Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

AsavarKul

#1860 Encima, k al menos en las fotos pintadas tiene una cara de DERP que no puede con ella. No se si es el esculpido de la cara o como lo han pintado, porque en las fotos sin pintar no parece tan raro...

Ilore

#1858 #1859 El problema del hilo de la guía es que los posts tienen un límite de palabras (por eso tuve que ir abriendo varios mientras la completaba, porque no me cabían) y prácticamente están llenos todos, entonces no se si cabrían muchas preguntas+respuestas... :wtf:

#1860 La cara es horrible. El resto de la mini mola.

Saryon

#1859 sin duda la mejor opción es un hilo nuevo donde de primeras ya veas pregunta respuesta. Para crearlo tiene que ser alguien que tenga tiempo o un grupo que entre varios vayan recopilando y pasen al OP el texto ya formateado para copiar y pegar.

Como yo estoy releyendo ambos hilos os puedo ayudar a ir recopilando eatas preguntas.

Rucruc

Pues otro premio más de miniaturas D: !
Esta vez se trata del bronce (categoría grande )en el interplanetario de infinity con el último tickbalang que enseñé
Este:

Aunque con la peana acabada, claro XD

Ha sido una sorpresa, ya que lo ha presentado el cliente al que se lo pinté y me ha dicho que ha quedado premiada XD, curiosidades de la vida oiga :)
Como siempre, muy feliz ^^
a ver si suben en breves las fotos para pasarlas ^^

4 3 respuestas
alfa036

#1864 ostia pues no es broma el 3er puesto, eh? aunque... no era con yuan yuan gordos la competición de este año?

1 respuesta
Rucruc

#1865 Supongo que habrian varias categorias :o.
El mio entraba en grande, tags y demás :)

mamporrero

#1864 Noras por el 3er puesto.La calidad siempre se ve premiada xD

AsavarKul

#1864 Espero que al menos te haya nombrado como autor, porque si no me parece algo muy sucio.

2 1 respuesta
dosflechas

Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro, os dejo aqui la segunda mini que pinto haber que os parece

las zonas doradas y plateadas estan pintadas con la gama de scalecolor de metalicos intentando hace nmm y el reto con vallejo model color

5 2 respuestas
B

Presentar minis pintadas por otro a un concurso de pintura es muy lamer.

3 2 respuestas
Rucruc

#1868 #1870
Me ha nombrado, si
Y el premio no era para tirar cohetes, asi que si simplemente me nombra y me da nombre mejor que mejor xD

1 respuesta
AsavarKul

#1871 Si no lo digo porque el premio fuese mas o menos. Pero si lo presentase como un trabajo suyo propio me pareceria muy bajo.

mamporrero

Que pena que no haya de esos concursos por mi zona. Con la figura de Rucruc ganaba de calle y les diría que la pinte un día que iba hasta arriba de maria y veía los colores de otra manera xDDD

Nah diría también que me la pintó rucruc. :santo:

Pelunarez

#1869 Tuve que mirarla dos o tres veces para darme cuenta que es NMM. Muy bien resuelto. Da el aspecto de miniatura de concurso.

1
Saryon

#1869 A mi me mola bastante, lo que no entiendo es el uso de las pinturas metálicas para el NMM, normalmente no se hace con pinturas no metálicas? En cualquier caso el acabado me parece muy bueno. Por poner un pero quizá demasiado blanco en el protector del muslo derecho y luego no sé si es por la foto pero la hombrera izquierda parece más apagada que el resto de la armadura, a la que la ha quedado un rojo como satinado que me encanta.

Puedo preguntarte como hiciste los dorados? Precisamente estuve preguntando sobre el esquema de color para dorados con scale 75 pero nadie me contestó, así que me vienes genial xD

1 respuesta
dosflechas

#1875 Bueno el nmm con metálicos en la foto no le hace mucha justicia, en mano ganan ya que al reflejar algo la luz los metálicos le da un toque a mi gusto bastante bonito, haber si puedo hacer un mini clip de video para que veáis a lo que me refiero.

Para los dorados metálicos de scale te explico el esquema mas o menos que e seguido, base de negro , después le he dado una capa fina con necro gold mezclado con marrón caoba y un poco de negro estas dos ultimas son model color, esto seria la capa base para luego ir ya dando medios tonos, sería ir dando necro gold, dwarven gold y elven gold, degradando estos colores después para iluminar mezcla de elven gold con citrine alchemy y para finalizar las luces finales y perfilados con la mezcla anterior mas white alchemy y luego algunos detalles en algunas zonsa concretas con blanco model color. Todo esto intentando dar capas finas para que quede un buen degradado.

