Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Headok

#2699 lo que más me gusta es el detalle del brillo rojo en la espada. Muy chulos!

1 respuesta
isnotavail

#2700 He buscado un estilo mas de boceto que de transiciones suaves, aun asi tengo que subir otra foto porque no se que ha pasado que de una foto de 2mb ha pasado a una de 92kb, y se ve muy difuminada y no se aprecian los tonos como son, por ejemplo en las sombras no se ve la tonalidad de hull red que le di,o en las peanas no se ve bien las manchas de barro y humedad, aun asi visto en foto creo que le dare una subida mas con sky blue en algunas zonas, tomo nota para rematar detallitos , gracias :wink:

#2701 gracias, estaba por meterle algun tono mas de reflejo del suelo, pero pense que igual desvirtuaba un poco el efecto de nmm.

dosflechas

Dejo un pequeño adelanto de lo que estoy pintando que veo poco movimiento últimamente en el post

10
Headok

Como siempre, pinto más lento que nah, pero os pongo los avances de mi amigo Frozenfang, siempre enfadado.
Me queda por pintar la mochila, que no se qué cojones voy a hacer para que me quede bien el nmm en una superficie tan plana y en las cabezas que lleva.

9 1 respuesta
B

Este sábado por fin me voy a comprar mi primer set de pinturas y demás para retomar la pintura tras 10 años de parón xD

Os he estado leyendo estos últimos meses bastante, y creo que tengo la respuesta, pero no me vendrían mal unos consejos de ultima hora antes de hacer la inversion.

-En cuanto a pinturas, ¿que marca es la mejor precio-calidad? Por lo que he estado leyendo, supongo que Vallejo, pero no se si habría otras similares como scale 75, army painter etc

-Lo mismo para elegir imprimación y barniz (me gustan con acabado mate). Aqui estoy un poco mas perdido.

Y cualquier otro consejo de compra para un principiante, bienvenido sea. :)

Voy a pintar de momento miniaturas de warhammer fantasy, y en principio quiero comprar todo en goblintrader, ya que he visto que tienen de casi todo y de todas las marcas.

Para compensar, en cuanto termine mis primeras miniaturas, os las enseñare para que me hagáis un poco de bulling :D

2 1 respuesta
isnotavail

#2705 Yo uso principalmente modelcolor, y tengo algunos colores de scale y citadel, pero en realidad todas las marcas tienen sus pro's y contras, y colores que te gusten mas de una marca concreta que de otra, pero ya lo iras viendo conforme vayas pintando.

Tambien depende de que quieras pintar , si vas a pintar un ejercito, para empezar lo mas facil es tirar de citadel porque tienes los esquemas de color en su propia aplicacion y canal de youtube con lo que es mucho mas sencillo seguir los paso a paso, si quieres pintar a un nivel mas avanzado igual te renta mas pillar el circulo cromatico de vallejo y aprender teoria del color a partir de ahi, depende un poco de que camino quieras seguir.

#2704 Te esta quedando muy bien, me gusta el "pelaje" de los lobos, te ha quedado muy natural, y el oro de la hombrera roja es mas calido que el de la hombrera turquesa no? .

1 respuesta
Headok

#2706 lleva un pelín de rojo en algunas zonas, por eso se ve más calido

1
Petrusin

Llevo unos 6 meses pintando por puro hobby y estas son las últimas que he hecho. Consejos, criticas y amenazas seran más que bienvenidos

Esta es la última que he hecho, creo que de las mejores que me han salido.

Esta es algo más vieja, tiene bastantes errores y un día tengo que darle un repaso. Pero con ella aprendí muchas cosas que luego apliqué en otras figuras.

Y estos son mis Skavens, tengo una caja entera de ellos y son mis conejillos de indias con los que pruebo cosas y hago horrores. Pongo un variado de ellas, de las primeras que hice y de las últimas.

Y si, me encanta ponerles gore por todas partes xD

3 2 respuestas
isnotavail

#2708 Mi principal consejo, es que te falta profundidad en las minis, le das la capa base demasiado clara y despues del baño de tinta te quedas corto de luces (es algo que nos sucede a todos al principio) .

Si quieres ir sobre seguro, mirate algun tutorial para principiantes como los de warhammertv o similares, que suelen venir muy esquematizados y asi te vas haciendo con los esquemas y las subidas de luces.

EDIT; te dejo dos videos para principiantes de skavens, que como dices que tienes de sobra para practicar, te vendra de lujo para coger nociones basicas.

1 1 respuesta
Petrusin

#2709 Sin duda esa es mi asignatura pendiente. A veces entiendo la teoría y cuando intento sacar luces no sé ni por donde empezar xD

Pero echaré un vistazo a esos videos y me centraré más en dominar el tema de las luces.

Muchas gracias!

2 respuestas
mamporrero

#2708 Estas aprendiendo a buen ritmo. A nada que le dediques un poco de tiempo a las teoría lo petarás.

Ya que están de moda los caballeros imperiales voy enseñaros el que tengo. Destacar la raja que tiene en el cañón que podría en su momento habersela quitado con masilla pero me dio demasiada pereza. Creo que acabaré inventando un estilo propio en el que todos cogerán de ejemplo de lo que no se debe hacer xD

2 1 respuesta
isnotavail

#2710 No te preocupes, a mi tambien es la parte que mas me cuesta, el unico consejo es pintar y pintar, contra mas practiques mas lo interiorizas.

1
perche

#2711

yo tengo la caja renegade pedida con 2 caballeros y ya me estoy agobiando viendo tutoriales de como pintarlos y de como magnetizarlos.
aunque creo que voy a pillarles los kit de conversion .

y

#2710
poco a poco yo tambien llevo solo 2 o 3 minis pintadas y a cada tutorial que veo voy mejorando mentalmente , luego pondre unas fotos de 2 figuras que estoy pintando a ratos, que ultimamente se postea con mucho nivel :sob:

2 3 respuestas
mamporrero

#2713 ¿puedes pasarme el link de la tienda donde venden esas conversiones? Esas piernas del de abajo tienen toda la pinta de ser custodes además del color dorado y rojo de la figura xD

ponerle los imanes es fácil. Uno en el torso para girarlo a los lados, luego los brazos con sus armas y por último si vas quererle cambiar la cabeza pues otro ahí. Los brazos tienen articulaciones así que podrás ponerlos en la pose que quieras pero las piernas no.

Dieter

#2713 no es dificil magnetizarlos, el problema es buscar unos imanes que sean adecuados.

1 respuesta
perche

#2715

en eso no hay problema en fasttech tienes de todos los tamaños por 1 euro.

https://www.fasttech.com/category/2130/neodymium-magnets

MUETTE

Bueno, pues los dos últimos saurios que me quedaban, músico y campeón. Que gusto terminar dos unidades de 18 de estos pollos :)

7 1 respuesta
PEPEPAKO

Odio pintar carne...

5 2 respuestas
Pentakaiser

Bueno, yo he caido en la trampa de la caja nueva de sigmar, fantasmicosy todo menos los stormcast que me llevo, pago la mayor parte pero el libro tiene muy buena pinta y me llevo el mejor de los dos ejercitos. Soy un chico feliz. En los proximos meses tocara Banshees+GHB y podre jugar tranquilo, para acabar con el otro ETB de los fantasmicos, y a esperar el carrazo.

1 respuesta
perche

#2718

te han quedado muy chulos, hace un tiempo vi un tutorial para pintarles la piel con tinta.

#2719

ostras que pereza sabiendo que la caja de inicio de aos trae 50 y pico figuras.

1 2 respuestas
Pentakaiser

#2720 tengo mis tecnicas para acelerar el proceso... y el bote nuevo que me libera de tener que hacer la mezcla una y otra vez.

PEPEPAKO

#2720 es que lo mio son las armaduras de 40k Me estoy haciendo un ejercito de guerreros de hierro pre-herejia que vuelven de la disformidad 10k años despues de ir a purgar la traicion de sus hermanos bajo el mando del herrero de guerra Dantioch y son reforzados por orden de Guillimam con primaris y canalleros imperiales que son los ultimos de sus respectivas casas.

Todo esto para decirte que lonque se me da bien es pintar armaduras plateadas a pincel seco.

B

#2717 En parte por que soy un enfermo en parte por tu culpa en los últimos meses he ido comprando cosillas de HL de 5ª y me he juntado con un ejercitillo al final. Un Slann en su palanquín, 10 Guardias del templo con grupo de mando, dos unidades de 20 saurios de plástico con sus grupos de mando, un montón de eslizones de plástico con grupo de mando y 3 kroxigor, un estegadón, dos salamandras y dos terradones. Tus muelas.

¿Qué base le pondrías al estegadón viejo? una de 50x100 se me hace pequeña. ¿Sabéis qué tamaño de peana rectangular solía tener el de plástico?

1 respuesta
MUETTE

#2723 Joe, lo siento xD

La base del estegadón de plástico es de 50x100, te lo aseguro. Ahora, sobresale por todos lados con los cuernos y demás, pero quedar queda bien.

2 2 respuestas
Pentakaiser

#2724 confirmo, yo consegui uno con la base cuadrada y el muchacho se sale por todos lados, peor la base es la que es.

1 1 respuesta
B

#2724 #2725 gracias!

SiNSoNiDo

#2713 dónde se pueden encontrar esas conversiones? me encanta la cabeza y el puño de combate del segundo :O

1 respuesta
perche

#2727
ahi muchas piezas custom de muchos capitulos.

https://www.shapeways.com/marketplace/games/tabletop-wargaming/?q=&sort=popularity&facet%5BpdcId%5D%5B0%5D=564&facet%5Bprice%5D%5Bmin%5D=1&facet%5Bprice%5D%5Bmax%5D=2500&facet%5Bprice%5D%5Bfrom%5D=1&facet%5Bprice%5D%5Bto%5D=2500&s=0#more-products

3
Rastenum

#2718 Tienes por ahi la receta de la piel? Tengo que pintar un equipo entero de amazonas de bb y me voy a hartar de carne.

B

El sábado pasado fui a Goblintrader para hacer la buena inversión, y ayer me llego por correo la mesa de pintura y un par de cosas mas que me faltaban.

Este viernes quiero dejarlo todo montado y preparado para empezar a pintar.

Empezare con dos cajas de hombres bestias de fantasy que tengo nuevas desde que las compré hace 10 años. La verdad que no me motivan mucho esas miniaturas pero para empezar e ir cogiendo técnica esta bien.

Os iré poniendo fotos cuando vaya acabando alguna miniatura, y seguro que me tenéis por aquí cuando me vayan surgiendo mil problemas para pedir consejos y feedback.

PD: ¿Alguna lampara para pintar decente que vaya a pilas? Me queda el enchufe muy lejos en la zona donde voy a pintar, y por no estar poniendo y quitando...

Os leo!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok