Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

AinoaMT

#835 Sí, los magos fueron los primeros que me pillé en tienda después de los fascículos, aunque mis preferidos son los altos elfos. Tengo unos abandonados y a medio pintar, quizá ahora que he revivido el tema me pongo a terminarlos xD

#836 #839 Yo nunca había oído hablar de Warhammer, aunque como eran fascículos para pintar cosas... pues me dio por probar xD No tengo ni puñetera idea de las reglas de juego actuales, pero sirvieron para que me enganchara al mundillo durante un buen tiempo.

isnotavail

Yo tengo dos orcos de quinta, de uno de esos fasciculos de atalaya, yo empece a conocer el mundillo a traves de una white dwarf que le regalaron a mi padre ,y que presentaban la 5 edicion y traia unos arqueros bretonianos de plastico, si no recuerdo mal era del 96.

2 respuestas
B

#842 el número 19, a mí me tocaron 2 eslizones.

AinoaMT

#842 Diría que esos bretonianos de plástico son los que tengo yo pintados, aunque no creo que los hiciera con 3 años xD Supongo que Atalaya sacó el mismo fascículo más adelante.

1 respuesta
B

#844 sí, las miniaturas que fue sacando Altaya en la colección llevaban ya un tiempo disponibles en cajas sueltas. Los bretonianos por aquel entonces igual 5 años, los goblins con lanzas, goblins nocturnos con arcos, los esqueletos, los orcos negros... todos esos eran de 4a edición, llevarían a la venta desde el 93 o así en España.

1 respuesta
AinoaMT

#845 Con razón mis miniaturas se parecen tan poco a las de hoy en día xD

parade

Yo he empezado a pintar miniaturas después de alrededor de 14 años, cuando pinté de forma bastante cutre un ejército Eldar. He empezado con alguna miniatura del juego de mesa Mice and Mystics. Antes de pintar nada leí un poco acerca del tema y el resultado por ahora es este:

http://i.imgur.com/RuUcVyi.jpg

Si alguien tiene tiempo y ganas podría darme consejos para hacer más llamativo el pelaje y como dar volumen bien a la zona de los dientes y colmillos se lo agradecería.

Rucruc

para el pelaje un pincel seco simplon con un color bastante claro (tipo blanco hueso rebajado o algo asi) te daria mas sensacion de volumen, sobretodo si lo metes en las zonas superiores.
Para los dientes con colores claros contrastando con las zonas oscuras deberia bastar xD
Busca los contrastes myfriend!

Pentakaiser

Bueno tras mucho tiempo vuelvo a querer enseñaros todo mi ejercito pintado, con bases texturizadas y totalmente acabado. Al menos la parte que lo está del todo xD Me faltan 3 tanques, 2 apocalipsis, varios Exploradores nuevos de plástico y unas crisis que no les he puesto armas todavía porque no me hacen falta. Si alguno sabe como conseguir un spray Desert yellow sin que te sablen 8 euros de transporte, estoy abierto a ideas.

Estas primeras son los auxiliares del ejercito, mis Vespides, Kroot y unos soldados lagarto que cree yo mismo:

Estas son mis castas de fuego, rodeando al Etéreo y los exploradores de metal, el señor de la XV15 con capa es mi Filoardiente:

El orgullo de todo buen ejercito Tau son sus armaduras de combate y yo tengo unas cuantas, aunque no son los últimos modelos, sigo estando orgulloso de ellas:

Y mi más reciente adquisición, uno de los modelos nuevos, la XV95, es una jodida pasada de miniatura me encanto montarla y pintarla fue aun mejor gracias a los videos que me he visto últimamente:

8 3 respuestas
CerdoVerde

#849 GUAPISIMO! me encanta!

n0one

Muy guapo el ejercito tau, muy personalizado. A ver si subo yo fotos del mio de GI. Me falta por pintar un par de vendettas.

isnotavail

#849 Tiene que impresionar ver todo eso en mesa...

Sobre lo del spray , si tienes que comprar algo mas, en tiendaquimera si llegas a los 30€ , no pagas los gastos de envio.

B

Buenas, pongo estas fotillos de parte de AzraeL, a ver si le podemos hacer una crítica constructiva.