Bueno espero haberme explicado bien, esto es mas o menos lo que he usado, aunque he ido improvisando segun la marcha todas estas mezclas, si hay alguna duda decírmelo.

1 respuesta
Headok

Madre mia que lío os estáis haciendo vosotros solos con nmm jajajaja.
Eso es metálico y ya, pintado con metálicos.
Nmm es non metalic metal, metal pintado con pintura no metálica.
Entiendo que os habéis liado porque Pelunarez ha dicho que era nmm cuando no lo es.

1 respuesta
Saryon

#1877 Yo lo tengo claro, si te fijas en mi mensaje anterior #1875 le comentaba que no lo entendía bien.

#1876 Muchas gracias amic! Mi idea era no usar más de dos tonos dorados y hacer las mezclas entre ellos para buscar los tonos intermedios. Siendo así me recomendarías Necro y Elven? Yo en principio tenía pensado un Viking y Elven, aunque dudaba si este último sería demasiado claro. Como te digo la idea sería usar un par para mezclarlos entre si para los tonos medios y luego meter un poco de equivalente del mithril silver para los perfilados. Entiendo que éste último sería el white alchemy o quizá mejor Speed metal?

Con los tonos normales lo decidí todo bastante rápido, pero con los metálicos llevo un cacao importante xD

1 respuesta
dosflechas

#1878 Te dejo una foto con los colores haber si te puede ayudar.

Si tienes mas dudas mandame un mp.
1 Necro gold - 2 Viking gold - 3 Dwarven gold - 4 Elven gold - 5 Citrine alchemy - 6 Black metal - 7 Thrash metal - 8 Heavy metal - 9 Speed metal - 10 White alchemy

2
Altarion

Buenas. Acabo de imprimar unas miniaturas con el spray blanco de citadel y se han quedado como con granulado, nada liso. ¿es normal?

3 respuestas
Rhisthel

#1880 No has agitado lo suficiente... agita más!!

2
Rucruc

#1880 Hice un video para un chico que se le habian derretido las minis por el spray y le solucionó bastante la vida xD.
Si lo quieres intento subirlo y te lo paso (es muy muy cutron, pero seguramente te valga).
Si te salen granuladas o lo has acercado muchisimo y lo has sobrecapacitado o no lo has agitado lo suficiente como te comentan

Por cierto chicos, soy oficialmente GTS Valencia XD

2 4 respuestas
Headok

#1882 Enhorabuena! A currar ahora mucho. Te dejarán las minis y pinturas a buen precio jajaja

1
Saryon

#1882 enhorabuena! Ya sabéis cuando abrís? Estoy a vueltas con el pedido que me queda na y menos para llegar al mínimo de envío gratis y al final abriRÉIS en Valencia antes que me decida xD

Por otra parte comentar que de momento he recopilado la mayor parte de preguntas y respuestas del hilo, me he releído las 63 páginas. Os parece que abra un hilo nuevo con las FAQs y tratar de canalizar allí las preguntas sin floodear demasiado este? Me faltaría revisar el hilo del manual de principiantes de Ilore.

2 2 respuestas
Aeran

#1884 Genial !

#1882 Enhorabuena !! El 10 de Septiembre me voy mes y medio fuera por trabajo , pero en cuanto vuelva o si abrís antes me paso a saludar !

1 respuesta
S

#1783 Pido perdón por el retraso, pero tengo que preguntar este clásico.

¿Qué teclado es ese?

1 respuesta
isnotavail

#1886 Un KBC Poker .

Rucruc

#1884 #1885
Finales de septimebre estara completamente funcional ^^

Vigil

#1880 #1882 Entiendo como te sientes, el chico soy yo. No agité bien el spray blanco de citadel y para acabar con el combo, lo hice cerca y dos de las minis están insalvables

Si te fijas, la placa del dorsal tiene el plastico derretido y otro jugador el yelmo, de ese no he pasado foto porque me da hasta vergüenza xD

Seguí las instrucciones de Rucruc, remojo en alcohol de 96 durante uno/dos días y con agua tibia + cepillo de dientes viejo saltó todo.

Algún día dejaré el lurkeo y de mirar vuestras minis con asombro y os enseñaré las mías, pero es que es la primera vez que pinto y bajaría demasiado en nivel del grupo ;(

1 3 respuestas
KaeliS

#1889 Que no te dé vergüenza hombre. Aquí hay mucha gente con mucho nivel y seguro que te pueden dar consejos si quieres

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok