Expansiones Catan

ReEpER

Se que este post va a levantar ampollas por el hate que hay a Catan.. tranquilos, tambien juego a terraforming, scythe, etc.. pero catan acostumbra a ser un buen juego para gente que no esta mucho entre juegos de mesa y pegarte un ratejo mientras hablas de otras cosas.

El tema es que tengo el juego base algo quemadillo ya, recomendais alguna expansion en concreto?

Saludos!

pakillo_rbb

ampliacion a 6 jugadores, la de los navegantes y la de piratas

1 respuesta
ReEpER

#2 la de 6 players la tengo (tengo una version que venia con helpers of catan creo recordar y es la de 6 directamente )

Navegantes y piratas es pirates and exploreres supongo.

Las que he visto son:

Seafarers
Knights and cities
Barbarians and traders
Pirates and explorers.

2 respuestas
0nLy

#3 Yo me quemé muchísimo de jugar todos los findes al catán normal y me pillé la de Knights and cities.

Añade un montón de cosas y como expansión es la que más contenido tiene, está muy bien, yo la recomiendo sin duda.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#3 Seafarers es la de navegantes, Pirates and explorers es la de los piratas

1 1 respuesta
ReEpER

#4 #5 Te viene todo, o necesitas la caja del juego base?

2 respuestas
pakillo_rbb

#6 nop, necesitas el juego base en todas las expansiones creo recordar

1 respuesta
ReEpER

#7 Pues ya son ganas de tener las dos mega cajas dios.

tDarka

¿Y no es mejor pillar un juego sencillito?

Normalmente las expansiones estas valen lo mismo que un juego nuevo entero, te va a ocupar lo mismo en la estanteria y te va a costar lo mismo. Puede que el juego nuevo te guste incluso mucho mas que Catan.

2 respuestas
ReEpER

#9 Tengo bastantes ya, que si pandemics, que si ticket to ride, que si exploding kittens,

Sarya

Con el diseñador del juego recientemente fallecido yo me esperaría tranquilamente a una reedición conmemorativa este mismo año o el año que viene.

1
Adri_xP

ciudades y caballeros es la expansion que mas complejidad le da al juego

1
0nLy

#6 necesitas el juego base

1
CHiNaZo

#9 a veces si un juego te flipa es mejor pillarle mandanga que le añada cositas. Sobre todo si añade algo nuevo que le de una nueva vida al juego.
Ciudades y caballeros puede ser esa expansión, aunque no a todo el mundo le gusta.

Norg

Si quieres que el juego siga siendo sencillito para todo el mundo no pilles ciudades y caballeros.

Para mí es la mejor expansión, pero le da más profundidad al juego , el juego deja de ser para todo el mundo y pierde su cometido principal.

ReEpER

Al final tiré por knights and cities. a ver como va xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Norg
  • CHiNaZo
  • 0nLy
  • Adri_xP
  • tDarka
  • pakillo_rbb