Yo por mi parte te comentaría sobre las fotos, que estarían mejor con más luz, podríamos ver mejor la mini. Creo que no le tienes pillada del todo la consistencia a la pintura. Me puedo equivocar porque no lo veo muy bien, pero creo que en algunos puntos la capa de pintura parece demasiado gruesa, y en otros como la coleta del casco se transparenta la imprimación. Conseguirías mejores resultados en la iluminación de las escamas y los cuernos con capas más finas. Para la coleta te recomendaría dar varias capas con el pincel poco cargado, para que no se te amontone la pintura en los recovecos. Creo que la cota de malla es una capa de un color metalizado sin más y ganaría si se marcara más el relieve. Podría ser haciendo un pincel seco con el color metálico sobre una base negra, o tal y como está probar alguna tinta sobre el metal, sin pasarse de cantidad.

Pero tal y como está, simplemente con acabarle la peana ya quedaría muy bien en mesa.

3 3 respuestas
Pentakaiser

#853 La verdad es que la única pega que yo le pondría es la base, que es muy pequeña, una más grande y texturizada la mejoraría un montón, las peanas que apenas sirven para apoyar los modelos de Fantasy nunca fueron de mi agrado.

Sobre la miniatura poco puedo decir, se me dan como el culo las pieles, todas en general. Por eso solo pinto tau y pieles con tintas (Así es como hice mis vespides). Que no tenga miedo de enseñarnos la casa, yo las hice en mi salón porque no tenía suficientes lámparas para hacerlo en un lugar más cerrado, y que intente mantener una mayor distancia de fotografia, a más te acercas peor se ve por lo que una distancia de 20-30 centímetros es cuando mejor se ve el modelo tal cual va a quedar en mesa.

2
isnotavail

#853 Asi tal cual en mesa queda de lujo, ahora si quiere pulir detalles para que gane al verla de cerca, quizas la transicion de colores en los cuernos/dientes/pezuñas se pueda mejorar, empezar con un zandri dust,darle hueso desulucido dejando que se vea el zandri dust en la base y un ultimo punto de blanco en los picos, y gana mucho .
Lo de la cota de malla, una forma sencilla es como tu dices, lo pintas con gunmetal y le das un lavado con nunl oil y siendo orco ya queda bien tal cual, si quieres que quede mas limpica le puedes dar un pincel seco suave de mithril .

2
khaxal

.

Sarya

Hola, me le he visto por encima este hilo y también el tocho post de tutorial sobre como pintar miniaturas. La verdad es que nunca he pintado porque siempre me advertían de lo super caro que era, pero siempre me ha gustado mucho la idea.
Ahora que manejo algo de dinero y tengo un par de juegos de mesa de miniaturas me han entrado aun más ganas de empezar porque me gustaría pintarlas algún dia. Digo algun dia porque está claro que no voy a arriesgarme a ser las primeras figuritas que pintaría para que me queden toscas.

Qué pack/maletín sabeis que existan actualmente para iniciarse?

Ya sé que por ejemplo me harían falta pues varios pinceles de distintos grosores, la imprimación, etc... Pero me refiero si todo esto lo venden en un pack o tengo que ir uno a uno a comprarlo. Por lo que he estado leyendo más o menos opinais que Citadel son las mejores pinturas pero tambien las mas caras, pero que calidad/precio os quedais con Vallejo asique estoy mirando sus estuches de 16 colores por 40 euros.

Qué figuras usaríais para ir aprendiendo?

He pensado que lo más fácil quizás serían esqueletos y luego quizás pasar a figuritas de animales con pelos como por ejemplo lobos o ratas.

Grasssiah de antebraso

2 respuestas
isnotavail

#857 Por 24€ tienes el pack de 16 game color de vallejo,9€ el pack de 3 pinceles de vallejo o army painter, y por 5€ imprimacion a pincel, o por 10€ en spray, en total unos 45-50€ con gastos de envio lo tienes todo en casa.

Sobre calidad de las pinturas, ni mucho menos, yo tengo citadel,vallejo y army painter, y todas andan a la par, lo que pasa que GW se columpia con los precios por todo el marketing que tiene detras, pero solo hay que ver que la mayoria de pintores profesionales utilizan mayoritariamente vallejo o scale75 .
Mas que la marca, son ciertos colores "fetiche" que tiene cada pintor que le guste mas de una marca que de otra, incluso en vallejo entre gamas con supuestos colores equivalentes, cambia el comportamiento del mismo, pero eso es ya cuestion de experiencia personal y ir quedandote con los colores que te gustan y los que no, de cada marca.

Incluso, ultimamente se ha puesto de moda utilizar pinturas de bellas artes, como GOLDEN,sonja,w&n y demas, pero eso es ya para niveles avanzados x'D.

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
isnotavail

#859 Cierto, yo antes utilizaba liquido de frenos, hasta que hace poco me recomenderon el producto que tu dices que lo venden en leroy merlin , y sale perfectamente y es biodegradable.

http://www.leroymerlin.es/fp/14618401/limpiador-universal-simple-green-?idCatPadre=10211&pathFamilaFicha=270201

1 2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#860 ole tus huevos, no sabía que lo vendían en España xD apuntado

espikiller

Esta de lujo eso de pillar figuras mal pintadas si luego se pueden quedar bien, si eso hace que baje el precio tu me dirás.

1
AinoaMT

#858 ¿Dónde puedo comprar maletines de ese estilo (aparte de en Amazon, que vende de todo xD)? Hace tiempo pintaba con las pinturas acrílicas de mi madre, pero se fueron estropeando o secando y ahora no me pongo por falta de material. Me iría de perlas poder comprar un surtido de colores de calidad a un precio asequible.

1 respuesta
Sarya

Gracias a todos por responder, en el foto de juegos de mesa parece que sólo se juntan los mejores o al menos los más civilizados.
Lo más probable es que me pille el maletín Vallejo, pinceles y primacion etc. Ya iré mirando tiendas on-line para ver si hay algún tipo de oferta o lo pido por Amazon.
Motivada estoy, pero me gustaría empezar por alguna figura sencilla, que recomendáis?

2 respuestas
DiSKuN

#865 ¿podrías poner enlace del pack? Estoy interesado en empezar a pintar y un pack así me iría de lujo.

Por otro lado, a los que pintáis desde hace tiempo, mi idea es empezar pintando un starter pack de Bolt Action:
http://www.warlordgames.com/new-german-grenadiers-starter-army/

¿Es buena idea o mejor empezar con algo mas sencillo?

2 respuestas
-Valan-

#858 Esos packs me interesan bastante, sabes donde se pueden conseguir?

1 respuesta
B

En mis tiempos para empezar a pintar buscábamos minis que no nos importara arruinar antes de pintar "las buenas". Hubo muchos que como yo erraron en su elección, porque elegimos el Hero Quest y el hijoputa se acabó convirtiendo en un clásico y claro, ahora tenemos un montón de minis arruinadas. Pero bueno, siempre se puede intentar despintar las minis. Pintar minis que realmente os gusten como decía Khaxal motiva mucho, pero si tenéis miedillo de liarla tampoco está mal buscar minis baratas para experimentar. Por ejemplo los de Saga (no me acuerdo del nombre de la empresa) venden algunas cajas de vikingos de 28mm de plástico que tienen como 40 minis. En Bandua la vi por 26€. Con ese precio destrozar unos pocos vikingos escuece menos. Las minis de la serie Bones de Reaper también son muy baratas, aunque personalmente no me gusta el material (un plástico un poco gomoso).

isnotavail

#864 #865 #866 #867 Yo lo compre en http://www.bellesartsferran.com/shop/b--model-building-b_sets-modelism-paints.html es la mas barata que he encontrado para vallejo y tienen practicamente todo el catalogo.

Lo unico malo, es que no tienen variedad en pinceles, o os vais por el pack sintetico de vallejo (que para empezar esta dpm) o directamente a por los davinci maestro de pelo de marta kolinsky, pero son carillos como para destrozarlos al aprender a pintar.

Sobre tiendas en las que suelo comprar ,os dejo unas cuantas.

http://www.tiendaquimera.com/
http://www.infernalforge.com/
http://www.frikland.com/tienda/

3
Ebel

#866 de la 2GM tienes marcas más baratas... y que no están mal como Perry yo empezaría con eso antes para practicar.

Y del starter que has puesto lo más complicado para alguien que empieza creo que sería pintar los tanques de una forma uniforme, yo lo dejaría para el final, uno de los errores que se cometen al principio es que no diluyes bien la pintura y entonces te queda como pastosa y eso se nota mucho en las superficies de los vehículos. Pero la infantería va a tener la misma dificultad que cualquier otra miniatura.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok