Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

mamporrero

Al principio me parecio un barril de cerveza con el grifo a la izquierda xDDDD hasta que vi las advertencias y el resto del aerografo

CerdoVerde

no os parece, no se, mas romantico pintar a pincel? es como la comparacion entre leer un libro de papel o un ebook.
que creeis?

3 respuestas
isnotavail

#2162 Que es una herramienta mas, yo no lo tengo aun, pero porque creo que aun tengo que aprender con el pincel, pero sin duda algun dia caera, ademas hay muchos estilos de utilizar el aero, hay quien lo utiliza para pre-iluminar y para limpiar zonas con veladuras, y otros como giraldez que da capas base+puntos de luz, y luego define con pincel.

SeiYa

#2162 es una herramienta, es como decir que si te parece más romántico hacer las sombras con pintura a base de transiciones en lugar de usar lavados.

Los aerógrafos se usan muy pocas veces para "pintar" se usan para imprimar, para dar luces básicas y para sombreados y superficies grandes.

Una espada de energía de 40k con aerógrafo la haces en 5 minutos y el resultado tardarías en imitarlo 10 horas (por decir algo) a pincel.

No se trata de pintar toda la mini a aero porque no puedes, pero no todos tenemos terraza/jardín para tirar de bote de spray para imprimar, para eso el aero va muy bien, además puedo imprimar en gris la mini, ponerla boca abajo, dar unos toques de negro, ponerla boca arriba y dar unos toques de blanco y ya tienes unas luces básicas para pintar con pincel y pintura diluida por ejemplo.

Viene de perlas para los que coleccionamos mil cosas y pocas minis de cada cosa así no tenemos que estar teniendo 20 botes de spray diferentes por ejemplo.

Pero vamos es una herramienta, como todo, es saber usarla.

Romántico me parece una cena con velas bajo la luna.

isnotavail

Es que ademas, es muy versatil , es util tanto como para el que quiera pintar un ejercito rapido, como para el mas pro que solo lo usa para no tirarse 5h metiendo veladuras para limpiar.

Aythami alonso o Sergio Calvo lo usan solo para pre-iluminar la imprimacion, y para unificar.

Por ejemplo en un video de aythami pre-ilumina con aero, luego con pincel le da textura,le mete sombras maximas, y luces maximas, y luego con el aero le da un tono medio para unificar todo.
O en uno de sergio calvo, que primero le mete textura,luces y sombras a un escudo para hacerle el NMM y luego con aero le mete las veladuras para suavizar las transiciones.

Basicamente, lo que hacen es ahorrarse la parte pesada de las veladuras a pincel que tienes que diluir muchisimo para darle una pasada y esparar que se seque, y tienes que dar 10 o 15 pasadas por ejemplo, con el aerografo tardas 5min, mientras que a pincel igual te lleva 30min minimo.

Luego hay gente como giraldez, que como tienen que pintar igual 4 o 5 minis a la semana a un nivel top, directamente le meten pre-iluminacion,capas base,puntos de luz, y luego ya definen a pincel.

SeiYa

No obstante, hasta que no tienes uno no sabes lo que te perdías xD

RosaNegra

Si alguien me ayuda con lo de #2154 estaría muy agradecido.

RPV: Tengo pinturas con grumos de sequedad y necesito quitarlos.

2 respuestas
Dieter

#2167 prueba usar medium thinner con un poco de alcohol, el alcohol es un disolvente muy fuerte para acrilicos pero para disolver los grumos debería bastar. Inicialmente usaria el medium thinner, debería bastar. el medium acrilico puede ser de cualquier marca.

Supongo que serán pinturas de GW esas antiguas de los botes de plastico transparente.

1 1 respuesta
RosaNegra

#2168 No, son los botes nuevos. COmo los del video.

Aunque claro no se como son los de ahora. :___)
La cuestión, ¿es necesario que sea un producto como el del video? O con alcohol puro puedo probar?

1 respuesta
Dieter

#2169 con alcohol puro ni se te ocurra.

Ilore

#2167 ¿has probado a meterle unas gotas de Medium Thinner de Vallejo, un par de bolas de acero inoxidable y después agitarlo con fuerza?

