Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

B

#899 hace mucho que no pinto hueso, pero de normal sí que prefiero color hueso. Para la típica calavera enterrada de un elemento de escenografía el rollo fósil sí que lo veo, pero para esqueletos de fantasía y huesos más "recientes" no. De todas formas tenía a mano un oar de ejemplos. El esqueleto del Heroquest lo pinté hace siglos, cuando aún no diluía las pinturas porque pensaba que una capa más espesa daría mejores resultados. El brazo del orco es de cuando empecé a intentar difuminar, ya diluyendo, aunque en ls última capa me cebé un poco y creo que cubrí demasiada superficie. Pero se nota mucho la suavidad. La paleta de colores viene a ser la misma: imprimación negra, una capa marrón oscuro, una mezcla de ese marrón con hueso, hueso. Aparte creo que en el esqueleto acabé con blanco puro. Pero el esqueleto es pseudo pincel seco, y en el brazo intentando difuminar.

En su momento estaba super orgulloso del esqueleto, pero cuando probé lo del orco se me pasó rápido. Y si probara ahora probablemente también lo haría de otra forma.

Edito: el brazo drl orko ha vuelto a donde debería estar, así que se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa.

Izquierda: orco del Heroquest, una de las primeras minis que pinté. Será de hacia 1996. Usé pinturas de una marca que se llamaba Miniature Paints, o algo así, a tope de genérico. Imprimación a pincel blanca, las partes metálicas pintadas en negro, y luego más que pinceladas apuñalamientos con colores base tal cual.

Centro: otro de esos pobres sufridores, de hacia 1997. Primera mini que pinté con pinturas Citadel. Creo que está imprimada con spray blanco y luego las oartes metálicas pintadas en negro. Pincel seco propiamente dicho en la cota de malla, y la piel y la ropa sólo tenían capa base y un lavado de tinta (verde y marrón respectivamente, claro). Aquí todavía no diluía, confiaba en la densidad de la pintura oara que cubriera bien.

Derecha: mini de prueba de un ejército orko que nunca llegué a organizar, creo que a finales de tercera. Podría ser 2005 o 2006. La piel del orko es probablemente mi primer intento de hacer iluminaciones propiamente dichas.

Como veis es muchísimo tiempo entre cada mini y es que si hay algo que no he sido con éste hobby, es constante. El no tener dinero como para organizar un ejército y que a tus amigos no les interese el tema acaba con tantos años desaprovechados, si sois igual de vagos que yo y no os lanzáis a buscar gente por ahí. Ahora tengo tropecientas minis en pelotas y muchísimo trabajo por delante, que acojona tanto que no lo hago.

isnotavail

Siguiendo con la tonica de Dreadball Xtreme, dejo el equipo de Aesterian que acabo de pintar.


2
Tukaram-Man

Enanitos !

Un par de bárbaros del caos.

9 1 respuesta
Rucruc

#903
los enanos son amor .!

Mete dos focos que las minis se veran mejor! xDDD

Tukaram-Man

Lo de las fotos me tiene loco, mi camara es una mierda, y nunca soy capaz de encontrar una buena luz, me salen todas muy "sucias"... En persona se ven mucho mejor, lo juro.xD

2 respuestas
Dieter

molan los enanos protegiendo su impresora fortaleza multifuncion de los barbaros.

5
isnotavail

#905 Ya somos dos, en estas ultimas segui la indicacion de utilizar dos focos como me dijeron en este hilo, y nada se siguen viendo borrosas, asi que supongo que sera la camara del movil, que 5mx no da mas de si.

1 respuesta
Rucruc

#905 #907

dos focos de luz directa y sobra por encima de la cabeza, os lo digo enserio xD
Que hago fotos casi a diario y es la mejor forma de que salgan enfocadas y con la luz bien puesta :)

Un ejemplo de un tabletop de unos makaules:

2 3 respuestas
isnotavail

#908 Pues asi las hice en las de #902 y ya ves el resultado x'D.

B

#908 Morat >>>>>> Tohaa

Si me hiciera escoria alienígena ni lo dudaría. Además, por lo menos son honestos xD

1 respuesta
isnotavail

#908 Hoy me he agenciado la camara de mi hermana, y definitivamente, era la camara lo que fallaba y eso que esta no tengo ni zorra de como funciona y el 99% me salen desenfocadas x'D.


1
S

No están mal pintados pero me parecen sosos y con pocos colores.

1 respuesta
isnotavail

#912 Sumale el "restic" de mantic, que menudo porculo me ha dado x'D.

Rucruc

#910

eh eh eh eh eh eh....
que es un encargo... xD

Yo soy mas de putos alephos

alfa036

Yu Jing >>>>>>>>> all

B

Ariadna y su actitud de "largo de mi huerta" >>>>>>>>>>>>>>>>> all

Os traigo de nuevo unas fotillos de AzraeL, un estegadón en éste caso. Me comenta que el color dorado es Oro líquido de Vallejo que le ha parecido la polla, y que le husta mucho el aspecto demónico de los cuernos oscuros, que aunque oarezcan inacabados no quiere aclararlos. Pero luego salen aclarados en las fotos, así que no sé qué fuma xD

Edit: hala, a jugar a pala, ya está. Bueno, pues yo comentaría que la piel en general me gusta mucho, sobre todo la transición entre la piel roja y las partes blandurrias de abajo, esa parte es buenísima. El oro sí que parece oro de verdad, igual enguarrandolo un poco queda más a juego con el resto de colores, no sé. Los cuernos oscuros me gustan, y en las fotos en las que están degradados a blanco también están bien, pero se me hace un blanco demasiado puro, creo que un tono más hueso - marfil - crema quedaría más natural. Pero el degradado desde la base a la punta me gusta mucho. Y fotos con más luz!

Me gusta mucho más que la serpiente alada de #853

7 3 respuestas
MUETTE

#916 Coño, esquema muy parecido al que estoy usando con mis saurios!

Algún día empezaré a pintar de continuo, y no entre parones de meses xD

1 1 respuesta
isnotavail

#916 Pues pese a abusar del pincel seco, no queda nada mal, se integra bastante bien en el conjunto.

el resto lo que tu comentas, aunque a mi personalmente no me gustan asi los cuernos.

Pentakaiser

#916 pues joder la otra cabeza me mola muchísimo más. El jodido kit del stegadon es uno de mis favoritos y le tengo muchísimas ganas la verdad... El triceratops fue uno de mis dinos favoritos xD

El nivel de pintura está muy bien, pero lo dicho, los cuernos blancos molarían más la verdad, tal como están en al segunda cabeza que sinceramente me parece la polla. El dorado también luce brutal, me lo apuntare, ya que tengo ganas de hacerme con unos kits de lagartos para divertirme y quiero un oro que luzca mucho.

B

Sigo con mis británicos de Flames of War. Aquí un Sherman V

El ensamblaje es horroroso, venían mal las piezas. Espero que en mis futuros churchills no les pase.

11 3 respuestas
espikiller

#920 Guapísimo, soy un enamorado de la Segunda Guerra Mundial.

1 1 respuesta
B

#921 Pues ya sabes, yo mezclo mi afición de la 2 gm con el hobby.

Y si ves una partida con todo pintado y buena escenografía...que le den a los juegos de pc.

1 respuesta
DiSKuN

#922 así es como he visto una de Bolt Action, y estoy por pillarme un ejército xD

1
isnotavail

#920 Me encanta como has pintado el cuero, queda muy realista.

1 3 respuestas
SandEnemy

#920 Secundo a #924, ¿Qué colores has usado? yo normalmente uso "marrón carbonizado" y "marrón mate" de vallejo y no me acaba nunca de convencer... :/

1 2 respuestas
B

#924 #925

Ahora cuando llegue a casa os lo digo. Pero ya os digo que el último toque es marrón naranja de vallejo como últimos reflejos.

Lo demás es mezclándo y subiendo luces, pero no caigo en el.nombre ahora.

2
B

#924 #925

La capa base/imprimación la hago general al tanque con Green Firefly (Spray) de la gama de Flames of war.

Los equipajes una capa base de Marron mate/ flat brown de vallejo model color.
La parte superior que sería a la que le da el "el sol" de flat earth de la gama de pinturas de Flames of war (British paint set)
Cuando se seca voy subiendo cada vez en cercos más pequeños el flat earth mezclado con blanco para acabar con unas finas pinceladas de orange brown de model color de vallejo en cintos/correas.
Finalizo con un lavado de tinta de Sheraphin Sepia de Citadel.

Todo esto hecho a ojo sin mezclas exactas y con unos pinceles que podrían ser cepillos de dientes xD

2
Tukaram-Man

Rework del capellan de venganza oscura, ha sido jodido porque no se quitaron bien las primeras capas, ahora ya no me da cosa verlo.xD

13 3 respuestas
CerdoVerde

#928 espectacular!

Darkyonk

#928 Por curiosidad, cuantas horas te ha llevado terminarlo?

PD: Ha quedado estupendo.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok