así que no sé que decirte... A mi me encanta el rollito de Mouse Guard y la colina de Watership así que entenderas que me encandile.
Es de los pocos juegos que junto con el Through the Ages (que llevaré más de cien partidas en la app) que saca mi vena coleccionista. No verá mesa pero me pienso pillar todo lo relacionado con el juego de aventuras. De hecho no se ve nada bien pero entre el Pánico en Wall Street y el Mage Knight está la expansión Heart of Gloom...

#19 Lo es. A mi me gusta comtemplar como razonan los demás según que número llevan y algún pique cuando sale el tipico número muy parejo como un 23 y un 25. Juegos de su rollo como puede ser el Hanabi (que acabo de recordar que lo tengo pero no sé donde 😯) le dan mil vueltas, sin más.

2 meses después
Gassius

Joder viendo cómo tenéis por aquí algunos la colección con leds y todo me da algo de palo xD

Aquí está la mía, el último en entrar (y aún sin probar) es el Avalon, pero lo compré en previsión de que en navidad acabaremos juntándonos unos cuantos sin nada que hacer fijo.

5 2 respuestas
Sinaia

#21 Hay Terraforming, seal of approval xD

18 días después
k4rstico

#21 Buen Tragedy Looper y Terra Mystica

#12 ha pasado tiempo pero al final ha caido el Cryptid y está gustnado mucho

1
LoBezNo

Ahí va mi cueva del vicio:

Juegos Mesa

Juegos Mesa + Rol + Wargames

Mesa de juego

Mesa de pintura

Tengo mucha mierda de la que me gustaria deshacerme, pero por vagancia y procastinación siguen ocupando hueco en la estanteria xD.
Mis favoritos los podeis ver en mi colección de bgg pero asi de buenas a primeras a una isla desierta con 3 jugones más me llevaría el Brass, Agrícola y Through the Ages. Y con los que me fabricaria una barca para salir de ella serian el juego de Sálvame, Wake up Cthulhu y Crazy Therapy.

7 1 respuesta
Norg

#24 ¿Quién querría salir de esa isla si pudiera ludar todos los días a esos tres juegos? :rofl:

Muy buen gusto. Pena que no seas de Madrid para hacer la enyonkada padre a la mitad de esa estantería.

1 respuesta
LoBezNo

#25 Eso digo yo! jajaj añadiría algún juego de rol para los "ratos muertos" en la isla xDD

Pues si alguna vez pasas por Cantabria, ya sabes por donde puedes venirte a echar los vicios que quieras :))

korne

Os dejo link a la BGG con la colleccion.

https://boardgamegeek.com/collection/user/korneone?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Por cierto alguien de Valencia?

Kaiyaran

Pues hoy he sacado todos los juegos para organizar la habitación y que ocupe menos espacio, es decir jugar al tetris, y ya que estaba le he sacado una foto de todo lo que tengo.

La caja de madera es una que hice custom para el Eldritch Horror que ya que tengo todas las expansiones, para no ir con mil cajas y que todo estuviese más recogido, ahora ando haciendo una para el Skull Tales que también anda todo al retortero.
Para que se vea un poquito mejor

7
1 año después
chiptune

Me acordé de este hilo y me he dado cuenta de cuanto ha crecido mi colección en menos de dos años. Empieza a llegar el momento de ir frenando o poniendo cosas en Wallapop.

3 1 respuesta
10 días después
Rhae

#29 No Trove Chest, no party xD

Usuarios habituales

  • Rhae
  • chiptune
  • LoBezNo
  • Norg
  • k4rstico
  • Sinaia
  • REDXIII_

Tags