Si hay grumos de pintura pegados a las paredes del bote, puedes usar un imán para "rascar" esas partes con las bolas de acero que has metido.

1 respuesta
RosaNegra

#2171 Aun no he probado nada. He echado algo de airburhs flow improver porque estaba completamente pastoso y ha ido muy bien. La cosa es el tema de los grumos.

Cuanto cuesta lo que mencionas? porque me va a tocar pedirlo y demás y no sé yo si puedo usar remedio casero.

También leí de usar agua hirviendo echar un chorrillo y remover. Luego darle un baño maría para quitar algo de humedad de la pintura y que no se quede tan liquida.

1 respuesta
Ilore

#2172

Lo del agua hirviendo no lo había oído nunca, así que no tengo ni idea si funciona.

1 respuesta
RosaNegra

#2173 Muchisimas gracias!

Rucruc

#2162 no. xD
Una herramienta es una herramienta, y sigue siendo mecánica. Si me dijeses que hay una especie de boli donde puedes aplicar los colores digitalmente y a capas como si en un pc se tratase.... xD

1 respuesta
perche

como puedo enderezar una espada que me ha venido doblada de plastico?, he visto que aconsejan agua caliente, enderezarla y luego agua fria

1 respuesta
Headok

#2176 pues ahí lo tienes. Agua caliente, le das forma y luego a un recipiente de agua muy fría, con hielos si quieres

I

ni es una miniatura de wargaming, ni es mía, pero me ha parecido muy curioso de ver todo el proceso de creación de la figura. Lo pongo porque está relacionado con el hobby, espero que os guste.

13 3 respuestas
Headok

#2178 Increible joder, me encanta

isnotavail

#2178 Lo vi ayer en facebook y me quede wtf...

1
Saryon

#2178 impresionante

Saryon

#2175 cómo fue la no inaguración? Pasé 17.45 por delante de la tienda pero mi mujer se hacía pis y no quiso esperar.

1 respuesta
Rucruc

#2182 Brutal, mucho caos eso si XD
Al principio estabamos los staffs que no sabiamos por donde nos caian (menos mal del refuerzo de los jefes de madrid xD) y poco a poco nos fuimos acostumbrando. Hoy que me tocaba a mi el turno ha ido bastante bien y ha sido muy ameno ^. La gente está muy contenta y se respira entusiasmo renovado xD

Ahora ya porfin a horario normal y a descansar/pintar, que ya va siendo hora xD

3
TH3_N1N

Regalo estas miniaturas de Warlord Games Pike and Shottle.

La razones son que no tengo tiempo para ellas y que a pesar de ser 28mm son sensiblemente mas pequeñas que las de games workshop.

He pensando en venderlas a un precio simbólico primero, pero los gastos de envío y el trabajo de prepararlas para enviar no compensa. Así que a quién le interese, se las doy en mano en madrid ciudad (zona plaza castilla o almagro).

Edit: la razón por la que posteo esto aqui es la misma que por la que he decidido regalarlas en esta comunidad media videra: quiero que vayan a parar a alguien de MV que verdaderamente le guste el hobby.

Edit 2: tras 11 dias y cero interesados, doy por finalizado el period para este regalo. Las pondré en wallapop a 4 euros o alguna mierda similar.

2 2 respuestas
Ilore

#2184 Pues yo llevaba dos meses buscando exactamente esas minis y el martes de la semana pasada estuve toda la mañana en Madrid.... Pero ya me di por vencido y compré otras de la misma gama.

Que casualidad jajaja

1
Rucruc

Un wip para abrir boca, que ahora que ya tengo horario normal podré pintar más y seguido XD
Pobre mamporrero y sus custodes lo que me han tenido que aguantar....

5 2 respuestas
perche

#2186

no pienso verlo que yo he empezado a pintar esos mismos custodes y me desanimas XD

1
mamporrero

#2186 :O Ha empezado

Saryon

#2184 si la semana que viene todavía las tienes disponibles te digo algo :) se agradece el detalle!

1 respuesta
TH3_N1N

#2189 no hay de qué. De momento, todo apunta a que las seguiré teniendo.

Edit: bueno, ya ha pasado la semana con creces asi que entiendo que no te interesan, un saludo!

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok